Cómo llevar diademas de flores: Para novia, fiestas y peinados

Bricolaje10.com

La temporada de bodas ha pasado de tener cuatro meses álgidos, a celebrarse todo el año. ¿O acaso no se celebran bodas en pleno agosto o a pocos días da Navidad? Lo que no ha cambiado es el hecho de ir perfecta a una boda, sea propia o ajena. Por tal motivo, queremos contarte cómo llevar diademas de flores: para novia, fiestas y peinados.

Independientemente de la época del año, cada vez es más habitual realizar los eventos al aire libre. En concreto, jardines abiertos y en sintonía con la naturaleza. Ahí es donde encaja de maravilla este complemento que da un punto informal al peinado pero completa tu look a la perfección. Eso sí, hay que saber cómo llevar diademas de flores: para novia, fiestas y peinados.

Diademas de flores informal

Y es que, las formas de llevar diademas de flores son muchas, y dependen del tipo de melena de cada una y del estilo que se persiga. Por tal motivo, también hemos recopilado una serie de ideas que te inspirarán y te ayudarán a elegir cómo quieres lucir tú este adorno. De paso, te contamos cómo llevar diademas de flores: para novia, fiestas y peinados.

Cómo llevar diadema de flores

A la hora de pensar en cómo llevar diademas de flores hay que plantearse qué tipo de diadema es la que nos gusta. A grandes rasgos, podemos decir que hay tres tipos de diademas de flores y te vamos a contar cómo llevar cada una de ellas.

Diademas de flores grandes

Las diademas de flores grandes son las que ocupan casi toda la frente y asumen el protagonismo absoluto del look. Contando con que son muy llamativas por sí solas, la recomendación es seleccionar colores neutros o suaves

Diademas de flores ninas

Diademas de flores pequeñas

Por otro lado, están las diademas de flores pequeñas. En este caso, el complemento es discreto y disimulado. Sirven para completar el look y son una complemento al maquillaje o al vestido que llevemos, pero no son el centro de atención del look.

Diademas de flores dorada

Diademas laterales

Por último, las diademas laterales son las que no llevan flores por toda la circunferencia de la cabeza, sino sólo en una zona. Al centrar el foco de atención en un único punto, este tipo de diademas juegan con flores grandes y pequeñas. Además, normalmente van en consonancia con el estilo del vestido.

Diademas de flores lateral

Cómo llevar diadema de flores para novias

Quien piense que las diademas de flores son solo para invitadas, es que hace mucho que no va a una boda. Cada vez es más habitual encontrar a novias con coronas o diademas de flores en su día especial. Son el complemento ideal para novias que quieren un estilo campestre e informal, alejado de los estilos más clásicos. Dicho lo cual, te contamos cómo llevar diadema de flores para novia

La mayoría de las ocasiones, las novias optan por lo clásico: pequeñas diademas de flores blancas. Es un complemento que encajan perfectamente con todo tipo de peinado y vestido, además de dar un aire natural y fresco al conjunto

Diademas de flores novia

Otra opción discreta y elegante son las diademas de flores secas pintadas por encima. Las puedes encontrar en muchas tiendas de novia y quedan ideales. Lo normal es que el baño de color sea en dorado o plateado, aunque siempre hay opción de personalizar el color según la preferencia de la novia.

Y como también hay novias que no quieren renunciar ni al velo, ni a la diadema, está la opción de combinar ambos complementos. En este caso, una diadema de flores con retazos del velo. El acabado que se consigue es original, llamativo y muy elegante. Sin duda, una forma de sorprender el día de tu boda, sin perder la elegancia.

Cómo llevar diadema de flores para fiestas

Obviamente, no vamos a ceder el honor de llevar diadema de flores solo a la novia. Faltaría más. Si acudes como invitada a una boda, un evento o, simplemente, quieres ir ideal, te contamos cómo llevar diadema de flores para fiestas. Y es que las opciones que ofrece este complemento son casi infinitas. Hasta donde alcance la imaginación de quien lo lleva.

  • Color – Por un lado, puedes optar por colores llamativos o neutros. Al final, este punto dependerá del vestido y el estilo que hayas elegido para la ocasión.
  • ¿Sólo flores? – Si nos hemos puesto flores en la cabeza, ¿qué problema hay en poner también ramas y hojas? Supondría un complemento del complemento que, eso sí, restaría protagonismo a las flores. Es una decisión complicada
  • Materiales complementarios – Independientemente de que le pongamos hojas o ramas, la diademas de flores puedes venir con innumerables abalorios. Desde una tela, a perlas, pasando por lentejuelas, todo lo que ayude a mejorar el conjunto, siempre es bien recibido en una diadema de flores.

Diademas de flores invitada

Como consejo, si es la primera vez que te vas a poner diademas, te recomendamos que consultes con tu peluquero o peluquera y que te asesore a la hora de elegir. Es más, si sabes el peinado o recogido que vas a llevar, será aún mucho más fácil escoger los adornos ideales. Incluso tienes la opción de aparcar la diadema de flores y usar piedras preciosas sueltas, enganchadas al pelo en forma de diadema

Peinados para llevar diademas de flores

¿Tienes claro que quieres lucir diademas de flores pero no sabes cómo? No te preocupes, este tipo de adornos quedan bien con todos los peinados. Sólo hay que saber adaptar las flores a tu tipo de cabello y al peinado que mejor encaje con tu look. Y si no sabes cuál, estos son los mejores peinados para llevar diademas de flores

  • Trenzas con diadema – Un clásico que nunca falla es la combinación de diademas de con trenzas. Los peinados trenzados son la guinda a todo look campestre. Además, las diademas de flores son informales, por lo que encajan de maravilla con un peinado que, incluso puede llegar a concebirse como despeinado. De hecho, incluso es aconsejable, en algunos momentos, despeinarlas un poco.

Diademas de flores nina

Tanto en diademas completas como en las que llevan el adorno a un lateral, las trenzas complementan el peinado a la perfección. Un truco: si tienes el pelo largo, prueba con una trenza lateral. El resultado ¡te va a encantar!

  • Recogido con diadema de flores – También quedan especialmente bien con los recogidos. Eso sí, mejor flores medianas o pequeñas. Si usas flores muy grandes y recoges todo el cabello, éste pasará desapercibido. Es mejor usar pequeños elementos para formar la diadema. Puedes hacerlo alrededor de la cabeza o alrededor del recogido.

Este tipo de peinado da un aire muy romántico a todo el estilo. Parecerá que acabas de salir de un cuento de hadas

  • Pelo suelto con diadema de flores – Es una de las opciones más atrevidas pero, a su vez, de las más agradecidas, pues queda de maravilla. Además, si optas por llevar diadema de flores con pelo suelto, tienes tres opciones para hacerlo.
    • Diadema clásica – Es la que va de oreja a oreja y pasa por encima de la cabeza.
    • Corona – Es la que se coloca alrededor de la frente y que asume el absoluto protagonismo del look.
    • Diadema alrededor de la cabeza – Se coloca de la frente a la nuca y se puede colocar por encima o por debajo del pelo.

Si optas por la melena suelta, lo mejor es que la lleves de manera informal. Quizá ligeramente ondulada, o con las ondas bien marcadas. Sin que quede especialmente peinada y controlada. Recuerda que las diademas de flores son complementos perfectos para looks campestres y románticos. Si te pasas a la hora de peinarte, y buscas un estilo muy formal, puede que no encajen bien contigo.

Eso sí, recuerda llevar siempre bien fijada la diadema, con horquillas o ganchitos. Al ser de flores apenas pesa, y puede moverse sin que te des cuenta, arruinando todo el peinado.

Descubre más información sobre adornos del pelo para estar siempre fantástica:

Cómo llevar diademas de flores: Para novia, fiestas y peinados
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar