DIY: Organizadores de armario hechos a mano

Bricolaje 10

¿Te gusta el bricolaje y te gustaría crear tus propios muebles? Hacerlo no es tan difícil como piensas. Te enseñamos DIY: Organizadores de armario hechos a mano para que ahorres dinero y personalices tus diseños.

diy-organizadores-de-armario-hechos-a-mano2

Cómo hacer un organizador de armario para la ropa

Hacer un organizador de armarios es ir mirando qué clase de prendas u objetos quieres guardar y mantener ordenados y elaborar un organizador para cada uno, por ejemplo, para organizar corbatas, pañuelos, etc. Para tus cinturones, por ejemplo, usa una caja cartón pluma y una tela bonita. Lo primero será tomar medidas del cajón del armario y cortar las piezas del cartón. Tendrás que hacer todas las piezas, no solo las bases sino también los laterales de tu cajón. Pega la tela y, una vez pegadas bien la tela, pega las piezas del cajón organizador de armario. Una vez montado el cajón, tienes que añadir los divisores, puedes colocar tantos divisores como quieras, pero previamente a colocarlos, fórralos también con la tela. Pégalo con silicona caliente.

La parte exterior del cajón organizador, fórralo con cartulina. Esta cartulina también va forrada de tela. Lo dejas secar un par de horas.

diy-organizadores-de-armario-hechos-a-mano3

Si lo que quieres es hacer un organizador para armario colgante, se hace igual que el cajón que hemos visto antes, colocando piezas de cartón a la medida que necesitemos y forrando con tela. La diferencia está en que colocaremos unos apliques, también en tela, para colgar el organizador. Estos apliques los cosemos previamente a la tela por la parte trasera del organizador.

Si prefieres, puedes dejar el organizador tan solo en tela, para lograr esto, una vez adquiera la forma, retira el cartón, no lo pegues a tela, sino tan solo ayúdate del cartón para que tome forma y deja algunas cartulinas o cartón fino en aquellas partes que quieras que están más rígidas, por ejemplo, en las bases.

Cómo hacer un organizador de armario para la cocina

diy-organizadores-de-armario-hechos-a-mano4

Nuevamente nos vale con un tablón de madera que forraremos con papel pintado. Si en lugar de papel pintado quieres pintar con pinturas o decorar el panel con otras técnica, deja volar tu imaginación. Por ejemplo, puedes recurrir al estarcido, al craquelado, al decoupage. Por otro lado, recolecta tarros, baldas o latas vacías e incluso cestos que no utilices. Decora al gusto, y usa otros materiales útiles que se te ocurran como pinzas de la ropa igualmente decoradas.

Fabrica tus muebles de cocina:

Si quieres completar tu alacena, coge cajas de madera de la frutería y fabrica una estantería para colocar encima de ella la alacena que acabamos de montarnos. Estarás ahorrando dinero, organizando espacio y reciclando materiales.

Decora reciclando:

Cómo hacer un organizador de armario para el baño

Nuevamente el cartón reciclado será nuestro material favorito a la hora de hacer un organizador de armario para el baño. Necesitas dos cartones grandes, un bote de silicona líquida, un cuter, cinta adhesiva, pinturas blanca y otra pintura en aerosol de brillo. Antes de proceder tienes que medir bien los cartones para que se adapten al tamaño requerido.

Para que tu organizador sea lo bastante resistente y duradero, te recomendamos usar tres capas de cartón y aplicar mucho pegamento. No tienes que marearte en exceso para encontrar el cartón, pues una caja de cereales mismo te bastará, ya que como te hemos dicho, usaremos varias capas, mínimo tres.

En las uniones de cartón, aplica silicona, para que se aplique bien, ayúdate con el dedo y no te preocupes por el resultado estético porque al final lo pintaremos. Por otro lado, es posible que cuando apliques la pintura, el cartón de reblandezca, sin embargo, al día siguiente volverá a estar duro, así que no te asustes. Tienes que dejar, eso sí, que todo seque bien.

La primera armadura de tu organizador, hazla con cinta adhesiva para darle forma y luego esta cinta la retiras cuando pongas el pegamento y esté bien pegado. Deja que se pegue bien, que seque bien el pegamento antes de pintar, y luego deja secar bien una capa de pintura antes de proceder a la siguiente.

Finalmente, aplica la pintura de brillo en aerosol y, de nuevo, deja secar bien antes de utilizar tu invento.

Cómo hacer un organizador de cajones para la ropa

Confiésalo, tú también tienes tu ropa interior desperdigada por el cajón. Lógico, vivimos en pisos pequeños, sin apenas espacios y encima hacemos todo con prisa, como para organizarnos mejor de lo que ya lo hacemos. Pero tranquila porque vamos a enseñarte cómo hacer un organizador de armario para la ropa interior. Verás qué bien quedará tu ropa interior ordenada a partir de ahora y puedes tomar la idea para crear organizadores de cajones para la ropa.

Separadores o divisores que puedes crear con materiales tan económicos y accesibles como listones de maderas o incluso cartón. Si escoges hacerlo con listones de madera, necesitarás que te corten las maderas a medida. Incluso se nos ocurre otra solución aún más económica y, sin duda, al alcance de tu mano, y es hacer tu organizador con rollos cartón del papel higiénico. Dentro de cada rollo vas metiendo tu ropa interior clasificándola como quieras, por ejemplo, braguitas, tangas, calcetines, calcetines pinkies, sujetadores, conjuntos, etc.

Cómo hacer un organizador de cajones para la cocina

diy-organizadores-de-armario-hechos-a-mano6

Hacer un organizador de cajones para la cocina tampoco tiene grandes secretos. Toma medidas del cajón, y usa tablas de madera para hacer los divisores. Puesto que se trata de la cocina donde habrá humedades, conviene aplicar a la madera un producto protector. Corta los divisores de madera según las medidas que necesites, y puedes usar un separador por cada pieza que vayas a introducir a tu cajón, o como prefieras. Pinta las tablitas y deja secar bien.

Coloca los divisores y marca con lápiz los puntos exactos donde irán pegados. Aplica cola para madera y pega tus tablitas o divisores.

Cómo hacer un organizador de cajones para el baño

diy-organizadores-de-armario-hechos-a-mano7

Lo cierto es que si lo que quieres es organizar cajones, el procedimiento es el mismo que hemos hecho para elaborar nuestro organizador de cajones para cocina o para el armario. Si quieres algo diferente o tu idea es otra, puedes colocar varias cajas de madera de manera asimétrica, y colocar encima todos tus artilugios. Usa vasos pequeños o botes de cristal para guardar cosas pequeñas y, además, puedes enrollar las toallas y colocarlas también coquetamente.

Si el problema es que en tus armarios ya no cabe nada, puedes comprar listones de madera y ponerlos en la pared. Luego, cuelga de él botes de cristal e introduce dentro tus cepillos de diente, pinceles de maquillaje, etc.

También puedes colocar cajas, mediante colgadores adhesivos, para guardar dentro el secador de pelo y otros accesorios para el cuidado de tu pelo como rizadores, planchas, etc.

Cómo hacer un organizador de escritorio

diy-organizadores-de-armario-hechos-a-mano8

El escritorio es otro lugar donde debería reinar el orden, sin embargo, este rara vez se da. Consíguelo elaborando un organizador de escritorio de cartón. Fácil y económico. Simplemente coge tubos de cartón y córtalos por la mitad. Usa un par de cartones grandes de estos donde van los hilos, para que hagan como de centro y, alrededor de ellos vas colocando otros tubos más cortos, puedes hacerlo formando como una flor que vaya de más grande en el centro, hasta más pequeña hacia el exterior.

Decora los cartones como más te guste. Una buena opción es forrarlos con cartón pluma. Puedes ir colocando dentro los lápices, tijeras, etc.

Te puede interesar:

Galería de imágenes DIY: Organizadores de armario hechos a mano:

Bricolaje 10
0.00 - 0 Votos

Deja un comentario