Escrito por Tendenzias

Dónde comprar Goma Eva

Uno de los materiales más utilizados en las manualidades es la Goma Eva, muy útil para todo tipo de actividades, como el teatro, diseño, decoración, incluso para fundas para tablets y móviles. Es uno de los materiales más útiles y prácticos, por ser lavable, no ser tóxico. Aquí en Bricolaje 10 os contamos cómo conseguirlo.

goma eva

¿Qué es la Goma Eva?

La Goma Eva es uno de tantos nombres comerciales con los que se conoce al etilvinilacetato, un polímerotermoplástico, que está formado por etileno y acetato de vinilo. De allí viene su nombre, EVA, por las siglas en inglés Ethylene Vinyl Acetate.

También se lo suele conocer como Foamy, espuma Eva, aunque en el mundo de las manualidades se le dice Goma Eva.

Se trata de un material con la posibilidad de combinarse con cualquier accesorio. Por eso lo piden para trabajos escolares, en el teatro, para hacer manualidades, e incluso en la industria del calzado.

Incluso sirve para acolchar, por ejemplo en columnas o salientes en lugares para niños o donde se practican artes marciales.

Es muy manejable, la Goma Eva. Incluso podemos lavarla, no tiene bordes afilados, y no es tóxico, razones por las cuales resulta útil para manualidades con niños. Incluso se le puede pintar encima con cualquier pintura que existe.

¿Dónde puedo comprar Goma Eva?

pisos goma eva

La Goma Eva se consigue por lo general en papelerías, librerías, supermercados y en jugueterías. Es importante que conozcas sus nombres alternativos, porque a veces, dependiendo del empleado, por ahí no sabe de qué le estamos hablando. Se la comercializa como: Goma Eva, Foamy o Espumoso.

Si no andan con tiempo para recorrer librerías y papeleras, se la consigue online. Busquen en su tienda favorita por Goma Eva, que es el nombre más conocido. Seguramente encontrarán por metro, en diferentes colores, e incluso ya con formas, si hiciera falta.

Aquí, por ejemplo, encontrarán bastante material de Goma Eva: http://www.solostocks.com/venta-productos/goma-eva_b

En este otro también podrán encontrar gran cantidad de Goma Eva para utilizar en diferentes formas: http://secomocomprar.com/tienda/47-goma-eva

Este es otro sitio que les resultará útil para encontrar Goma Eva: http://www.artefimo.com/es/76-goma-eva

También aquí, donde hay ya diferentes manualidades hechas en Goma Eva: http://tienda.trazosmanualidades.com/GOMA-EVA

Cómo decorar con Goma Eva

La goma Eva, como ya vimos anteriormente, tiene un sinfín de usos y al ser tan maleable permite que se puedan generar todo tipo de manualidades con ella. Si estás deseando probar este tipo de material y hacer algún objeto propio original, entonces seguramente estos consejos te van a interesar.

Existe goma Eva de diversos colores. El trato del material es muy simple, sólo necesitas de unas tijeras y pegamento llegado el caso que quieras colocarlo sobre otro objeto. Por todo lo demás, es tan fácil de trabajar que te sorprenderá.

Una de las cosas que puedes hacer es por ejemplo decorar una caja con goma Eva. Generalmente tenemos distintos tipos de cajas que usamos como almacenamiento para guardar recuerdos u objetos que no necesitamos tener a la vista. Si quieres que esa caja además forme parte de la propia decoración de una habitación o si la caja está a la vista de los demás, entonces es una muy buena opción decorarla con goma Eva para que quede mucho más bonita.

En estos casos se trata de que decidas un tipo de diseño, como por ejemplo, decorarla con corazones o con flores, y que tomes un molde para hacer esas formas. Apoyas el molde en la propia goma Eva y marcas con un lápiz. Posteriormente cortas con unas tijeras bien por el borde. Cuando ya tengas todas las piezas, entonces es el momento de pegarlas en la caja tal y como desees.

letras goma eva

Otro objeto para decorar que puedes hacer con goma Eva son pequeños animalitos que bien puedes colocar en espejos o ventanas así como también letras con goma Eva. Las letras están muy de moda para dejar mensajes o para ayudar a los niños a comprender un poco mejor el lenguaje general y saber cómo se escriben las palabras. En ambos casos el proceso es el mismo, recortar aquellas partes que deseamos con un molde y listo, no tiene más ciencia.

Y si lo que quieres es hacer unos sellos con goma Eva, entonces, se trata de que recortes la figura que deseas convertir en sello y pegarla en un aplicador como por ejemplo un rodillo de los que usamos para quitar la suciedad de las prendas. Una vez pegada, entonces tan sólo es momento de que pases la forma de goma Eva por la tinta  y listo.sellos goma eva

Aquí os compartimos un video donde podrás aprender a realizar manualidades con Goma Eva:

Si quieres seguir conociendo un poco más sobre qué hacer con la goma EVA, te recomendamos que visites estos artículos: