BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Dormitorios de bebes

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de los que son dormitorios para bebés y de como podéis decorarlos así como cuáles son las últimas tendencias para que los niños no solo tengan una habitación que sea adecuada a sus necesidades sino que además sea bonita y original.

Los dormitorios de bebés pueden ser variados tanto en colores como en estilos decorativos, pero deben tener algo en común y es que todas ellas deben ser funcionales de modo que los bebés no solo han de sentirse cómodos y arropados y mucho más importante, seguros.

Estilos decorativos para los dormitorios de bebés:

  • Los estilos decorativos para los dormitorios de bebé pueden variar en función básicamente de colores y del tipo de muebles que compremos aunque lo cierto es que todos estos compartirán un estilo que sea funcional y que además incluya tan sólo lo necesario si bien es mejor que tengamos el mayor espacio posible de modo que podamos cambiar y cuidar del bebé sin tener que estar apartando cosas y además que este se sienta tranquilo ya que en los primeros meses de vida es fácil que se asusten si detectan elementos que no conocen.
  • Quizás de entre  todos los estilos decorativos que podemos elegir para el dormitorio de un bebé el mejor sería el estilo moderno basado en colores que sean suaves, el lila es por ejemplo un gran color además de ser ideal tanto para habitaciones de niños como de niñas.
  • Este estilo incluye además la tendencia de poder contar con pocos muebles y es por ello que podemos comprar una de esas cunas modulares que incluyen una cómoda, y cambiador y en algunos casos incluso una cama.

Qué no puede faltarnos en un dormitorio para bebé:

  • Además de la cuna, del cambiador y de un armario o cómoda donde guardar la ropa del bebé, su dormitorio deberá incluir además elementos con los que acabe familiarizando y de este modo con los que pueda crecer feliz y seguro.
  • De este modo podemos incluir en la decoración del dormitorio alguna que otra foto de la familia, osos de peluche o algún muñeco con el que pueda dormir y que le haga compañía de noche de modo que no se sienta solo o tenga miedo.
  • Las cortinas también son importantes ya que permiten que la habitación tenga un ambiente adecuado tanto para el momento del descanso del bebé como para cuando ha de estar despierto o jugando. Resultan ideales las de tonos claros, pastel o blanco y que además permitan que la luz traspase suavemente.
  • Tener una alfombra es también una buena idea ya que los bebés pasan mucho tiempo en el suelo cuando comienzan a jugar y sobretodo cuando comienzan a caminar. Es mejor que apostéis por una que no sea muy grande y sobretodo que no sea de pelo largo para de este modo evitar que tropiecen o se hagan daño.
  • Por último podéis elegir una silla mecedora si tenéis el espacio suficiente y que os permita amamantar y dormir a vuestro pequeño sin necesidad de tener que hacerlo en otro rincón de la casa.

Fotogalería de dormitorios para bebés:

Video de dormitorios de bebés:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos