Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano 2023

Pocas cosas hay tan maravillosas como recibir una tarjeta de Navidad de tus familiares o de tus amigos, pero si están hechas con tus propias manos, es algo mas maravilloso aún. Por ese motivo, te vamos a mostrar algunas tarjetas de Navidad muy elegantes hechas con tus manos para el 2023.

Materiales para tarjeta navideña

tarjetas-navidenas-hechas-a-mano

Los materiales van a ir cambiando según cómo de compleja y cuidada quieras hacer tu tarjeta navideña, los elementos básicos que vas a necesitar son:

  • Papel artesanal
  • Papel de envolver
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papeles de colores

¿Cómo hacer una tarjeta navideña elegante?

En esta tarjeta se utilizarán dos cartulinas diferentes cada una de un tono y que hagan contraste.
Lo primero que vamos a hacer será dibujar el motivo navideño (una estrella o una bola navideña, por ejemplo) que quieres o también tienes la opción de cortarlo directamente del papel decorativo. Una vez lo tengas, lo pegas en la parte superior de la tarjeta para que se note cierto relieve.


Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco, y la tarjeta, como puedes ver en la siguiente fotografía. Es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.
La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un solo tono es para que se note sobria y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto.
No necesitas más que eso para hacer lindas tarjetas.

Ejemplos de tarjetas hechas a mano

A continuación te proponemos otros ejemplos de tarjetas hechas a mano para que puedas inspirarte.

tarjeta-navidad
Esta primera fotografía es justamente la que os describíamos anteriormente, sobria y elegante, sencilla de hacer en casa y con elementos decorativos navideños clásicos y los colores típicos de la navidad: rojo, verde y blanco. Una tarjeta perfecta para enviar a un amigo o también, para colocar por ejemplo junto al centro de mesa de Navidad, de modo que cada invitado a la mesa tenga la suya.

Esta segunda tarjeta que os mostramos a continuación, aunque parece muy compleja también la podéis hacer con los pequeños de la casa.

Tarjeta-navidena

Para hacer esta otra tarjeta que puede parecerte algo más complicada, tan sólo necesitarás un poco de cartulina y unas tijeras:

  1. Cortamos un rectángulo que sea lo bastante grande como para al hacer doblarlo nos quede el tamaño normal de una tarjeta.
  2. Luego cogemos las tijeras y hacemos tres cortes que tendrán una profundidad que irá hasta la mitad de la cartulina en el corte inferior, y los otros dos que tengan menor profundidad.
  3. Una vez hechos los cortes doblas la cartulina cortada hacia adentro de manera que cuando la abras te quedará ese efecto tridimensional que ves en la foto.

También os os mostramos cómo hacer esta tarjeta navideña tan bonita:

postales-de-navidad-hechas-a-mano

  1. Puedes hacerla con una hoja de pentagrama, si es que tienes alguna o dibujar tú mismo una sobre una cartulina.
  2. Luego hacemos una estrella con fieltro y la pegamos junto a dos tiras, también de este material.
  3. Por último podemos añadir alguna otra estrella o pequeñas estrellas adhesivas.

También puedes elegir hacer esta otra tarjeta que ves a continuación. Solo necesitas una tarjeta de color granate (a partir de una cartulina), y después con un poco de pintura y un pincel muy fino, puedes dibujar la corona y ese “Merry Christmas” tan bonito o “Feliz Navidad”.

elegantes-tarjetas-navidenas

Y si te va el hacer tarjetas de Navidad a partir de elementos reciclados, nada como hacer algo parecido a lo que vemos a continuación.

Tarjetas de navidad elegantes con carton reciclado

Tan solo se necesita un poco de cartón, lo recortamos con forma de tarjeta y por último, solo tendríamos que cortar varios trozos de papel de regalo navideño, y con ellos, puedes hacer el bonito diseño de un árbol de Navidad, inspirado precisamente en el árbol de Navidad que seguro tendrás en casa para celebrar estas fiestas.

Si aún así ves que las manualidades no te convencen y no son lo tuyo, siempre puedes diseñar la tuya por ordenador con diferentes fondos que puedes descargar gratuitamente.

Manualidades de tarjetas navideñas

Si quieres más ideas de manualidades de tarjetas navideñas para poder hacer en familia y sorprender a todos los que deseas feliz Navidad con bonitas postales. Lo único que tendrás que hacer es tener cuidado a la hora de enviarlas, si lo hacer por correos, porque son algo delicadas y pueden dañarse.

tarjetas-navidenas-manualidades

Un toque muy diferente que podemos hacer en nuestras tarjetas navideñas, es hacer un efecto 3D. Por ejemplo, en esta foto de arriba podemos ver un muñeco de nieve hecho con tres círculos de folio blanco. Puedes cortar los círculos, hechos con compás y después darles un borde azul difuminado para que dé aspecto de mayor frío y sea más navideño.

A continuación, con cartulina, debes hacer círculos negros para los botones, la boca y los ojos; y un triángulo de cartulina naranja como nariz del muñeco de nieve. A continuación, corta en una cartulina marrón lo que van a ser unas ramas de árboles que harán los brazos del muñeco de nieve de Navidad.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-botones

También podemos hacer manualidades de tarjetas navideñas con objetos y materiales que ya no usemos y que tenemos por casa. De esta manera estamos reciclando materiales inservibles, dándoles un nuevo uso para decorar nuestras tarjetas navideñas. En el ejemplo de la foto de arriba, podemos ver un árbol de Navidad decorado con bolas de Navidad hechas con botones de diferentes tamaños. Lo ideal es pegar los botones con un poco de pegamento de contacto, pero para darle más realismo, lo que necesitamos es pegar un trozo de cordel para que parezca que atraviesa el botón.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-caramelos

Esta idea realmente nos encanta. No es una tarjeta navideña al uso, pero a cualquier persona que reciba esta tarjeta, les encantará. Lo único que tenemos que hacer es coger una cajita típica de pastillas de sabor o caramelos como las juanolas. Después la forramos con cartulina o de tela. Sobre esta tela dibujamos unos detalles navideños y hacemos un agujero en el centro de la tela para que se vea el interior de las pastillas. Después dibujamos un marco blanco alrededor y encima colocamos una cartulina blanca con cara de muñeco de Navidad. Por último, puedes cerrarlo con un lazo.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-ramas

Esta idea también es muy bonita y muy rústica con toques nórdicos, un estilo que está muy de moda. Lo que necesitas es una cartulina blanca, doblarla por la mitad, y pegar algunas ramas que hayas encontrado, para que formen la estructura de árbol de Navidad. Para coronarlo puedes utilizar un botón rojo o una estrella hecha con cartulina.

Tarjetas de navidad elegantes con cartulina dibujo luces

Otra idea es la tarjeta de Navidad elaborada a partir de una simple cartulina de color blanco y nada más que un dibujo sencillo de unas luces de Navidad. Un estilo de tarjeta de Navidad minimalista que es perfecta para regalar a aquellos amigos y familiares que gustan de diseños elegantes sin que sean recargados, como suele ocurrir con todo lo relacionado con la Navidad.

Tarjetas de navidad elegantes con cartulina fieltro

Gracias a un poco de fieltro podemos hacer también una bonita tarjeta de Navidad con una manualidad sencilla. Con fieltro verde podemos hacer unos pequeños árboles como los que ves arriba. Los decoras con unos botones y le añades un poco más de fieltro para que acabar de decorar.

Tarjetas navideñas hechas a mano 2022 arbol

Esta es otra idea súper sencilla de hacer, que sin embargo podría dejar rastros de brillantina en la casa por varios días, sobre todo si decides hacerla con la ayuda de tus hijos.

Materiales necesarios : una base de cartón, cartulina verde, forma de árbol de Navidad, pegamento, tijeras, purpurina, lentejuelas y pedrería pequeña.

Toma una cartulina verde y con ayuda de un cortador de galletas dibuja tu árbol . Corta a lo largo de los bordes y pégalo en la base. En este punto, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y proceder con las decoraciones . Puedes optar  por aplicar pedrería y hacer hilos navideños con la ayuda de pegamento y purpurina.

Tarjetas navideñas hechas a mano 2022 bola transparente

Se sabe que el papel de seda es un material bastante delicado. Por ello, si optas por realizar esta tarjeta, es preferible trabajar con formas simples que minimicen el riesgo de resultados insatisfactorios. No creas que esto es limitante, sin embargo, hay varios modelos perfectos: paquetes de regalo, bolas navideñas, campanas o ángeles estilizados, por ejemplo.

Para crear formas perfectas, los cortadores de galletas o, si los tienes, incluso los que sirven para jugar con las pastas de modelar pueden ser de ayuda . Para dibujar círculos perfectos, también puedes usar tapas, copas, vasos amargos o tapas de frascos.

Luego puedes decorar con lo que prefieras, como por ejemplo purpurina y algo de tela.

Tarjetas navideñas hechas a mano 2022 con papel de seda

Si quieres impresionar a tus seres queridos, esta tarjeta es definitivamente para ti. Puedes darte un capricho haciendo bolas siempre diferentes. Las bolas personalizadas con pequeños dibujos realizados por tus hijos quedarán deliciosas para abuelos y tías.

Materiales necesarios : una base de cartulina, otra cartulina del mismo color, papel transparente, purpurina, lentejuelas o goma eva, cola blanca, lápiz, tijeras, cúter, molde redondo, cinta de tela.

Necesitas un pequeño trozo de papel transparente (como el de las cajas de embalaje), si no tienes en casa también podrías recuperarlo del embalaje de algún producto de la despensa.

Con ayuda del molde, dibuja un círculo en la primera página de tu base, recórtalo con un cúter y retíralo. De esta forma, obtendrás un agujero redondo en la parte frontal de tu tarjeta y un círculo de cartón que representa tu bola. Luego procede con la decoración de la bola: puedes aplicar brillo, pedrería, plumas, insertar pequeños dibujos o un deseo navideño. La pelota también es adecuada para insertar pequeños objetos 3D como motas de colores, decoraciones hechas de goma eva o pedrería.

En este punto, corta un rectángulo de cartón y un cuadrado de papel transparente un poco más grande que tu círculo/bola . Se utilizarán para tapar el orificio por dentro y por fuera, respectivamente.

Procede ensamblando todas las piezas. Abre la tarjeta y primero coloca el papel transparente en el interior, que fijarás con un poco de pegamento en barra. Luego la bola decorada y finalmente cerrar con el recorte de cartón. Para pegar el cartón te recomiendo usar un poco de cola vinílica y tener paciencia para dejar secar bien, alternativamente también puedes usar cinta adhesiva transparente.

Termina tu bola aplicando un poco de cola blanca de cinta de tela y un bonito lazo.

Tarjetas navideñas hechas a mano 2022 tecnica quilling

Para los que aún no están familiarizados con Quilling , se trata del arte de enrollar tiras de papel de colores, modelándolas con las manos para crear diseños decorativos u objetos en 3D. Una técnica que se presta bien a las ideas creativas para las tarjetas de Navidad de bricolaje.

Materiales necesarios : una base de cartón, papel de colores, pegamento, tijeras o cúter, regla, lápiz, palillo o quilling.

Lo ideal para obtener un resultado especialmente eficaz es obtener hojas con un gramaje superior a los clásicos 80 g/m 2 . Lo ideal sería el de 120 g/m 2 , pero para empezar puedes usar lo que tengas en casa, incluso papel blanco coloreado por los niños, en este caso recuerda colorear tanto el anverso como el reverso.

Haga muchas tiras de 5-6 mm de ancho a partir de la hoja de papel de color ;  tendrás que armarte de regla, tijera o cúter y un poco de paciencia.

Nuestra tarjeta está inspirada en la técnica del quilling, así que no te preocupes si algunos cortes no quedan perfectos.

Una vez que haya obtenido las tiras, pasa a la producción de las “bobinas” enrollando cada tira. Para ello, ayúdate de un palillo de brocheta , a no ser que quieras comprar una pluma de quilling .

El número de bobinas a producir depende del tamaño del eje que queramos hacer: cuanto más grande y rico sea el eje, mayor será el número de bobinas necesarias. Cierra los extremos de las bobinas con un poco de cola blanca.

Una vez que sus bobinas estén completas, pasa a pegarlas a la página frontal de tu base de cartón. Para hacer esto, use una gota de pegamento.

tarjetas-navidenas-manualidades-con-hamma-bits

Por último, esta es una idea que le encantará a los niños. Se trata de hacer un árbol de Navidad de colores con hama-beads. Puedes comprarlos en cualquier tienda de construcciones o mercería, aunque deberás comprar varios botes para tener todos los colores que necesitas para hacer tu tarjeta navideña.

En esta galería de fotos puedes ver otras muchas manualidades para hacer tarjetas de Navidad sencillas y muy elegantes:

Bricolaje10.com

Tarjetas navideñas hechas a mano paso a paso

Una de las tarjetas navideñas hechas a mano más fácil de hacer, es la que te enseñamos a continuación. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer tarjetas navideñas hechas a mano, paso a paso.

tarjetas-navidenas-paso-a-paso

Para hacer la tarjeta navideñas hecha a mano, que vemos arriba, sólo tenemos que seguir las instrucciones paso a paso. Primero tienes que doblar un papel en dos mitades, y dibujar sobre el doblez un árbol de Navidad. A continuación, recorta sólo la parte inferior de cada corte dónde acaba cada pico del árbol. Después dale la vuelta a la tarjeta y pega por detrás un trozo de papel de folio blanco.

tarjetas-navidenas-paso-a-paso-muneco-de-nieve

Otra idea muy divertida es darle volumen a nuestros dibujos de las tarjetas navideñas. Para ello, podemos hacer como en la foto de arriba y dibujar un muñeco de nieve. Después pegamos bolitas de algodón formando el cuerpo del muñeco de nieve para que parezca un muñeco 3D. Por último, puedes decorar el muñeco de nieve con adornos de Navidad hechos de cartulinas de colores o con otro tipo de materiales.

En esta galería te dejamos más fotos de tarjetas navideñas hechas a mano paso a paso:

Bricolaje10.com

Tarjetas navideñas para colorear

Los niños también pasan muy buen rato mientras se dedican a colorear sus tarjetas navideñas. Por eso queremos dejarte algunas tarjetas navideñas para colorear, para que tus hijos puedan disfrutar contigo.

Web

En Internet podemos encontrar postales ya formadas, con dos caras, para que sólo pintemos el dibujo y escribamos dentro lo que queramos.

tarjetas-navidenas-para-colorear-arbol-de-navidad-moderno

Por otro lado, también podemos buscar sólo el dibujo que nos guste más para colorear y después pegarlo sobre un folio o cartulina doblada por la mitad, para formar nuestras tarjetas navideñas.

Aquí puedes ver más tarjetas navideñas para colorear:

Bricolaje10.com

Galería de tarjetas navideñas

Bricolaje10.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

7 Comentarios en “Elegantes tarjetas navideñas hechas a mano 2023”

  1. Evelin dice:

    hola yo quiero decir que esta pagina es muy chevere y que sigan igual les felicito

    1. milena alcivar dice:

      jajaja

  2. valentina dice:

    me encanta

  3. ana dice:

    no son feas pero parece que no tiene mucho exito son para regalar a alguien mayor y son dificiles

    pero mucahs gracias por darnos ideas

  4. Mónica Cedano dice:

    Apreciados: Me deleito con su página, sus ideas son maravillosas. Hoy tengo una necesidad grande a ver si pueden ayudarme con una idea para elaborar un libro de mis sueños para este nuevo año. También puedo hacer la carretilla e ir incorporando en ella una tarjeta con cada uno de mis sueños. ¿Tienen alguna otra idea que pueda servirme? Gracias, Mónica

  5. rossy dice:

    son hermosas las actividades que salen ,nos ayudan a darle un nuevo toque a nuestros hogares felicitaciones……

  6. made dice:

    estan bonitas me gustan pero muestren otras tarjetas mas faciles para hacer en casa