Escrito por Tendenzias

Espejos Decorados – Cómo decorar un espejo de mar

Dedicar parte de nuestro tiempo libre a realizar manualidades es un buen hobby,  creativo, y una buena actividad para el cerebro. No solo es una forma de hacer un paréntesis en las rutinas habituales y una manera de evasión mental, sino que además nos permite trabajar introspección y mejorar la salud emocional.

Seguro que en tu propia casa tienes objetos que puedes decorar y embellecer, y además de pasar un rato relajado desarrollando tu creatividad, conseguirás personalizar tu hogar con elementos exclusivos. Podemos empezar con los espejos, algo común en cualquier casa.

Espejo decorado de mar de madera

Los espejos son objetos decorativos muy prácticos en todas las casas, ya que aportan profundidad en las zonas más pequeñas y en los espacios reducidos. También son un estupendo recurso para evitar que una pared se vea vacía e insulsa.

Existen varias formas de transformar aburridos marcos de madera de espejo en algo original, que encaje con el resto de la decoración de la estancia y acorde con tus gustos personales.

El grado de sofisticación y dificultad dependerá de lo manitas que seas, pero para comenzar expondremos las técnicas más sencillas.

Espejo decorado de mar madera – Materiales

La técnica Chalk Paint es un interesante recurso de decoración. Se trata de un tipo de pintura al agua con efecto tiza y acabado ultra-mate. Es muy fácil de usar y no requiere de preparación previa de la superficie. Cubre mucho, pigmenta muy bien, se adhiere fácilmente y no deja la marca del pincel así que la garantía de quede bien está asegurada.

Pintar un marco paso a paso:

  • Desmonta el espejo y retira el macro y límpialo bien con un trapo empapado en amoníaco sin disolver en agua.
  •  Escoge los colores que más te gusten, en este caso se han utilizado los tonos azul cadaqués, gris francés y massai.
  •  En primer lugar colorea la voluta exterior del marco con azul cadaqués (el azul claro vivo).
  •  Espera a que seque y aplica dos capas de chalk paint gris francés (un gris muy clarito), incluyendo la voluta de azul.
  •  Para crear un poco de contraste de color, pinta el borde interior con chalk paint massai (un marrón clarito que tira a rosa).
  •  Pasa, con cuidado, una lija sobre la voluta que habías pintado de azul, para darle un toque desgastado y sobresalga ese color sobre el gris.
  •  Por último, protege el marco con un barniz mate incoloro.
espejos-decorados-como-decorar-un-espejo-de-madera-chalk-paint-tiza

Otra manera de decorar un espejo es utilizando plantillas y pintura, que puede ser acrílica. A este procedimiento se le llama estarcido y es una técnica muy primitiva utilizada ya en la prehistoria, y que se conoce también como esténcil. Consiste precisamente en decorar a partir de una plantilla o calco que reproduce un patrón.

Decorar con plantilla paso a paso:

  • Retirar el marco del espejo y pintarlo con el color de fondo que se desee.
  • Asegurar la plantilla al marco o batidor asegurándola bien con cinta de pintor. Es muy importante que quede fija para que no se mueva nada mientras vamos a ir pintando los huecos.
  • Verter la pintura en una bandeja para que sea más cómodo el proceso. Empapar el pincel y secar el exceso de pintura en un papel hasta que parezca casi seco. El truco para estarcir correctamente es utilizar la mínima cantidad pintura posible, ya que un exceso estropearía el diseño y quedarían manchas. Cubrir todos los huecos de la plantilla cuidadosamente punteando con el pincel.
  • Antes de retirar la plantilla para seguir completando el patrón a lo largo del resto del marco, hay que dejar que la pintura se seque un poco. Una vez finalizado todo el proceso, esperaremos a que seque por completo durante al menos un par de horas. 
espejos-decorados-como-decorar-un-espejo-de-madera-estarcido-stencil

Espejo decorado de mar con conchas

Otra opción muy vistosa y con un proceso muy divertido es la decoración con conchas de mar, sobre todo si nos hemos encargado de seleccionarlas nosotros mismos en la playa. Así, además de conseguir un espejo único, le imprimiremos un significado más emotivo y especial.

Espejo decorado de mar con conchas – Materiales

Lo único que vas a necesitar es un marco de madera, las cochas y cola blanca. Y algo de paciencia.

Tendremos que recolectar caracolas y conchas de mar que sean de un formato y tamaño similar y de colores uniformes. Podemos obtener primero el espejo, observarlo y decidir el diseño para luego salir a buscar las conchas teniendo en cuenta de antemano qué tipo de elementos necesitaremos para nuestro trabajo de decoración.

Una vez que hayamos acumulado una cantidad suficiente de conchas, habrá que  lavarlas bien en agua con cuidado y dejarlas secar bien.

espejos-decorados-como-decorar-un-espejo-de-madera-decorar-con-conchas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decorar con conchas paso a paso.

  • Aplicar la cola directamente sobre la madera, generosamente y sin preocuparte por el color blanco, ya que luego se volverá transparente. Si lo prefieres, puedes darle antes una capa de pintura, como témpera, para que quede mejor si hay algún hueco que no se llega a cubrir del todo.
  • Ir colocando las conchas, caracolas, piedras de mar, cuentas, semillas… Es mejor ir por zonas pequeñas para que la cola se mantenga fresca.
  • Una vez se haya secado la cola y todos los elementos estén bien sujetos al marco, se puede aplicar cola blanca por encima con una brocha, que además de protegerlo le dará un toque de brillo.
  • Sujetar el cáncamo en la parte central de detrás del espejo para poder colgarlo a la pared.

Estas ideas se pueden trasladar a marcos de fotos, cajitas de madera, joyeros, ¡todo lo que se te ocurra!

Estas manualidades son ideales para hacer un regalo muy especial a un ser querido, ya que estarás entregando un objeto exclusivo en el que habrás puesto tu habilidad, tu tiempo, tu creatividad y tu cariño.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/03/e7/c6/03e7c622a4f702ea3446215184f7d01d.jpg
  • https://uqovz44358.i.lithium.com/t5/image/serverpage/image-id/118500i584927FFDDDA371F/image-size/large?v=v2&px=999
  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/c0/87/0b/c0870ba5212c248af430e6adfca09577.jpg
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos