Escrito por

Espejos – Espejos decorativos, baño, pared y vintage

La palabra vintage se refiere a cualquier cosa que sea del pasado y que empleamos en la actualidad. También se aplica para hablar de los espejos decorativos. Desde la ropa hasta la decoración pasando incluso por algunas costumbres o “poses”, el vintage para haber ganado cada vez más protagonismo a lo largo de los últimos años. Casi siempre centramos este concepto en un pasado reciente. Todos pensamos en la década de los treinta o los cincuenta para inspirarnos en diseños vintage.

Sin embargo, otros estilos, otras épocas y otras décadas están ganando cada vez más adeptos. En este post queremos repasar algunos de los estilos vintage principales. Y sobre todo, queremos centarnos en un objeto de nuestra vida diaria que a menudo pasa desapercibido. Porque el estilo está en cada pequeño detalle que nos rodea, incluido por ejemplo nuestro cuarto de baño. En efecto, en esta entrada queremos hablaros acerca de los espejos decorativos para nuestro baño y paredes. En ellos también podemos otorgar un toque vintage que haga resaltar con mayor estilo a todo el espacio. ¡Muy atentos!

Espejos decorativos

Los espejos cumplen una función fundamental en cualquier espacio pero sobre todo en el baño. No es solo un utensilio donde podemos ver nuestro aspecto, sino también (y sobre todo) un elemento crucial para distribuir el espacio. Un espejo ayuda a dar sensación de amplitud a toda la estancia. Esto hace de él una pieza que reorganiza todo el espacio a su alrededor. Por ello, es fundamental tener en cuenta su estilo y apariencia. Podemos decir que un espejo es fuente de coherencia para toda una estancia.

Así, los espejos deben ser una prioridad absoluta a la hora de decorar nuestra casa. Para ello contamos con toda clase tipos y materiales. Y, en referencia a lo que decíamos antes, con toda clase de estilos y épocas. No es lo mismo colocar un espejo de diseño actual que uno inspirado en la época hippie. Tampoco tendrá nada que ver ninguno de los dos anteriores con un mueble de estilo barroco o neoclásico. Por ello, no podemos prescindir del espejo a la hora de decorar como si solo fuera una pieza donde mirar nuestro reflejo.

Así, debemos antes de nada tratar de pensar en cuál es la apariencia que queremos dar al espacio a decorar. Primero de todo, deberemos elegir la clase de estilo que queremos para todo el conjunto. Es entonces, y solo entonces, cuando elegiremos el espejo adecuado. Igualmente, el sitio donde lo coloquemos será muy importante. Si, por ejemplo, vamos a colocar nuestro nuevo espejo en un salón de pequeñas dimensiones, ponerlo en el fondo ayudará notablemente a dar la sensación de amplitud a todo el espacio.

No hace falta decir que en Bricolaje10 siempre os animamos a hacer vuestros propios diseños.

Espejos baño

El baño es un lugar muy especial. En el caso del espejo, podemos decir que es esa pieza que otorga el glamour y la distinción a todo el cuarto. Esto se debe a que, si tenemos en cuenta algunos detalles, podremos influir de manera muy positiva sobre todo lo que le rodee. Para empezar, distingamos algunas épocas y en consecuencia, algunos estilos.

Si nuestro cuarto de baño posee abundante luz, definitivamente es mejor escoger un color que ayude a realzarla. En este sentido, los tonos pastel juegan un papel muy importante. Ayudarán a dar mayor presencia a toda la estancia gracias al contraste de sus líneas suaves con la claridad del día. Si escogemos el blanco como color de nuestro espejo, debemos asegurarnos de que tenga un marco grueso para que deje ver su presencia y elegancia.

Es por todo esto por lo que para cuartos de baño muy luminosos recomendamos emplear espejos vintage inspirados en la llamada época victoriana. Es decir, espejos de corte “barroco” que no quiere decir recargado. En definitiva, muebles de un corte más clásico. Imaginad toda la estancia vacía. Toda la claridad entrando por ella y uno de estos espejos colocados de frente, nada más entrar. Como podéis comprobar, vuestra propia imaginación pide que elementos como la bañera o los grifos que lo rodean vayan en concordancia.

Espejos-decorativos-baño-pared-vintage

Para cuartos de baño más oscuros, la época de los sesenta viene al rescate. Estamos hablando de espejos planos, sin volumen y con ilumnación alrededor de ellos. Son los típicos espejos de camerino de cabaret. Estos espejos decorativos ayudan a que toda la estancia se vuelva luminosa disimulando su intención. Cuando toda la luz está alrededor del espejo, no da la sensación de “tener que estar ahí” porque la habitación sea oscura. Da la sensación de que tantas luces cumplen un cometido. Sí, estos son los pequeños trucos que tiene la decoración para engañarnos.

Espejos pared

Los espejos de pared son aquellos que, o bien reposan apoyados de una pared para poder contemplarnos en ellos de cuerpo entero, o bien hacen las funciones de una pared. Es decir, cubren todo un espacio que, en principio debía permanecer liso y opaco. Esto, de nuevo, es una de las utilidades y provechos que pueden ofrecernos los espejos. Además de contribuir a expandir el espacio, vendrán de perlas para potenciar igualmente la luz. Este tipo de espejos decorativos aumentarán cualquier sensación que se de a su alrededor. De tal forma que es muy importante mantener una línea de color bien definida, así como un juego de combinaciones bien escogido.

Espejos-decorativos-baño-pared-vintage-dormitorio

Este tipo de espejos fueron muy empleados en la década de los setenta. Las desenfadadas tendencias hippies buscaban recrear una sensación de paradoja en los espacios. Posteriormente perduró hasta la época disco. Por supuesto, si el espejo que váis a escoger no va a cubrir toda la pared entera sino solo un espacio que os permita contemplar todo vuestro cuerpo, un espejo sencillo y en consonancia con el resto de colores valdrá.

Espejos vintage

Aunque a lo largo de este post hemos aprovechado para daros algunas referencias vintage al tiempo que os hablabámos de las posibilidades de los espejos, queremos dedicar un último apartado en exclusiva a los distintos tipos de espejos vintage. Esto os será de utilidad para escoger qué clase de decoración queréis para vuestra casa. Muchas veces, por no saberlo, combinamos elementos de épocas muy distintas. Esperamos que os sirva.

Espejos-decorativos-baño-pared-vintage-estilos-decorativos-ideas

A la hora de escoger un espejo vintage, debéis tener en cuenta que debe combinar con lo inmediatamente más próximo. Si tenemos un espejo de la década de los treinta con un flexo de diseño reciente, el potencial de nuestro espejo vintage habrá quedado perdido. Igualmente, para el caso de los espejos decorativos de corte clásico, todos los complementos a su alrededor deben ser de materiales de “época”. Para este tipo de espejos, los muebles que deben acompañarle son preferiblemente de madera. Igualmente, todo lo que le rodee deberá ser de una sutileza manifiesta. Por ejemplo, cajitas con adornos o delicados neceseres pueden ayudar a resaltarlo. En definitiva, a la hora de escoger un espejo vintage, hay que cuidar todos los detalles, porque como os hemos dicho, pueden convertirse en el elemento principal de una estancia.

También puede interesarte:

Fuentes de imágenes:

  • http://xn--todobao-9za.es/2592/840-2592.jpg
  • http://4.bp.blogspot.com/-Otq0RIseBMQ/VC2PVK36I_I/AAAAAAAAF6I/gD0EDTP712c/s1600/original_black-metal-mirror-with-shelf.jpg
  • https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b5/6d/9f/b56d9f0fe3129448aacc3f5c039f7ddc.jpg
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos