BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Estores infantiles

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de un tipo de cortina que se ha impuesto bastante en los dormitorios y sobretodo en aquellos que son infantiles. Os hablamos ahora de los estores infantiles.

Un estor o estore no es más que una cortina, bastante fina, que además se despliega de manera vertical y que en los últimos años parece que se han puesto de moda ya que ahorran bastante espacio, son muy modernas y en el caso de las habitaciones infantiles podemos encontrarlas con distintos motivos muy originales.

Estores, tipos:

  • Lo cierto es que no todos los estores son iguales, y aunque la gran mayoría de los que se venden cuentan con una barilla lateral que permite subirlo y bajarlo de modo que quede plegado en la parte superior de la ventana sobre la que se fija, también tenemos otros estores que no cuentan con unas varillas horizontales por lo que al plegarse quedan cerrados como si fueran un bulto.
  • Otros tipos de estores son aquellos que también se conocen como “estores japoneses” y que consisten en ser en realidad paneles independientes que se superponen. Pueden servir para filtrar la luz o para separar ambientes.
  • Además tenemos el estor de tipo “romano” que cuenta con las varillas horizontales de las que antes os hable pero se pliega mediante un sistema de cuerdas en la parte de atrás.
  • De todos estos tipos de estores, en el caso de los infantiles tendremos que decir que la gran mayoría son del tipo sencillo con su varilla horizontal y una pequeña cuerda o cadena lateral que permite subirlo o bajarlo para evitar o no la luz.

Lo cierto es que colocar un estor en la habitación infantil es una buena idea ya que además de modernos, permiten que la luz no traspase cuando deseámos, por ejemplo, que nuestro bebé o los niños duerman tranquilos. Además los estores suelen quedar a la altura de la ventana y bastante fijos a esta por lo que no suelen ocupar espacio de más.

Estores infantiles:

  • Si bien las ventanas de las habitaciones infantiles suelen ser bastante pequeñas o estrechas, podemos decir que la mejor opción decorativa para estas será apostar por un estor, ya que no solo permitirá ahorrar en espacio sino que además nos dará la sensación de que la habitación parece mucho más amplia.
  • Además actualmente podemos encontrarnos en el mercado un buen número de modelos infantiles entre los estores que se comercializan y la mayoría de estos con motivos y colores que podemos combinar con el resto de la decoración y de los colores que hayamos elegido para nuestra habitación infantil.
  • Así las cosas podremos encontrar estores que sean lisos y de un color o varios, así como aquellos que cuenten con estampados que a los niños encantarán.

Os dejo ahora fotogalería de estores para dormitorios infantiles:

Video de dormitorios infantiles:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos