5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa

Para bien o para mal, con la llegada de la Navidad, le damos más vueltas a todos los temas de decoración en la casa. Especialmente, si la cena navideña familiar se celebrar en nuestra casa. Por tal motivo, y para facilitarte un poco esa labor, te vamos a mostrar 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa 

Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa portada

5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa

A pesar de que el 95% de personas use estas 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa, desde Bricolaje10 animamos a usar este consejo decorativo en todo tipo de fiestas. Cumpleaños, reuniones con amigos y todo evento que conlleve una reunión de gente, pues se hacen en poco tiempo, son muy sencillas y quedan de maravilla

El salto de calidad que da una mesa con las servilletas dobladas con formas originales, a poner las típicas servilletas de papel decorado del supermercado de turno, es para pensárselo.

Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa Navidad

Así las cosas, ahora que vas a conocer 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa, aprovéchalas a tu favor siempre que tengas ocasión. Obviamente, si tienes niños, que te ayuden a hacerlo. Se lo pasarán en grande.

ANUNC1O

Árbol de Navidad

Comenzamos el repaso a estas 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa con un clásico de fin de año: el árbol de Navidad. No te llevará más de un minuto y le dará un punto familiar tremendo a tu mesa. Además, si tienes servilletas de tela verdes o rojas, el resultado final será mejor todavía.

Para convertir tus servilletas en un árbol de Navidad, basta con que comiences doblando la servilleta por la mitad y el rectángulo resultante lo vuelvas a doblar. Tendrás un cuadrado con cuatro capas. Colócalo en forma de diamante y sube la esquina de abajo hacia arriba, dejando un dedo de separación. Haz lo propio con cada capa y dale la vuelta a la servilleta.

Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa árbol de Navidad

Coge la esquina izquierda y llévala a la derecha. Haz lo mismo con la esquina derecha y ponla sobre el tramo recortado en la izquierda. Ahora sólo tienes que dar la vuelta a la servilleta y girarla sobre sí misma. Ahí tienes tu árbol de Navidad. Eso sí, si no te has enterado mucho con la explicación, puedes echar un ojo al vídeo.

ANUNCIO

Rosa

Y de un tip navideño, a otro aplicable a aniversarios, San Valentín o fechas para compartir en pareja. La siguiente de las 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa es una flor. También muy sencilla de hacer, aunque algo más laboriosa que el árbol de Navidad, pero mucho más llamativa.

En este caso, conviene tener servilletas rojas, rosas o blancas para que el impacto sea mayor. Cuando la tengamos, con la servilleta abierta, llevamos una esquina de la servilleta a otra, dejando un dedo de espacio entre los bordes. Cogemos la base y vamos doblando hacia arriba, formando un rulo que no debe llegar al borde superior pero casi. Y le damos la vuelta a la servilleta.

Ahora cogemos un extremo y hacemos lo mismo, un rulo que debe llegar hasta el final y, cuando lleguemos, colamos el pico sobrante en la base que nos ha quedado. Basta con darle la vuelta y ya veremos la rosa. El toque final es sacar lo que serán las hojas, del lateral del rulo que hemos formado.

Vela con llama

Y seguimos con las alternativas románticas de las 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa. Ahora con una vela con llama que dejará con la boca abierta a tus comensales. Y no te preocupes que es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

Para empezar, vamos a coger la servilleta y vamos a llevar el pico superior hacia el inferior, creando un triángulo. Le damos la vuelta y el pico superior, de nuevo, baja esta vez a la base recta de la servilleta. El siguiente paso es doblar de nuevo la servilleta hacia abajo, llegando otra vez al borde de la misma.

Colocamos la servilleta en vertical y, cogiendo el extremo inferior, vamos haciendo un rulo hacia arriba. Previamente, el pico inferior lo hemos dejado hacia un lado, pues será la llama de la vela. Lo verás mejor al llegar arriba con el rulo y colocar el otro borde en el interior de la base. Ya tenemos una vela. Eso sí, no se te ocurra encenderla. No es broma.

Molinillo de papel

¿Qué te parece convertir tus servilletas en preciosos molinillos? Entre las 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa también hay momentos para el juego y la originalidad. No todo va a ser festivo y romántico. Así, estos molinillos le darán un punto divertido a tu mesa

Comenzaremos llevando las cuatro esquinas de la servilleta desplegada al centro de la misma. A continuación, doblamos la mitad de abajo hacia el centro y la mitad de arriba, también. Giramos la servilleta 90º para ponerla en vertical y hacemos la misma operación. Es decir, la mitad inferior hacia el centro y la mitad superior, al centro también. Deberíamos tener un cuadrado más pequeño que al principio.

ANUNCIO

Tan sólo faltaría sacar las esquinas que han quedado bajo los cuatro cuadrados que componen nuestra servilleta y ya tenemos un molinillo de papel con la tela de nuestra servilleta. No lleva más de un minuto y te vas a quedar con todo el mundo.

Pavo o cisne

Para terminar, vamos con la más llamativa de las 5 Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa que te proponemos: un cisne o un pavo, según prefiera el anfitrión. Ojo que aquí vamos a necesitar dos servilletas. Es una decoración premium

El primer paso es doblar las dos esquinas superiores al centro para, seguidamente, llevar los dos picos que se han formado también al centro y, de nuevo, hacer la operación por tercera vez. Nos quedará algo parecido a un avión. Le damos la vuelta y cogemos el pico para llevarlo hacia atrás, y ese mismo pico doblarlo mínimamente hacia adelante.

Formas Originales de doblar servilletas para decorar una mesa cisne

La segunda servilleta debe ser doblada por la mitad y recogida en forma de acordeón, dejando cuatro dedos de margen al llegar al final. La doblamos por la mitad y guardamos uno de los picos, creando la cola. Esa cola la insertamos con la primera servilleta y ya tenemos un pavo o un cisne para impresionar a todo el mundo que se siente a la mesa

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar