Cómo hacer una hamaca para la terraza DIY

Si tienes una terraza y deseas disfrutar de ello al máximo, nada como elegir unos buenos muebles para esta, además de elementos que de alguna se han convertido en imprescindibles como por ejemplo una cómoda hamaca que además podemos hacer nosotros mismos. Descubre a continuación, todos los pasos para hacer una hamaca para la terraza DIY.

Materiales para hacer una hamaca de terraza

Hamaca para terraza diy hamaca blanca

Lo primero que se requiere para hacer una hamaca de terraza son los materiales para esta los cuáles además serán fáciles de conseguir o de comprar, aunque debes tener en cuenta el lugar donde vas a colocar tu hamaca ya que no será lo mismo hacerlo entre dos árboles de una terraza o jardín abierto (ya que te servirá una simple red o tela por ejemplo) que si por ejemplo has decidido cerrar la terraza y con ello es posible que tengas que buscar entonces dos postes o elementos fijos (de modo que puede que necesites materiales más elásticos).

Hamaca para terraza diy hamaca dentro

Nosotros sin embargo, vamos a hacer una hamaca que te sirva para cualquier tipo de terraza ya que será además una hamaca sencilla que no te cueste demasiado hacer. Estos son los materiales que se requieren:

ANUNC1O
  • Sabana de cama de matrimonio
  • Palos de madera (que pueden ser listones)
  • Cuerda larga y fuerte

Cómo hacer una hamaca para terraza paso a paso

Hamaca para terraza diy hamaca sencilla

Lo primero que hay que hacer para la realización de la hamaca para terraza con una simple sábana que quieras reutilizar de una cama de matrimonio, es doblar la sábana en dos, a lo largo. Después de doblar la sábana a lo largo, cosemos la propia sábana a lo largo de todo el borde perimetral, recordando dejar una abertura de al menos quince centímetros en el borde perimetral del último lado, para que la sábana se pueda dar la vuelta, llevando las costuras hacia adentro.

Hamaca para terraza diy hamaca detalle

Doblar la sábana y coserla sirve para hacer más resistente la hamaca, ya que estará formada por la sábana doble usada. Si la sábana se usara en una sola capa, se correría el riesgo de que se rompiera, con todas las consecuencias del caso para quienes, en ese momento, se encontraran en la hamaca.

ANUNCIO

Una vez realizada esta primera operación, procedemos de la siguiente manera: doblamos el primer borde de la cabecera de la sábana sobre sí misma durante quince centímetros de ancho; luego cosemos el borde por dentro. De esta manera haremos el primer borde aún más fuerte.

Hamaca para terraza diy agujeros

Sobre la banda formada, en la zona central de la misma, tendremos que dibujar círculos con un diámetro de al menos diez centímetros; los círculos, entre ellos, deben tener una equidistancia de quince centímetros, como se muestra en la ilustración de arriba. Una vez dibujados los círculos, tendremos que cortarlos para crear el agujero en la tela.

Hamaca para terraza diy hamaca atadura

En este punto podemos proceder a doblar esta banda sobre sí misma y coser aún más el borde interior para crear una especie de bolsillo sobre el que pasar un palo de madera (obviamente los límites deben permanecer abiertos de tal manera que permitan el paso de el palo).

Hamaca para terraza diy hamaca

Cada vez que hacemos las costuras, vamos a repasarlas un par de veces, para que la costura quede bonita y fuerte. Tendremos que repetir la misma operación en el otro lado de la sábana. Después de eso podemos proceder con la inserción de los palos.

Hamaca para terraza diy hamaca jardin

ANUNCIO

De esta forma has conseguido reforzar bien los límites de la hamaca dados los pliegues que se han creado. Lo único que queda es coger tantas cuerdas resistentes como agujeros haya por los que tendrán que pasar.

Hamaca para terraza diy hamaca arbol

Las cuerdas deben ser lo suficientemente largas (alrededor de un metro cincuenta cada una) para ser aplicadas a lo largo del palo haciéndolo pasar por cada orificio que se haya hecho en el ancho de la sábana. Anuda bien para que la hamaca sea perfectamente segura una vez que la hayas anudado.

Hamaca para terraza diy hamaca naranja

También te puede interesar