Mejores ideas y manualidades para reciclar ropa vieja

Todos tenemos ropa vieja en casa que ya no usamos, y aunque gran parte de ella puede acabar en un contenedor específico para su reciclaje o también la podemos vender a través de aplicaciones que por cierto, están muy de moda, también la podemos reutilizar con proyectos caseros cuyo resultado nos va a encantar. Conozcamos entonces, las mejores ideas y manualidades para reciclar ropa vieja.

Mejores ideas para reciclar ropa vieja

Queremos ofreceros algunas ideas que resultan fáciles de aplicar y que nos van a servir para reciclar ropa vieja. Quizás, la más básica de todas sea la de coger una camiseta que ya no uses y la cortes para hacer con ella trapos de limpieza, o puedes también como vemos en la foto, convertir una vieja chaqueta vaquera en un chaleco cortado.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja chaleco

O podemos también coger unos tejanos o de hecho cualquier pantalón o falda que tengamos viejos y cortarlos, hacerles una nueva costura para con ello poder tener unos shorts que marcan tendencia, o una minifalda.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja short

ANUNC1O

Al margen de la moda en sí, podemos también coger un trozo de tela de cualquier prenda de ropa que tengamos por casa y usarlo como envoltura para un regalo, un estilo de envolver presentes que es de hecho algo que se hace mucho en Japón.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja envolver regalo

También a partir de una camiseta vieja o una sudadera vieja podemos hacer algo como lo que vemos en esta otra imagen. Un cojín, que podéis obtener, quitando las mangas de la prenda (si es vieja), rellenamos con relleno y cerramos la costura para conseguir el cojín.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja cojin

ANUNCIO

O podemos también, hacernos un bonito delantal a partir de una camisa. Corta la camisa por la mitad, cose la costura, o doblas y usas las mangas para atar el delantal por detrás.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja delantal

Coge también el cuello de una camisa, lo recortas y tendrás un bonito cuello para llevarlo como complemento para combinar con un vestido sin hombros por ejemplo, o una camiseta.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja cuello

Mejores manualidades para reciclar ropa vieja

Ya hemos visto algunas de las ideas en las que podemos reciclar ropa vieja, pero también se pueden hacer manualidades y una de las más populares actualmente es la de hacer mascarillas con restos de telas de prendas que ya no usamos. Sin embargo debemos ir con cuidado ya que si queréis haceros una mascarilla de tela para el Covid, es necesario que esta tenga al menos tres capas para protegeros, o haceros una mascarilla, y llevarla con una higénica o quirúrgica debajo.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja mascarilla

También puede ser una bonita manualidad para reciclar ropa vieja, la de hacer una alfombra a partir de tejer un buen número de trozos de tela tejana. Os dejamos unas fotos del proceso y resultado.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja alfombra 1

ANUNCIO

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja alfombra 2

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja alfombra 3

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja alfombra 4

Algo más sencillo será esta otra manualidad que consiste en coger una pulsera vieja que tengamos por casa y envolverla con un trozo de tela cortado por ejemplo de una camiseta.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja pulsera

También podemos hacer algo por nuestra mascota, es decir, recortar varios trozos de tela de ropa vieja que tengamos por casa, las trenzamos, de modo que podamos hacer un juguete grueso y fuerte que nuestro perro quiera morder o ir a buscar cuando se lo lancemos.

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja juguete perro

O podemos cerrar la costura de una camisa o camiseta para hacer con ella una bolsa para ir a la compra.

ANUNCIO

Mejores ideas manualidades para reciclar ropa vieja bolsa

Hemos visto algunas de las principales ideas y manualidades para reciclar ropa vieja, pero si deseas ver más no te pierdas esta galería de fotos:

También te puede interesar