Escrito por

Ideas para guardar juguetes

Siempre serán bienvenidas las ideas para guardar juguetes. Los que hemos pasado por la experiencia de ser padres novatos, sabemos que, después de las mieles que se saborean durante los dos primeros años de vida de nuestros angelitos, vienen las maduras cuando nos enfrentamos a un terremoto de ropa, almohadas, libros, pero sobre todo juguetes.

Es por ello que, reitero, las ideas para guardar juguetes son siempre bien recibidas. Pero no solo necesitamos organizar los juguetes, sino ordenar la habitación y decorarla para hacer de este espacio un lugar agradable para los chicos, pero también para los padres.

Ideas para guardar juguetes

Guardar y mantener los juguetes de los niños organizados parece una misión imposible, sobre todo cuando el espacio es muy reducido. Las cajoneras, repisas, cajas y cofres pueden ser buenos aliados y a la vez pueden aportar cierto encanto en la decoración de la habitación.

Veamos algunas ideas para lograr este propósito.

Con estanterías ubicadas sobre cajas, logramos un aprovechamiento del espacio y a la vez obtenemos una decoración armoniosa. En las cajas, que podemos ver numeradas, tendremos los juguetes que el niño utiliza con mayor frecuencia y que no representan peligro alguno para su integridad.

En los estantes, ubicaremos juguetes de acuerdo con la necesidad que el niño pueda tener de ellos a diario. Abajo los más deseados, arriba los que menos utilice o nosotros como padres, deseemos que no use por determinadas razones.

Las cajas están numeradas por una razón. Debemos establecer algún tipo de clasificación de los juguetes, sea por material, por tamaño o por género, no tanto porque esta clasificación tenga alguna importancia, sino porque así inculcamos conceptos de organización y clasificación en el niño, que trascenderán al resto de la habitación y de su vida en general.

ideas-para-guardar-juguetes-cajas

Ahora que, si te agrada trabajar en labores de bricolaje, cuentas con las herramientas apropiadas y dispones del tiempo suficiente, aquí te presento una de las mejores ideas para guardar juguetes. Una placa agujereada, que se instala en una pared de la habitación. Utilizando lápices, podemos unir los agujeros por medio de cuerdas, o podemos utilizar agujeros de forma independiente para colgar juguetes o artículos que el niño utilice a menudo.

ideas-para-guardar-juguetes-módulo

Esta idea es muy creativa. Cajas de plástico de aquellas que se utilizan en los mercados de comestibles, fijadas a la pared, a manera de estantes. De esta manera, es posible aprovechar el espacio interior y la parte superior para apoyar los juguetes. Esta solución resulta fácil de limpiar, cómoda, espaciosa e imprimen un aire innovador a la habitación de los niños.

ideas-para-guardar-juguetes-cajas-estantes

Finalizamos esta sección de ideas para guardar juguetes, con esta que, a más de ocultar buena parte del desorden de los niños, nos brinda mucho espacio. En este caso, en lugar de tener otra cama, tenemos cajones y compartimentos para alojar juguetes. Cuando los niños terminan de jugar, solo deben regresar los juguetes a los cajones y cerrarlos.

Cómo ordenar una habitación de niños

Ahora que ya tienes algunas ideas para guardar juguetes y aprovechar el espacio de una habitación, conviene pensar que, en el cuarto de los chicos no solo hay juguetes.  Ordenar una habitación de niños, requiere tener en cuenta algunos conceptos importantes. Veamos:

  • La habitación, por pequeña que sea, debe tener una distribución tal, que permita identificar zonas diferentes: Área de descanso, área de juguetes, área de ropas y área de materiales didácticos. De esta forma el niño adquirirá conciencia de la utilización de los espacios y de la preservación y el cuidado de cada uno de ellos.
  • Todos los objetos que el niño utilice, sea juguete, didáctico o prenda de ropa, eventualmente pueden implicar un peligro, sobre todo cuando tenemos niños menores de cinco años. Por ello, para ordenar una habitación para niños, debemos tener en cuenta la accesibilidad que el niño pueda tener hacia estos objetos. Los estantes bajos, a los que el niño puede llegar sin mayores problemas, deben ser para los juguetes u objetos que impliquen riesgos mínimos para el niño. A mayor riesgo, mayor altura debe ser el concepto.

Ideas de decoración de una habitación infantil

En la primea sección de esta entrada, sobre ideas para guardar juguetes, a la par, te damos unas puntadas sobre la decoración de una habitación infantil. Complementemos un poco el tema:

Las habitaciones temáticas siempre serán una buena opción. Para ello las pegatinas de pared, o papel tapiz decorado resultan ideales. No es recomendable ceñirnos a la película animada de temporada. Recuerda que, al año, fácilmente podemos tener 3 o 4 de gran éxito en cartelera. Una vez, entra una, la anterior pierde vigencia y tu niño querrá una nueva decoración. Si haces usos de temas clásicos, no tendrás ese problema.

La armonía y la sincronía entre los colores es muy importante. El concepto clásico de rosa para las niñas y azul para los niños sigue conservando vigencia. Si no te gusta, puedes omitir ambos y concentrarte en los verdes, amarillos y rojos, en tonos pastel.

loadInifniteAdd(44636);

Finalmente, te propongo esta idea: una pared que imita una pizarra. Es fácil de hacer, sirve como juguete para el niño y es completamente personalizable. Para obtener este efecto, basta con comprar pintura de esmalte mate y aplicar sobre la zona deseada. Puedes añadir un marco de madera.  Solo es preciso tener cuidado, ya que algunos niños son alérgicos a la tiza.

ideas-para-guardar-juguetes-cajas-pizarra

Consejos para un dormitorio infantil ordenado

Ya tienes ideas para guardar juguetes, para organizar el cuarto de los niños y para decorarlos. Ahora ten en cuenta estos consejos para tener un dormitorio infantil ordenado:

  • Sólo con la colaboración del niño lograrás el propósito. Tienes que comprometerlo en esa labor, delegándole funciones a la hora de ordenar el cuarto.
  • Supervisa a diario que, cuando el niño se vaya a la cama por la noche, el cuarto esté perfectamente ordenado. El niño debe entender que, el no hacerlo durante el día, le restará horas de sueño por la noche.
  • ¿Recuerdas que hablamos de las áreas dentro del dormitorio? El niño debe entender que, si bien el área de juegos se desordena a diario, el área de ropa no tiene por qué alterarse, a menos que, por una actividad extraordinaria sea necesario.
  • El ejemplo es la mejor forma de educar. Si el niño ve que el cuarto de sus padres no está ordenado, difícilmente entenderá la necesidad de conservar ordenado el suyo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://s2.glbimg.com/zes2pAdSb2IzksUbboqh-xKRqL8=/e.glbimg.com/og/ed/f/original/2016/05/04/1_3.jpg
  • http://s2.glbimg.com/scX2iY0buM0wwfmFnVr_fxDI-1Y=/e.glbimg.com/og/ed/f/original/2016/05/04/2_3.jpg
  • http://s2.glbimg.com/4dmtHiWdhzkCnK34pTV6QyUUMY8=/620×650/e.glbimg.com/og/ed/f/original/2016/05/04/5.jpg
  • http://s2.glbimg.com/sTTZM-u1BIQxz2P34eTEf9Hn0TE=/620×455/e.glbimg.com/og/ed/f/original/2016/05/05/bicama-size.jpg
  • http://www.dicasdemulher.com.br/wp-content/uploads/2015/04/quadro-negro.jpg