Ideas para tapar del sol una terraza

Tener una terraza es un privilegio y más en los tiempos actuales donde la pandemia del Covid-19 nos obliga a permanecer durante muchos días encerrados en casa. La terraza es tu pequeño canal de comunicación con el exterior, con la naturaleza, con la ciudad, con los vecinos y con al aire fresco y con el aire puro que nos llega de fuera. Pero si vives en una zona donde el sol incide con mucha fuerza, tu terraza puede convertirse también en un horno. Si es tu caso, presta atención a estas Ideas para tapar del sol una terraza. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de ese espacio de aire libre dentro de tu vivienda, sin pasar calor.

ideas-para-tapar-del-sol-una-terraza.png

Toldos para cubrirte del sol

Es la solución más clásica y una de las más sencillas, la colocación de toldos para cubrir las terrazas cuando hace sol. Hechos de tela, puedes aprender a instalarlo tú mismo, de manera fácil si cuentas con una buena guía, o pedir a un experto que te lo instale. Y luego su funcionamiento es muy simple.

ideas-para-tapar-el-sol-en-una-terraza-instagram-grupo-oter

Cuando quieras podrás abrir o cerrar el toldo para evitar sufrir una insolación o que el calor entre a tu vivienda. Puedes personalizar el color y diseño de tu toldo ya que suele haber muchas opciones para ello.

Bajo la sombrilla

Las sombrillas no son exclusivas para llevarlas a la playa o la piscina. Si tienes una terraza y necesitas de urgencia contar con un poco de sombra, sacas tu sombrilla y ya la tienes. Cierto que no es una opción quizás muy estética, pero hoy en día hay diseños de sombrilla de toda clase, de modo que podemos jugar con esta ventaja.

ANUNCIO

ideas-para-tapar-el-sol-en-una-terraza-instagram-green-benefits

Además, las sombrillas son un recurso muy económico, que podemos colocar donde queramos, cuando queramos y guardar de la misma manera, sin que ocupe mucho espacio.

Toldos vela

También llamadas “lonas tensadas”, son algo más festivas que los toldos y sombrillas. Gracias a su variedad de diseño y colores se integran bien en el ambiente y pueden crear espacios intimistas y atractivos. Tienen una estructura minimalista, lo que las hacen elementos más discretos que los toldos y sombrillas.

ideas-para-tapar-el-sol-en-una-terraza-instagram-luz-y-color-malaga

ANUNCIO

Más sobre toldos:

Con listones de madera entrecruzados y celosías

Si los sistemas anti sol tradicionales textiles no terminan de convencerte, también está la cubierta hecha con listones de madera entrecruzados y celosías. Tienen de bueno que reducen la incidencia del sol, sin embargo no es un cerramiento completo y ofrece mayor sensación de libertad y de seguir al aire libre.

ideas-para-tapar-el-sol-en-una-terraza-instagram-halter-comunicacion

Además, los listones de madera pueden colocarse de diferente manera, ya sea en vertical, en diagonal, en forma de rombo, etc. Tú marcarás qué separación quieres entre los listones, regulando así la cantidad de luz de sol que te entrará a través de ella. Esto debes tenerlo en cuenta para saber cómo y cuántos listones colocar.

Aparte, permite dar a la terraza un aire rústico o industrial, ya que combina elementos propios de ambos estilos como son los solados, de tendencia más industrial y fría, y la madera natural y rústica.

Cubierta de terraza hecha de plantas

Puede parecer que estamos en la selva pero no. Aunque si eres amante de lo verde y de la naturaleza, esta cubierta puede gustarte especialmente, porque te va a retrotraer precisamente a eso, a que estuvieras en mitad de una selva, o un bosque. Además de bonitas, las plantas consiguen impedir que entre el sol, pero también mejorar la calidad del aire y regular la temperatura.

Ojo, que debemos tener cuidado con el tipo de plantas que escojamos para la cubierta, porque esas plantas tendrás que cuidarla y lograr que se conserven en perfecto estado, pues de lo contrario, ¡adiós cubierta! Otro problema de las plantas es que pueden atraer insectos, por eso las plantas más recomendadas para armar una cubierta para la terraza son las de hoja caduca, como la parra o glicina. Así tendremos la posibilidad de que cuando llegue el invierno, sí podamos disfrutar del sol en la terraza. Aunque si lo que quieres es una cubierta todo el año, en tal caso, escoge especie de hojas perenne.

¿Necesitas una mosquitera?

ANUNCIO

Cubierta para terraza de juncos, bambú o paja

Otro recurso bueno, bonito y barata para cubrir la terraza del sol excesivo es la esterilla. Podemos encontrar esterillas de juncos, de bambú y de paja. Las puedes quitar y poner al antojo, por lo que la puedes tener todo el año o desmontarlas en invierno. Y también tiene su aire rústico que tanto nos gusta.

Cubiertas de cristal para terrazas

La hemos dejado para el final porque es una alternativa que tiene ventajas pero que también exige una buena reflexión e inversión antes de realizarla. Los cerramientos acristalados cierran todo el espacio. Y son permanentes, por lo que no tendrás que preocuparte de cuándo vienen los cambios de tiempo para ponerla o quitarla.

ideas-para-tapar-el-sol-en-una-terraza-instagram-toldos-climalux

Además de proteger frente al calor y al frío, los cerramientos de cristal también impide que entre a la vivienda el ruido del exterior, así que si vives en una zona ruidosa, tal vez estés ante la mejor solución nunca vista antes para poder recuperar la paz durante las noches de verano y dormir a pierna suelta.

Aparte, esta clase de cerramientos ofrece un plus de seguridad frente a ladrones e indeseables que se atrevan a allanar tu vivienda. Y si tienes niños o mascotas, también reducen el riesgo de que estos sufran un accidente y se precipiten al vacío.

Si quieres que el cerramiento se pueda abrir de vez en cuando, puedes pedir esta opción cuando contrates a expertos para que te instalen esta reforma en tu terraza.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para tapar del sol una terraza

También te puede interesar