Escrito por

Cómo decorar una pared

Siempre pasa que en la casa hay una pared desnuda que no sabemos cómo o con qué decorar. O nos estamos mudando a un apartamento nuevo y ni siquiera hay presupuesto para pensar en obras de arte, separadores, o demás elementos decorativos. Para pasar el mal rato nada mejor que acudir a la creatividad, y echar un vistazo a las siguientes ideas y trucos que os mostraremos para decorar una pared.

como-decorar-una-pared-dormitorio-geométrico

Cómo decorar una pared

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se desea decorar una pared es en qué habitación se encuentra. Porque, según eso, podrá ser más adecuado o conveniente optar por un estilo de decoración u otro. No decoraríamos igual un cuarto de baño, que un dormitorio, y una cocina, ¿verdad?

Así, si nos encontramos en un dormitorio o habitación principal, lo que hay que tener en cuenta es que, principalmente, se busca un entorno de relajación. Lo ideal para esa zona en la que buscamos descansar después de una larga jornada de trabajo. Las paredes de esta habitación quedan perfectas bañadas de color azul, puesto que este es un tono que transmite tranquilidad. Sobre ese tono sólido, estantes, cuadros y fotografías es la mejor forma de aportar alegría y personalidad a tu dormitorio.

En cambio, en una habitación para niños buscaremos una decoración alegre y positiva. Lo ideal es utilizar un color neutro de base, como blancos o tonalidades pastel, y realzarlo con pegatinas e imágenes. Eso hará que los niños vean el dormitorio como una zona de diversión que, sin embargo, tampoco será demasiado excitante para aquellos necesarios momentos de relajación. e imágenes, y con la ayuda de un neutro color blanco resaltar este tipo de detalles. Paneles de luces también pueden ser una decoración adecuada.

En el baño la tendencia es, sin duda, la utilización de piezas de cerámica. Lo más usual son las tonalidades azules, por la vinculación con el agua, así como las paletas unicolores que den sentimiento de calidez y confort. Tonos terrosos, verde o blanco son algunas combinaciones alternativas que se llevaban bastante. Si quieres darle un toque decorativo extra, puedes valerte de unos vinilos.

Las oficinas deben mantener una imagen de sofistificación y profesionalismo, como buena zona de trabajo que son. Pero también es importante que ofrezcan un entorno relajado y tranquilo, para que las horas de trabajo se pasen sin estrés ni tensión. Para ello, la mejor combinación es sin duda, paredes blancas con elementos decorativos en maderas cálidas y algunos metálicos puntuales. Un par de plantas también aportarán color y alegría. Y, para ese toque de elegancia, lo mejor sin duda son unos cuadros minimalistas con marcos negros.

Finalmente llegamos al salón y la cocina. Para el primero, en general, se pueden seguir las mismas pautas que las de las oficinas. Con la diferencia de poder dejar más a un lado el profesionalismo y cambiarlo por toques personales y alegres. Mientras que para la cocina, como con el baño, las cerámicas suelen ser lo más empleado. Tonos verdes y terrosos son muy habituales en las cocinas, aunque tampoco está de más arriesgarse con rojos y magentas. Para añadir otros detalles, cuadros, vinilos y fotografías, llenos de colores y paisajes, son lo ideal.

como-decorar-una-pared-con-fotos-salon-contemporaneo

Cómo decorar una pared con fotos

Hasta aquí hemos tratado elementos para decorar las paredes de tu hogar en general. Pero uno no siempre tiene la oportunidad de poder hacer obras para pintar una habitación, ni el dinero para comprar cuadros o grandes elementos decorativos. Una alternativa económica a todo esto son las fotografías.

La primera opción es, sin duda, los pósters. Lejos de pensar en ellos como decoración para un cuarto infantil o de adolescentes, también son una forma muy original para decorar las paredes de un salón, un dormitorio principal o un despacho. Lo mejor es que son completamente personalizables. Simplemente buscar e imprimir aquellas imágenes que te gusten, puedes incluso hacerlas tú mismo con un programa de edición fotográfica, y ya podrás pegarlos en la pared con una composición interesante. Si quieres mejorar su calidad, una alternativa es mandarlos a imprimir a una copistería o usar papel satinado. También puedes enmarcarlos, para convertirlos en verdaderas obras de arte.

Los vinilos adhesivos también pueden ser una gran idea para decorar una pared. Son una alternativa con un acabado más sofisticado y elegante al de los pósters. Por lo que es ideal para habitaciones de adultos, salones y oficias. Pero también se pueden usar en y cuartos de bebés y niños, solo es cuestión de elegir un diseño adecuado a cada situación y tipo de habitación.

como-decorar-una-pared-con-fotos-salon-retro

Por supuesto, la alternativa más clásica es utilizar fotografías y cuadros enmarcados para decorar tus paredes. El primer consejo es, evidentemente, elegir unas imágenes que te gusten, Una idea es que todas las imágenes compartan temática, así crearás cohesión en la habitación, o que luzcan colores de la misma paleta o tonalidad. Si no te gusta mucho poner fotografías familiares ni se te ocurren imágenes, una alternativa es usar dibujos y formas abstractas o minimalistas. Elegir el tamaño también es algo muy importante, ya que eso influenciará en la composición. Si quieres decorar una pared vacía, una idea es, en lugar de poner una fotografía muy grande, poner varias pequeñas y crear una composición interesante.

Para las paredes infantiles, normalmente, lo ideal es colgar pósters (como ya hemos dicho) o dibujos hechos por ellos. Además de quedar bonito y servir como recordatorio, es una buena forma de recompensar el trabajo de los niños y mostrarles el valor de lo que han hecho. En estas habitaciones también puedes valerte de vinilos decorativos infantiles, los vinilos son los mejores aliados de las paredes, son muy funcionales y además hay mucho donde elegir, desde revestimiento completo de una pared hasta diseños simples que podrás colocar en lugares específicos.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(44636);
  • http://decoracionparatodo.com/paredes/