Escrito por

Imanes para decorar

A todos nos resulta familiar el concepto de los imanes. Probablemente siempre has tenido varios en tu nevera sujetando las citas del médico, las facturas pendientes de pagar o un par de fotos que te traen muy buenos recuerdos. Sin embargo, además de para este uso, también podemos utilizar los imanes para decorar.

Imanes para decorar

Uno de los objetos más tradicionales y que cualquier persona regala a sus amistades como recuerdo de sus viajes, son los imanes. Podemos encontrarlos de cualquier color, tamaño o forma. Quizás sea el propio magnetismo del imán el que nos atrae hacia él, cayendo siempre en la tentación de llevárnoslo a casa con nosotros.

Tanto la atracción como la repulsión magnética que se produce, puede ser activada con materiales magnéticos o también a través de la electricidad. De este modo, podemos diferenciar entre los imanes simples y los electroimanes.

Como elemento ornamental, los imanes son grandes aliados. A quién no le gusta presumir de sus viajes ante sus visitas en casa luciendo su preciada colección de imanes en la nevera. Un imán representa un pedacito de aquel maravilloso lugar que visitamos, y tenerlo en la nevera nos permite recordar en nuestro día a día aquella inolvidable experiencia.

También, como decíamos al principio, los imanes son nuestros mejores amigos cuando necesitamos recordar algo muy importante. A quién no le ha sucedido alguna vez que por poco no se le ha pasado una cita con el médico o la fecha para sellar el paro, pero ahí estaba nuestro imán pegado en la nevera ejerciendo su magnetismo para recordárnoslo.

Además de este conocido uso, podemos utilizar también los imanes para decorar multitud de cosas o espacios en nuestro hogar. Así, podremos darle un toque diferente y mucho más personal a nuestro rinconcito de lectura, a la habitación de los niños o a algún objeto viejo que nos da pena tirar pero que queremos renovar de alguna manera.

imanes-para-decorar-organizar-juguetes-con-imanes

En definitiva, los imanes nos permiten recordar cosas que de otra manera se nos olvidarían, y también para traernos agradables recuerdos a la memoria. Pero aquí, queremos darle a estas piezas tan enigmáticas como interesantes otras utilidades que estamos seguros de que te serán de gran utilidad.

Cómo hacer imanes y decorar     

Si estás buscando otras utilidades de los imanes, aquí te dejamos otros usos e ideas para decorar que con total seguridad te van a encantar.

Para trabajar con imanes no se requieren ningunas herramientas en particular. Bastará con acercarnos a cualquier ferretería y pedir un trozo o una cinta magnética. Posteriormente con ayuda de unas tijeras la cortaremos en trozos según lo requiera la necesidad. Cuando quieras sorprender a la persona con la que compartes tu vida o transmitir un poco de tu buen humor a tus compañeros y compañeras del trabajo, puedes dejar un mensaje en una nota de color sujeta con un imán en cualquier lugar visible. ¡Seguro que les encantará empezar el día con estos positivos mensajes!

También, además de colocarlos en la nevera, podemos utilizar los imanes para sujetar nuestras especias, si utilizamos pequeños tarritos de cristal con tapas de acero. Sólo tendremos que comprar una cinta magnética y fijarla. De este modo podremos colocar los tarritos debajo de los muebles de la cocina, justo sobre la encimera.

imanes-para-decorar-especias

Otra utilidad decorativa de los imanes puede ser la renovación de elementos antiguos de la casa o pasados de moda. Por ejemplo, podemos forrar la pantalla de una lámpara que ya no nos guste con telas o cualquier cosa que nos agrade, y finalmente ponerle un pequeño imán por la parte de dentro y colocarle por fuera algún elemento decorativo, como una flor o un lazo.

Si tenemos niños en casa, otra posibilidad que nos ofrece la decoración de las lámparas con imanes es que podremos cambiarla tantas veces como queramos. A medida que van creciendo, nuestros pequeños cambian sus gustos e intereses, por lo que una decoración con imanes es perfecta para que su entorno evolucione como lo hacen ellos. ¡Y todo sin tener que realizar desembolsos!

loadInifniteAdd(44636);

También en la cocina, podemos fijar un trozo de cinta magnética a la pared y colgar de la misma los utensilios que utilizamos con mayor frecuencia. Así, tendremos siempre a mano las tijeras o nuestro cuchillo preferido para cortar verduras, sin tener que estar lavándonos las manos para no manchar también el cajón.

Además de en la cocina, los imanes nos pueden ser muy útiles en nuestra habitación, concretamente en nuestro tocador. Seguro que en más de una ocasión, cuando has quedado con tus amigas para ir a tomar algo, te hubiese gustado tener algo más de tiempo para encontrar aquella sombra de ojos que tienes guardada en algún cajón, o aquella pinza para el pelo con una mariposa que tu novio te regaló hace tiempo.

¡Los imanes te ofrecen la solución! Sólo tienes que colocar nuevamente cinta magnética sobre alguna superficie en la pared o imanes en la parte inferior de los cosméticos que queramos colocar en la pared. De esta manera conseguiremos tener siempre visibles y a mano todos nuestros productos, y así no nos quedaremos con las ganas en nuestra próxima salida. ¡Y en la pared quedan muy bien!

imanes-para-decorar-organizar-cosmeticos

En el baño de casa encontramos una utilidad similar que también queda muy bien estéticamente. Se trata de colocar los objetos pequeños que solemos utilizar con frecuencia, como las gomas de pelo o las pinzas, en cajitas a las que le colocaremos por debajo un imán. También será útil para pinzas o tijeras. Fijaremos hojas de metal a la pared o a alguno de los estantes y lo tendremos listo para usar.

Estas son sólo algunas ideas para decorar tu casa utilizando imanes. Una vez que empieces a transformar tu casa con estas propuestas, seguro que se te ocurren otras nuevas llenas de originalidad.

loadInifniteAdd(44637);

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://cdn3.casasincreibles.com/wp-content/uploads/2016/07/organizar-juguetes-04.jpg
  • https://i.onthe.io/chncdhaHR0cDovL21hcmtldGl1bS5ydS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAxNi8wMS8xNC1pZGVqLWlzcG9sem9hbml5YS1tYWduaXRvdi1kbHlhLWhyYW5lbml5YS1tZWxvY2hlal9kM2Q5NDQ2ODAyYTQ0MjU5NzU1ZDM4ZTZkMTYzZTgyMC5qcGc=.prx.20471dc5.jpg
  • https://2.bp.blogspot.com/-CV6pft6m1WE/V62nHz9RjKI/AAAAAAAAIq4/ShY19yWFGDEjRXgKP5DfSZ6dwK5e1P5ZgCLcB/s1600/75ea78415528a5de0071917334dde5c5.jpg