Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados

Bricolaje 10

Organizar una comunión exige un gran esfuerzo.  Por tal motivo, hoy vamos a enseñarte invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados. Una forma sencilla de ser original en la celebración, y con la opción de que el presupuesto de la celebración no se te vaya de las manos.

Y es que todo el dinero que puedas ahorrar en la Primera Comunión de tu peque, será un triunfo. Con el paso de los años, la Primera Comunión se ha convertido en una suerte de pre boda en la que cada vez se invita a más gente y cada vez se hace mayor el menú. Por ello, estas invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados serán un desahogo económico que, en algunos casos, te pueden suponer hasta 10 euros de ahorro por unidad.

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados

La Primera Comunión, al igual que las bodas, es cada vez más ceremonial. La gente espera que sigas el protocolo al pie de la letra, sin pensar que el protocolo vale dinero. Así, la opción de diseñar invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados, no sólo te saldrá más económico, sino que quedará de lujo al ser hecho por ti mismo. Y si te ayuda a hacerla tu peque, fomentarás tu relación con él o ella y le ayudarás a desarrollar sus capacidades.

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados

En el caso de invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados, como suele ser habitual, el azul será el color que prime. No obstante, no es obligatorio. Como tampoco lo es el traje de marinero, pero se usa en la mayoría de Primeras Comuniones de niños.

Invitación impresa

Para hacer esta invitación, no requieres demasiada complicación. Eso sí, es imprescindible que tengas un ordenador y una impresora o, al menos el ordenador. Siempre lo puedes llevar a una imprenta.

Crea tus invitaciones más personales:

El patrón de la invitación es orientativo, pues puedes darle la forma que prefieras. Triangular, cuadrado, incluso redondo, todo vale para las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niños hechos con materiales reciclados.

Una vez tengas el patrón, busca alguna app de las que convierte las fotos en dibujos animados, le dará un toque infantil y divertido a la invitación. Algunas de las más sencillas son MyCartoon, ToonCamera o Manga Comics.

Hazle una foto a tu peque en actitud Primera Comunión. Es decir, con el crucifijo en la mano, con las manos cruzadas o con la Iglesia en la que se celebre la Primera Comunión de fondo. Conviértela a modo dibujo animado e insértala en el patrón. Queda de maravilla, ¿verdad?

Ahora sólo tienes que meter debajo el nombre del peque en destacado y debajo la fecha, hora y lugar de la celebración. Y ya tienes tus invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados. La calidad del papel depende de lo que quieras o lo que tengas por casa, pero el más recomendable es el de cartulina.

Invitación regalo

Si prefieres que tus invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados, sean algo más llamativas, tienes la siguiente opción. Aunque lo parezca, no es mucho más cara que la anterior.

¿Qué necesitas?

  • Maceta pequeña
  • Vela
  • Arena o piedras pequeñas
  • Palillos tamaño brocheta
  • Cartulinas (5 x 5 cm)
  • Témperas

Tan sencillo como coger la maceta y decorarla al gusto del peque. Lo suyo es que lleve un detalle de la Primera Comunión, pero si le gustan los coches, habrá que dibujar alguno. Rellenas la maceta con la arena o las piedras y colocas la vela entre ellas. A continuación, pegas las cartulinas a los palillos de brocheta. Previamente, en ellas habrás puesto el sitio, la fecha y la hora de la celebración de la Primera Comunión. Así habrás matado dos pájaros de un tiro: invitación y recuerdo.

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados

En el caso de las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados, siempre tienden a ser algo más elegantes. No en vano, van vestidas de princesa a la Iglesia.

Invitación impresa

Si optamos por invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales recicladosal uso, de nuevo basta con tener un ordenador donde diseñarlas. No obstante, le puedes dar un punto distintivo con un sencillo lazo en la parte superior.

El resto de la invitación, al igual que en el caso de los niños, lo puedes hacer convirtiendo una foto suya en dibujo animado y poniendo bajo el mismo, la información de la Primera Comunión.

Invitación impresa

Si quieres que las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales recicladossean económicos pero a la vez inolvidables, también lo puedes hacer.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina (15 x 10 cm)
  • Cinta color rosa
  • Rosarios de plástico
  • Pegamento

En la cartulina, como en las anteriores invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados, anotaremos el nombre de la peque y los datos de relevancia de la celebración. Una vez la hayamos impreso, comienza el proceso de customización de la invitación.

Para empezar, coge la cinta de color rosa y haz pequeños lazos que pondrás en la parte superior izquierda. Puedes acompañar los lazos con un ribete también rosa pero saldrá algo más caro. Previamente, habrás adquirido los rosarios de plástico que irán colocados en el nudo del lazo, a modo de recuerdo de la Primera Comunión.

Piensa que podrás dar un rosario para cada familia que acuda a la Primera Comunión de tu niña, no uno por persona, así que las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales recicladossaldrán más económicas de lo que habrían sido encargándolas.

Cómo hacer invitaciones de comunión con cartulina

invitaciones-de-comunion3

Para hacer invitaciones de comunión caseras no tienes que invertir mucho dinero. Tan solo comprar materiales tan corrientes y económicos como cartulina, la de toda la vida de cuando íbamos a la escuela. Con lápices de colores, unos cartones que puedes reutilizar de unas cajas de galletas o cereales, unas tijeras y cola blanca o pegamento puedes hacer auténticas maravillas.

Sobre colores cada persona tiene sus gustos, aunque es cierto que los colores claros y tonos pastel quedan mejor para este tipo de eventos. Coge una cartulina tamaño folio y córtala por la mitad. Luego corta de nuevo las dos partes para obtener cuatro tarjetas.

Busca la imagen de un ángel u otra figura a tono con el evento. Con ayuda de papel de calcar, calca la figura en un cartón fino. Esta silueta te servirá de plantilla para plasmar la figura sobre una cartulina blanca. Tú te encargas de colorear.

En otro cartón haz otra plantilla con el nombre del niño. Dibuja la silueta de las letras con un cúter. Posteriormente coloreamos las letras sobre la tarjeta.

También podemos dibujar troqueles circulares en el cartón. Luego con la cola blanca pegamos en la tarjeta cada figura en el orden que veamos más adecuado.

En esta primera tanda hemos obtenido 4 tarjetas (4 por cada cartulina tamaño folio). Será cuestión de repetir la operación hasta conseguir tantas invitaciones como necesitemos.

Cómo hacer invitaciones de comunión con acuarelas

Hacer invitaciones de comunión con acuarelas es divertido y sencillo. Necesitarás papel para acuarela, acuarelas, pinceles, paletas y unas tijeras, cúter o cortaesquinas.

El primer paso es coger las acuarelas y pintar con ellas la hoja de papel. Procura que tenga tamaño A4, es decir, tamaño folio. Hay que pintarlas por ambas caras.

Tendrás que preparar el texto que quieres que lleven tus invitaciones. Hazlo en word, incluyendo el nombre del niño, la fecha de la comunión y alguna frase alusiva al evento. Este texto tendrás que imprimirlo. Piensa que la hoja de acuarela tiene que caber en la impresora porque debes imprimir el texto.

Si dispones de un sello personal, la invitación quedará mucho más bonita y personalizada. Aunque no es indispensable.

Una vez esté terminada la invitación, puedes plastificarla o llevarla a la imprenta para que te lo hagan allí. Y finalmente, puedes recortar las esquinas y redondearlas para que se vea más bonita la tarjeta.

Cómo hacer invitaciones de comunión con goma eva

invitaciones-de-comunion-goma-eva

La goma eva es un material que está de moda para realizar manualidades y también nos ofrece una buena alternativa a la hora de crear invitaciones de comunión, boda y otros eventos. La goma eva permite elaborar como muñequitos, así que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación e inventar ángeles o figuras relacionadas con la primera comunión para recortarlas y darles formas.

Usa la goma eva del color que gustes y cartulina también al gusto para que nos sirva de plantilla y para pegar las piezas. Ya que dibujaremos la figura en la goma eva y la pegaremos en la cartulina creando relieve. Usa también pinturas acrílicas, tintas o rotuladores para difuminar los bordes.

Puedes mirar por Internet ideas de figuras e invitaciones para crear tus tarjetas más originales.

Invitaciones de comunión para descargar gratis

Si definitivamente no tienes mucho tiempo ni te consideras una persona muy mañosa, puedes directamente descargarte tus invitaciones de Internet.

Existen programas en línea para diseñar gratis tus invitaciones. O puedes buscar en cualquier buscador de Internet invitaciones y encontrarás páginas desde las cuales puedes descargarlas gratuitamente. Por ejemplo, diseñarlas tú mismo lo puedes hacer con canva.com.

También te puede interesar:

Galería de imágenes Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados

Bricolaje 10