Escrito por Tendenzias

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados

Con la primavera, llega el buen tiempo, las bodas y, para los más peques de la casa, las comuniones. Por tal motivo, hoy vamos a enseñarte invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados. Una forma sencilla de ser original en la celebración, y con la opción de que el presupuesto de la celebración no se te vaya de las manos.

Y es que todo el dinero que puedas ahorrar en la Primera Comunión de tu peque, será un triunfo. Con el paso de los años, la Primera Comunión se ha convertido en una suerte de pre boda en la que cada vez se invita a más gente y cada vez se hace mayor el menú. Por ello, estas invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados serán un desahogo económico que, en algunos casos, te pueden suponer hasta 10 euros de ahorro por unidad.

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados

La Primera Comunión, al igual que las bodas, es cada vez más ceremonial. La gente espera que sigas el protocolo al pie de la letra, sin pensar que el protocolo vale dinero. Así, la opción de diseñar invitaciones y tarjetas de Primera Comunión hechos con materiales reciclados, no sólo te saldrá más económico, sino que quedará de lujo al ser hecho por ti mismo. Y si te ayuda a hacerla tu peque, fomentarás tu relación con él o ella y le ayudarás a desarrollar sus capacidades.

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados

En el caso de invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados, como suele ser habitual, el azul será el color que prime. No obstante, no es obligatorio. Como tampoco lo es el traje de marinero, pero se usa en la mayoría de Primeras Comuniones de niños.

Invitación impresa

Para hacer esta invitación, no requieres demasiada complicación. Eso sí, es imprescindible que tengas un ordenador y una impresora o, al menos el ordenador. Siempre lo puedes llevar a una imprenta.

El patrón de la invitación es orientativo, pues puedes darle la forma que prefieras. Triangular, cuadrado, incluso redondo, todo vale para las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niños hechos con materiales reciclados.

Una vez tengas el patrón, busca alguna app de las que convierte las fotos en dibujos animados, le dará un toque infantil y divertido a la invitación. Algunas de las más sencillas son MyCartoon, ToonCamera o Manga Comics.

Hazle una foto a tu peque en actitud Primera Comunión. Es decir, con el crucifijo en la mano, con las manos cruzadas o con la Iglesia en la que se celebre la Primera Comunión de fondo. Conviértela a modo dibujo animado e insértala en el patrón. Queda de maravilla, ¿verdad?

Ahora sólo tienes que meter debajo el nombre del peque en destacado y debajo la fecha, hora y lugar de la celebración. Y ya tienes tus invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados. La calidad del papel depende de lo que quieras o lo que tengas por casa, pero el más recomendable es el de cartulina.

Invitación regalo

Si prefieres que tus invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niño hechos con materiales reciclados, sean algo más llamativas, tienes la siguiente opción. Aunque lo parezca, no es mucho más cara que la anterior.

¿Qué necesitas?

  • Maceta pequeña
  • Vela
  • Arena o piedras pequeñas
  • Palillos tamaño brocheta
  • Cartulinas (5 x 5 cm)
  • Témperas

Tan sencillo como coger la maceta y decorarla al gusto del peque. Lo suyo es que lleve un detalle de la Primera Comunión, pero si le gustan los coches, habrá que dibujar alguno. Rellenas la maceta con la arena o las piedras y colocas la vela entre ellas. A continuación, pegas las cartulinas a los palillos de brocheta. Previamente, en ellas habrás puesto el sitio, la fecha y la hora de la celebración de la Primera Comunión. Así habrás matado dos pájaros de un tiro: invitación y recuerdo.

Invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados

En el caso de las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados, siempre tienden a ser algo más elegantes. No en vano, van vestidas de princesa a la Iglesia.

Invitación impresa

Si optamos por invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados al uso, de nuevo basta con tener un ordenador donde diseñarlas. No obstante, le puedes dar un punto distintivo con un sencillo lazo en la parte superior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El resto de la invitación, al igual que en el caso de los niños, lo puedes hacer convirtiendo una foto suya en dibujo animado y poniendo bajo el mismo, la información de la Primera Comunión.

Invitación impresa

Si quieres que las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados sean económicos pero a la vez inolvidables, también lo puedes hacer.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina (15 x 10 cm)
  • Cinta color rosa
  • Rosarios de plástico
  • Pegamento

En la cartulina, como en las anteriores invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados, anotaremos el nombre de la peque y los datos de relevancia de la celebración. Una vez la hayamos impreso, comienza el proceso de customización de la invitación.

Para empezar, coge la cinta de color rosa y haz pequeños lazos que pondrás en la parte superior izquierda. Puedes acompañar los lazos con un ribete también rosa pero saldrá algo más caro. Previamente, habrás adquirido los rosarios de plástico que irán colocados en el nudo del lazo, a modo de recuerdo de la Primera Comunión.

Piensa que podrás dar un rosario para cada familia que acuda a la Primera Comunión de tu niña, no uno por persona, así que las invitaciones y tarjetas de Primera Comunión para niña hechos con materiales reciclados saldrán más económicas de lo que habrían sido encargándolas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos