Lámparas de papel

Bricolaje10.com

Las lámparas de papel son mu bonistas. Nos gustan a todos y realmente nos brindan una calidez especial y sensación de simplicidad y naturaleza dentro de nuestra habitación. Hace un tiempo que se pusieron muy de moda y todavía estos días se encuentran como una gran opción para la decoración de la casa. A continuación, os hablamos un poco más sobre las lámparas de papel,  y además os explicamos cómo podéis hacer una vosotros mismos.

las-lamparas-de-papel

Lámparas de papel

lamparas-de-papel-de-colores

Las lámparas de papel se caracterizan por ser como cualquier otra lámpara, pero su particularidad es que su pantalla está realizada con una especie de papel, influencia sin duda de la decoración de estilo oriental o japonés.

En realidad no son muy caras y pueden conseguirse de varios colores y papeles diferentes. Por supuesto que cuanto más desarrollados sean los papeles que se utilizaron en su diseño, más caras resultan ser nuestras lámparas.

Es por eso que lo que te recomendamos a todos aquellos que seáis amantes del bricolaje y queráis aplicar vuestro estilo y nuevos diseños a elementos básicos, es mejor que adquiráis adquirir la lámpara de papel estándar.

El modelo más básico de todos, la lámpara de papel en color crema que es de un costo mínimo y que apenas nos suponga un gasto de dinero será la mejor opción para los que deseéis darle vuestro aspecto más personal.

Ahora que te lo hemos mencionado, seguramente se te han ocurrido miles de opciones en tu cabeza y tu imaginación ya piensa en granos de arroz, cintas, botones, telas y hasta muñequitos colgando de la lámpara.

Claro que todo vale absolutamente y muchas veces no se trata de darte una receta en sí, sino de despertar tu imaginación. En realidad yo nunca hago las cosas exactamente como me las cuentan. Siempre uno debe intentar aplicarle un toque personal y único. Ese que nos diferencia del resto de las personas.

Ya sabes. Para un creativo y soñador como tú, lo mejor es conseguir piezas estándar y diseñar a tu gusto. ¿Cómo has imaginado tu lámpara de papel?

Cómo hacer nuestra propia lámpara de papel

cómo-hacer-una-lampara-de-papel

Ahora si queréis que os demos una idea sencilla para hacer una lámpara de papel , podéis elegir por ejemplo elaborar una a partir de varias blondas, que son esos pequeños manteles de papel que sirven para colocar encima los pasteles.

cómo-hacer-una-lampara-de-papel-materiales

No te hacen faltas tantas como ves en la foto, dependerá del tamaño de la lámpara, pero para comenzar, debes tener una lámpara que ya sea redonda aunque no sea de papel exactamente.

cómo-hacer-una-lampara-de-papel-pasos

Con un poco de cinta adhesiva de doble cara, podemos cubrir toda la lámpara con papeles de blondas, recortados para que queden mejor y listo! ya habrás creado tu propia lámpara de papel.

Cómo hacer una lámpara de papel tradicional

Como hacer lampara de papel tradicional

Si en cambio quieres hacer una lámpara de papel más tradicional,una que se parezca más a las que se usaban en la antigua china, debes seguir los pasos que ahora te indicamos, aunque primero de todo vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Papel de arroz
  • Cinta adhesiva
  • Base de una lámpara con toma de corriente.
  • Bombilla de voltaje pequeño
  • Spray a prueba de fuego
  • Cinta adhesiva de doble cara o pegamento de vinilo.
  • Decoraciones al gusto.

Una vez tengas todos los materiales que te hemos enumerado, puedes comenzar a hacer tu lámpara de papel de forma tradicional. Para ello, debemos procurar tener una hoja de papel de arroz, preferiblemente blanca. Obviamente podemos elegir usar cualquier otro color pero si la eliges de coloro blanco, verás como la luz que luego emite es mucho más intensa. La lámina debe ser lo suficientemente grande como para cubrir el molde y, por lo tanto, la forma que pretendemos darle a la lámpara al final de nuestra construcción. Para mayor seguridad, podemos rociar el aerosol ignífugo sobre el papel de arroz. De todas maneras en el caso de que no tengas o no hayas encontrado este spray no debes preocuparte ya que en la actualidad, podemos encontrar una amplia selección de bombillas de bajo consumo en el mercado, capaces de permanecer frías incluso después de un uso prolongado.

Ahora tendremos que colocar el soporte de una lámpara (una pantalla) con el cable eléctrico y el accesorio de la bombilla ya soldados. Luego doblamos el papel de arroz, que será lo suficientemente duro como para no romperse, en la forma que deseamos obtener. De esta manera podemos hacer un cubo, una esfera, un rectángulo o simplemente la forma tradicional que tenga la pantalla de la lámpara. Realmente podemos disfrutar creando lámparas originales y totalmente personalizadas, en función de la forma que tenga la pantalla que vayamos a usar.

A continuación, tenemos que proceder pegando los extremos del papel de arroz doblado al gusto. Ahora lo fijamos con cinta o pegamento de vinilo diluido con un poco de agua (en este caso no se recomienda usar silicona caliente, ya que no es algo recomendado en el caso de tener que pegar algo que en definitiva no deja de ser una fuente de calor). Evita dejar trozos sueltos de papel que puedan moverse y tocar la bombilla o la estructura, causando cortocircuitos molestos. Ahora fijamos la forma al soporte con cinta adhesiva. Asegurémonos de que la forma esté bien fijada y estable, para que no se mueva con demasiada facilidad. También podemos agregar pequeñas decoraciones a nuestra lámpara de papel de arroz según el lugar en el que se vaya a colocar. Mariposas etéreas o pequeñas flores suaves, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y de este modo lograr que nuestra lámpara de papel sea todavía más bonita.

Alternativas para hacer la lámpara de papel

Como hacer lampara papel tradicional

Una vez hemos visto de qué modo puedes hacer una lámpara de papel de una forma sencilla aunque tradicional, puedes también optar por estas otras alternativas:

  • Cartón: Para hacer una lámpara colgante hecha de papel que sea más robusto, solo necesitas un poco de cartón o de cartulina así como un cúter y pegamento. Puedes hacer el sombrero que necesitarás para la lámpara con un trozo de cartón de la misma manera que has hecho con el papel de arroz. La idea alternativa? Compra el cartón ya cortado en cualquier tienda de bricolaje y lo decoras. Con el cúter puedes grabar la superficie de una hoja dibujando formas geométricas y motivos florales. Si has decidido crear la base, puedes decorar la cartulina, cortando trozos con forma de flor por ejemplo, para pegar a la base, de esta forma, obtendrá un efecto de volumen original, que se intensificará con la luz.
  • Cartulina: ¿Deseas personalizar una lámpara vieja que ya no usa? Sujeta la base y coloca una pantalla nueva creada con un trozo de papel de cartulina. Además haz pequeñas rosas de papel de cartulina que pegarás a la superficie de la cartulina que usas como pantalla, dejando además incisión abierta, para que la luz pueda filtrar jugando con el claroscuro. Idea alternativa : crear flores de ganchillo . Sin embargo, ten cuidado de elegir colores claros y no coser flores excesivamente grandes para evitar obstruir la luz .
  • Hoja de papel y alambre: El alambre nos puede servir para una base en forma de cilindro . Una vez hecho, tienes que superponer y pegar una hoja de papel en la que hayas realizado grabados con el cútter. Puedes dibujar motivos florales, geométricos o de mariposa. ¿Hay alguna decoración que ames? Usa por ejemplo la técnica del découpage para personalizar tu creación. Además, al experimentar con diferentes tipos de papel, notará una interesante variedad de efectos sobre tu lámpara.
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Lámparas de papel
4.40 / 5
4.40 - 9 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “Lámparas de papel”

  1. marcela dice:

    hola quisiera saber de las mil y una cosa para aprender a decorar mi piso………. gracias y felicidades por tener esta web abierta.

  2. ADRIANA MORALES GONOZALEZ dice:

    no encuientro los materiales necesarios para elaborar esta lambara que esta preciosa

  3. Magnolia Jimenez dice:

    Necesito por favor las lamparas de papel o depronto podrian ser de un papel mas fuerte, en que dirección las consigo?