Las mejores cocinas de colores vivos

¿Te gustan las cocina que sean llamativas? Las tendencias de color para las cocinas 2020 se han fijado mucho en la vuelta al blanco y en los tonos pastel, pero parece que de cara al próximo año se impone una vuelta a colores más llamativos. Veamos entonces a continuación, las mejores cocinas de colores vivos.

Las mejores cocinas de colores vivos

Parece que cuando se trata de cocinas, no hay nada mejor que elegir para estas colores que sean neutros o muy suaves y quizás por ello, cada año se imponen las cocinas en tonos como el blanco o los mencionados tonos pastel, pero también es cierto que de vez en cuando sorprende y gusta, poder ver una cocina llena de colores vivos. De hecho hace una década se pusieron muy de moda las cocinas en rojo, con muebles y electrodomésticos lacados en este color, y parece que dicha tendencia regresa aunque con una variedad de tonos que sin duda, son absolutamente espectaculares. Los que os presentamos son sin duda, los mejores:

Cocina de color amarillo

Foto: Instagram @alysdesignllc

¿Quién ha dicho que el amarillo no sea un color adecuado para la cocina? Lo cierto es que si tienes espacio y además, una buena fuente de luz natural, puedes conseguir que tu cocina luzca tan espectacular como esta que ves arriba, ya que gracias al amarillo en los muebles precisamente, resalta todavía mucho más la luz que entra por las ventanas. Una opción que sin embargo, quizás no quede tan bien en una cocina de espacio reducido, o una que apenas tenga luz natural.

Cocina de color rojo

Las cocinas en rojo, como hemos comentado anteriormente, ya fueron tendencia años atrás y parece que vuelven ahora con fuerza. Podéis así elegir una cocina como la que veis arriba, con muebles en rojo, combinados con una pared en color blanco, de manera que logréis que este espacio se vea vivo y lleno de color, pero sin que sea algo abrumador.

ANUNCIO

Por otro lado, si te gusta el rojo, pero tu cocina es demasiado pequeña y crees que pintada de rojo se reducirá mucho el espacio, puedes elegir esta otra opción, con una cocina en colores suaves, contando con un solo elemento en rojo (el frigorífico).

Cocina de color verde

El verde es un color espectacular que pocas veces se usa en la decoración de espacios como la cocina. Se suele ver mucho en el salón, el dormitorio e incluso el baño gracias a la colocación de plantas, pero también ahora parece un color adecuado para la cocina aunque tal y como vemos arriba. Es decir, elegirlo para los muebles, como los armarios, las sillas o la lámpara y combinarlo con el blanco para lograr un espacio elegante y lleno de luz.

ANUNCIO

Cocina de color azul

El azul es otro de los mejores colores para las cocinas de colores vivos. En este caso, como ocurre con el verde es quizás un color demasiado llamativo, de modo que puede ser buena idea elegirlo solo para los muebles o como vemos arriba, para la isla central combinando con otros tonos neutrales como el blanco o el gris claro.

O también, si tenemos una cocina pequeña que además no sea muy nueva, podemos elegir el azul para darle un aspecto renovado. Bastará tan solo, con pintar una única pared en azul y con ello cambiar radicalmente el aspecto de la cocina.

Cocina de color naranja

El color naranja puede ser también una gran opción como color vivo para nuestra cocina. De hecho podemos deciros que de igual forma que ocurre con el rojo, es un color tendencia para las cocinas 2021, logrando no solo que todo se vea llamativo, sino que además nos recuerde en cierto modo a las cocinas vintage como la que vemos arriba. Por otro lado, si os fijáis este es además un color que combina muy bien con el color madera.

En esta otra cocina que veis arriba, volvemos a comprobar lo bien que nos queda el color naranja combinado con el color madera, aunque el naranja sea un color secundario si tenemos en cuenta que también el blanco es protagonista en la cocina.

ANUNCIO

Cocina de color lila

¿Te gusta el color lila o púrpura? Sin duda se trata de un color bastante especial, de modo que elegirlo para la cocina implica que debas asumir que va a tener un aspecto que no se parecerá a nada, tal y como podemos comprobar en la imagen de arriba. El lila es un color siempre relacionado de alguna manera con la magia y el misterio, de modo que en el caso de elegirlo para una cocina, conseguirás que el espacio se vea como decimos, distinto a todo lo demás. Eso sí, habrá que procurar tener una cocina que sea grande, ya que en una pequeña parece que se vería demasiado reducida.

Sin embargo, y al ser un color realmente vivo, siempre podemos elegir el lila para uno solo de los elementos de la cocina, tal y como vemos en esta otra propuesta arriba, con una cocina en color blanco, con los taburetes en lila.

Cocina de color rosa

El rosa es un color que suele elegirse para la decoración de los dormitorios, pero ¿y para la cocina? Lo cierto es que si deseas poder tener un auténtico color llamativo en tu cocina, elegir un rosa combinado con amarillo y blanco como vemos arriba puede ser una gran idea. 

O podemos decantarnos también porqué no, como ya hemos visto con el rojo o el lila, en elegir un único elemento que sea de color rosa, resaltando en una cocina de color blanco. En este caso, una lámpara.

ANUNCIO

Cocina con varios colores

Por último en nuestro repaso de las mejores cocinas con colores vivos, queremos mostraros esta imagen que nos parece sin duda espectacular. Una cocina en la que se ha elegido la combinación de varios colores para los muebles. Un tipo de cocina moderno, que además podemos conseguir de forma sencilla, pintando nosotros mismos las puertas de armarios y los cajones de distintos colores, o también, pegando vinilos que sean de colores.

También te puede interesar