Las mejores ideas de Origami para principiantes

El término origami indica el arte de doblar papel. La palabra proviene del japonés ori (pliegue) y kami (papel) de modo que si deseas poder probar esta técnica y con ello hacer infinidad de figuras decorativas en papel, sigue leyendo porque te ofrecemos a continuación, las mejores ideas de Origami para principiantes.

Las mejores ideas de Origami para principiantes

Las mejores ideas de origami para principiantes

Aunque para muchas personas ponerse a hacer dobleces a un papel pueda resultar demasiado complicado, en realidad, tan solo se debe tener paciencia y seguir los pasos que marcan cada doblez. De este modo podremos conseguir dominar la técnica del origami y con ella podrás hacer por ejemplo un corazón, estrellas de papel y también como no, los múltiples animales que se suelen representar en el origami.

La técnica consiste de hecho, en doblar el papel y combinar las distintas formas para crear figuras sencillas y complejas. A partir de estos, según el nivel de dificultad, se pueden obtener diferentes origami bidimensionales, origami 3D y origami modular. Para hacerlos no necesitas tijeras ni pegamento, solo papel, paciencia, práctica y destreza.

Las mejores ideas de origami principiantes

ANUNC1O

Veamos entonces algunas buenas ideas (todas ellas con los pasos a seguir bien definidos) de manera que puedas hacer origami de forma sencilla en casa. Pero además, queremos daros también algunos consejos para principiantes:

  1. Dobla muy bien el papel. Cada pliegue debe hacerse lo suficientemente bien para que un modelo tenga éxito (a menos que, por supuesto, las instrucciones digan que no se debe plegar bien).
  2. Sigue las instrucciones. Como vamos a ver en las ideas que os vamos a ofrecer, cada parte de las instrucciones es importante, lee atentamente la descripción y observa detenidamente cada imagen del esquema. Si pierdes un dato, corres el riesgo de que la creación que estás realizando sea más difícil de lo que en realidad es.
  3.  Se paciente. La paciencia es la virtud de los fuertes y para crear cualquier origami o para hacer papiroflexia, la paciencia es sin duda lo primero que vas a tener que poner en práctica. Esta técnica puede ser desafiante y difícil, pero como ya hemos mencionado, siguiendo bien los pasos que te mostramos en todas y cada una de las ideas que os proponemos y poniendo paciencia las primeras veces sin desanimarte, verás que en muy poco tiempo podrás para crear hermosas obras que tus amigos envidiarán y por qué no vender también tus creaciones.
  4. ¡Diviértete!: Sobre todo, el origami tiene que ser algo que te divierta porque si te agobias al no entender un paso es posible que no sea lo tuyo. Si como decimos, tienes paciencia y sigues bien los pasos, el origami se convertirá en una afición que además de placentera es también relajante y te permitirá aumentar tu capacidad de concentración.

Las mejores ideas origami para principiantes

Veamos ahora sí, algunas ideas que estamos seguros que te van a servir para comenzar a dar tus primeros pasos en la técnica del origami. Las reunimos por apartados. Solo tienes que elegir la imagen que más te guste y fijarte bien en los pasos.

Corazon

Las mejores ideas de origami para principiantes corazon 1

ANUNCIO

Las mejores ideas de origami para principiantes corazon 2

Te mostramos dos imágenes pero con los mismos pasos aunque uno con color para entenderlo mejor.

Animales

Te dejamos varias ideas , con sus pasos, para hacer distintos animales. La primera de ellas os servirá además como marcador para libros.

Las mejores ideas de origami para principiantes animales marcador

Cabeza de pájaro

Las mejores ideas de origami para principiantes animales cabeza pajaro

Zorro

ANUNCIO

Ratón

Las mejores ideas de origami para principiantes animales raton

Rana

Las mejores ideas de origami para principiantes animales rana

Grulla

Las mejores ideas de origami para principiantes animales grulla

Pingüino

Las mejores ideas de origami para principiantes animales pinguino

ANUNCIO

Cangrejo

Las mejores ideas de origami para principiantes animales cangrejo

Conejo

Las mejores ideas de origami para principiantes animales conejo

Búho

Las mejores ideas de origami para principiantes animales buho

Perro

Las mejores ideas de origami para principiantes animales perro

ANUNCIO

Cajas

Por último, también algunas ideas para hacer origamis con forma de caja.

Las mejores ideas de origami para principiantes caja

Las mejores ideas de origami para principiantes animales caja 3

Las mejores ideas de origami para principiantes caja 2

Las mejores ideas de origami para principiantes caja cerrada

En esta galería de fotos puedes ver otras ideas para hacer origamis en casa si eres principiante:

También te puede interesar