Las mejores ideas para hacer tu vestidor con puertas

Si tienes en mente poder disponer de un vestidor o closet en casa , quizás hayas pensado en hacerlo con puertas de modo que escape a la moda de los vestidores actuales que siempre aparecen sin este elemento. Veamos entonces a continuación, cuáles son las mejores ideas para hacer tu vestidor con puertas.

Poder tener un vestidor con puerta nos servirá también para que la ropa no esté al aire, algo que no es nada aconsejable si nuestro vestidor está por ejemplo en una habitación en la que entre mucha luz solar, dado que por culpa de este puede perder el color. Por otro lado, gracias a las puertas evitaremos que la ropa coja polvo o que le entren polillas, y de alguna manera es posible que las puertas hagan que el vestidor se vea más elegante.

Muchas son las ideas que podemos encontrar para hacer nuestro vestidor con puertas, en función de cuáles sean nuestros gustos, o de hecho, el estilo de decoración que queramos aplicar al vestidor y de este modo elegiremos un tipo de puerta y también podremos conseguir que nuestro vestidor se vea mejor.

Vestidor con puertas de espejo

ANUNCIO

Una de las primeras ideas para hacer tu vestidor con puertas, es procurar que estas sean de espejo. De este modo vamos a poder tener un buen vestidor incluso en un espacio reducido, ya que si por ejemplo hacemos como en la imagen de arriba, conseguiremos tener un vestidor grande, y gracias a la puerta de espejo, lograremos poder vernos sin problema para comprobar que tal nos queda la ropa. Además, el simple hecho de que todas las puertas sean de espejo provocará el efecto de que la estancia es mucho más grande.

Vestidores con puertas correderas

Por otro lado podemos hacer nuestro vestidor con puertas correderas, si tenemos en cuenta que es tendencia actualmente que los armarios tengan este tipo de puertas. En la imagen que vemos arriba, que es un proyecto del estudio de Mamen de la Concha, podemos ver un vestidor que cuenta con dos paneles de puertas correderas empotradas en el espacio que se ha reservado para el vestidor. Para que nos quede bien, lo mejor es que podamos disponer el vestidor en forma de U, de modo que con las puertas lograremos que el vestidor quede cerrado de manera que no dejará de ser como cualquier otra habitación.

ANUNCIO

Esta otra idea que os mostramos a continuación cuenta también con un vestidor que dispone de unas puertas correderas, aunque en concreto podemos decir que se trata de unos paneles de color, de modo que podemos instalarnos nosotros mismos de forma sencilla. Elige así una habitación de casa o un rincón del dormitorio de manera que una vez hayas montado los estantes, las baldas, los cajones y la barra para colgar la ropa, puedes instalar además una lámina corredera en el suelo y en la parte superior, y comprar este tipo de paneles para hacer con ellos nuestras puertas correderas.

Vestidores con puertas de cristal

Esta otra idea nos parece muy elegante, y además es perfecta para aquellos que tenéis el vestidor en un espacio pequeño e incluso integrado dentro de vuestro propio dormitorio. Un vestidor que cuenta con puertas correderas como las que os hemos mencionado anteriormente, aunque siendo de cristal templado, de modo que puede adivinarse que detrás de ellas hay un vestidor, aunque sin que se transparente nada. Una idea que es perfecta además en el caso de haber podido colocar el vestidor de manera empotrada, y querer conseguir que toda la estancia se vea moderna y como decimos, elegante.

Otra idea de vestidor con puertas de cristal templado es esta que vemos arriba, ideal para aquellos vestidores que son muy pequeños, en el caso de que no queramos tener el armario de toda la vida. Unas puertas que combinan además el cristal con la madera, que por cierto es otro tipo de puerta que podemos elegir para nuestros vestidores tal y como vemos en la siguiente propuesta.

Vestidor con puertas de madera

También entre las ideas de vestidor con puertas nos podemos decantar por las que son de madera. En este sentido, podemos apostar por algo parecido a lo que vemos en la imagen de arriba. De este modo, si tienes un vestidor que sea pequeño, y de nuevo integrado en la pared y dentro del dormitorio, nos podemos decantar por unas puertas tan bonitas como estas que ves a continuación. Unas puertas convencionales como las que puede tener cualquier armario, pero que se disponen para todo un vestidor, dando como resultado una propuesta elegante y uniforme.

ANUNCIO

En esta otra imagen podemos ver como es el vestidor una vez tenemos las puertas abiertas. De este modo, comprobamos que aunque pequeño, es un vestidor funcional que tiene mucha espacio que ni siquiera nos podemos imaginar cuando está cerrado.

Vestidor con puertas abatibles

Durante años, las casas en las que había una habitación o un armario con puertas abatibles eran algo muy común y parece que este tipo de puertas vuelven de nuevo con fuerza, teniendo en cuenta que los vestidores o closets están a la orden del día. En este sentido, podemos disponer de un vestidor empotrado, ya sea grande o pequeño y colocar delante unas puertas abatibles que le den cierto aire rústico, y le aporten mucho encanto si además, tal y como vemos en la foto, optamos por pintarlas de color blanco.

Podemos optar por unas puertas como las anteriores, con láminas, o unas puertas que sean como las que vemos en esta otra imagen. Unas puertas de madera que tienen un estilo clásico, con una clara función para cubrir el vestidor, pero que no ocupan apenas espacio ya que al ser abatibles se pueden plegar cuando las queramos abrir.

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para hacer un vestidor con puertas, pero si deseas poder ver otras, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación.

También te puede interesar