Las mejores ideas y claves para decorar una habitacion juvenil

Decorar un habitación para un adolescente puede suponer todo un reto para los padres. Los niños cuando llegan a cierta edad, entienden la habitación como su propio mundo, de modo que tendremos que valorar sus gustos y opiniones, pero también seguir una serie de pautas, con las que lograr hacer que el dormitorio sea lo más funcional posible. Veamos a continuación, cuales son las mejores ideas y claves para decorar una habitación juvenil.

A la hora de elegir la decoración para una habitación juvenil, no solo debemos elegir el color de las paredes o la cantidad y el estilo de los muebles que colocaremos dentro, sino que también podemos recurrir a ciertas ideas que permitan hacer que el joven o la joven que vaya a ocupar la habitación se sienta a gusto, relajado y en un entorno que reconozca como propio.

Las mejores ideas y claves para decorar una habitación juvenil

El dormitorio de un adolescente o una habitación juvenil, no es sólo un lugar para dormir, sino también un lugar para pasar tiempo con los amigos, dónde estudian o donde pasan el tiempo con su móvil u ordenador. Por esta razón, los muebles se elegirán de acuerdo con las necesidades siempre cambiantes de esta época difícil. Descubramos las mejores ideas para 2020 para entender cómo decorar la habitación de los jóvenes.

Los mejores muebles para un dormitorio juvenil

Si está pensando en cómo amueblar la habitación de un adolescente , el primer consejo que te daremos es consultar al joven o la joven que usará la habitación. Recuerda, de hecho, que los adolescentes tienen solicitudes muy específicas y luchan por adaptar sus gustos a los de los demás, y menos aún si son sus padres.

Las mejores ideas y claves para decorar una habitacion juvenil cama

ANUNCIO

Cualquier dormitorio juvenil debe tener sin embargo, una cama individual que por su edad, puede que solicite que sea algo más grande que la típica cama de 90 que todos los niños tienen. Por suerte, existen hoy en día en el mercado camas de 135 cm que pueden ser consideradas camas de matrimonio, pero que también pueden ser aptas para utilizar de manera individual, de modo que si tu hijo o hija pide una cama más grande y el dormitorio tiene el espacio suficiente, puede ser una buena idea para escapar a los dormitorios juveniles que se ven por todos lados.

Las mejores ideas y claves para decorar una habitacion juvenil cojines

Por otro lado, a los adolescentes les encanta acostarse o sentarse en la cama, no solo para dormir sino también para estar con su portátil o con el móvil, de modo que además de una buena cama, puede ser también una buena idea colocar muchos cojines suaves y una colcha sobre la cama para proteger la ropa. Piensa además, que la idea de los cojines es tendencia, de modo que puedes asegurar que el joven estará cómodo y además su cuarto lucirá a la última.

En cuanto al armario, es algo que nunca puede faltar en un dormitorio juvenil, pero si queremos seguir tendencias, o tal vez proponer algo distinto a nuestro hijo o hija, quizás le convenza tener un armario sin puertas ya que están de moda, y le permitirán tener más a mano la ropa que ponerse a diario.

ANUNCIO

No estará de más tener una buena cajonera ya que le van a dar mucho uso tanto para poner ropa, como para guardar otras pertenencias que no deseen que estén a la vista.

Otro de los elementos de mobiliario con los que podemos decorar también el dormitorio juvenil, será una buena mesa de escritorio con su correspondiente silla. Puede que a tu hijo o hija le guste hacer sus deberes o estudiar tumbado en la cama, pero es importante que aprendan a trabajar en una mesa, que además tenga todo lo necesario para que puedan desarrollar sus trabajos del instituto o la universidad y que tendremos que colocar lo más cerca posible de la ventana para conseguir así una buena iluminación natural.

Colores para el dormitorio juvenil

En cuanto a los colores, la elección varía mucho según el gusto de cada adolescente. A muchas chicas les encanta de por sí los tonos pastel que son tendencia, pero también les pueden gustar tonos más apagados como el gris. Dependiendo de la luz natural que tengamos y de como sea de grande la habitación, podremos decantarnos por paredes pintadas de un color específico, o mucho mejor, pintarlas de blanco y reservar una sola para el color deseado por el adolescente.

A los chicos por su parte, les suelen gustar más los tonos más llamativos como el azul o el rojo, así como los contrastes de color. También en este sentido, deberemos valorar lo mencionado y sobre todo, no elegir nunca un color que provoque que el espacio se vea reducido.

Personalización y decoración para el dormitorio juvenil

En cuanto a la personalización y decoración de la habitación de un adolescente, la elección variará mucho según el carácter y las pasiones de cada uno. Por lo tanto, siempre es mejor valorar la opinión de tu hijo o de tu hija para dar con la decoración perfecta.

ANUNCIO

Las mejores ideas y claves para decorar una habitacion juvenil posters

Por ejemplo, puede que te diga que va a colgar pósters en las paredes. Lo cierto es que es algo que todos hemos hecho en la adolescencia de modo que es mejor que no lo evites y si no quieres que te dejen la pared llena de agujeros, pídeles solo que los peguen con un poco de masilla adhesiva (el Blu tack de toda la vida).

Las mejores ideas y claves para decorar una habitacion juvenil puff

Por otro lado, puede que acepten ideas o propuestas que les hagamos y en este sentido podemos elegir algunas de las tendencias del momento, como colocarles un par de puffs para que sus amigos se tumben cuando les inviten, decorar con las cortinas eligiendo un modelo que sea estampado, proponiendo un mural en la pared a partir de un vinilo adhesivo con el que pueda formar su nombre o comprando también letras con luces para que decoren sus estantes.

Iluminación para el dormitorio juvenil

Las mejores ideas y claves para decorar una habitacion juvenil luces LED

Por último no nos podemos olvidar de la iluminación del dormitorio juvenil y aunque lo importante es procurar aprovechar al máximo la luz natural que entre por la ventana, no nos puede faltar una buena lámpara en el techo para iluminar cuando se haga de noche, una lámpara para la mesa escritorio y si queremos proponer algo decorativo, podemos recurrir al uso de tiras de luces LED alrededor de la cama o colgadas de la pared para crear una ambientación mucho más especial, seguro que a tu hijo o hija adolescente le encantará.

También te puede interesar