Las mejores maneras para ordenar tu habitación

Una habitación recogida es la mejor terapia para desconectar de un duro día. Sin embargo, si la dejamos hecha un desastre, no habrá forma de relajarse en ella. Por tal motivo, te contamos las mejores maneras para ordenar tu habitación.

Las mejores maneras para ordenar tu habitación

No siempre apetece, pero tener tu habitación en orden ofrece una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Sobre todo, si va a ir alguien a verla. Obviamente, entre las mejores maneras para ordenar tu habitación no hay milagros ni magia, tan sólo consejos y algún que otro truco para que siempre esté perfecta. Estas son las mejores maneras para ordenar tu habitación

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion vestidor

Mejores maneras de ordenar tu habitación: No escatimes en armarios

El armario es la clave de la organización de tu habitación y, por tanto, debe tener el protagonismo que merece. Si vas a comprar uno armario, o dos, no tengas reparo en invertir lo que sea necesario. No hablamos de dinero, sino de espacio y capacidad. El objetivo de no escatimar en armarios es que toda tu ropa, accesorios y demás queman de sobra en el armario.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion armario

Si quieres, puedes organizar incluso dentro del armario, puedes comprar cajas, bolsas o cajoneras que te permitan distribuir las cosas en el interior. También está la opción de vestirlo a medida, aunque será bastante más cara y, según tus circunstancias, innecesaria por momentos.

ANUNCIO

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Mesitas de noche

A mucha gente no le gustan las mesitas de noche con espacio de almacenaje. Les parecen pasadas de moda o que quitan mucho espacio. La realidad es que son justo lo que se necesitas justo al lado de tu cama. Para empezar, porque vienen de maravilla para dejar el móvil cargando pero cerca de nosotros.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion mesita

v sólo eso. Libros, gafas, cartera, llaves… No obstante, si hay algo que nos interesa de la mesita de noche es su espacio de almacenamiento. Ideal para guardar ropa interior, calcetines u objetos personales que duermen a escasos centímetros nuestro, por si nos lo quitan.

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Más cajones

Si, a pesar de todo, el armario se te queda pequeño, la solución está en buscar más espacio. En este caso. añadiendo más cajones a la habitación. Así, desde una cajonera, a un sinfonier, pasando por una cómoda, todo vale para ganar espacio de almacenaje.

ANUNCIO

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion cajonera

A partir de ahí, tú debes organizarte en la distribución de lo que metas en cada cajón y cómo lo coloques.

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Estanterías

Y si ya hemos ganado espacio por el suelo, ahora toca hacerlo por la zona alta de la habitación. Las estanterías te van a sacar de más apuros de los que podrías imaginar. Libros, juguetes, regalos, cosas personales…

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion estanteria

La ventaja de las estanterías es que no te quitan espacio material para el almacenaje. De hecho, tienden a convertirse en un cajón desastre que sólo dura un día colocado

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Perchero

Los abrigos son, con diferencia, el elemento que más ocupa de la ropa de cualquier persona media. Obviamente, si tenemos un perchero o un colgador, podremos acumular numerosos abrigos a su alrededor.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion perchero

Así, no sólo nos quitamos una buena carga de ropa, sino que tenemos todos los abrigos a mano y no hace falta estar sacándolos de otro armario. Muy práctico.

ANUNCIO

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Puff

Si sustituimos las sillas que tengamos en la habitación, por puffs, ya estaremos ganando espacio y ordenando todo. Si además, estos puffs permiten guardar cosas en su interior, tendrás mucho más fácil la organización.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion puff

Piensa que puedes apilarlos fácilmente para ganar espacio en el centro del dormitorio.

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Cama grande y en altura

Tener un dormitorio pequeño, no es sinónimo de cama pequeña. Al contrario, debemos buscar la cama que mejor se adapte al espacio disponible. Si puede ser una cama doble, mejor que mejor. Además, si la cama ocupa gran parte del espacio del dormitorio, basta con que la dejes hecha para que la sensación de organización sea total.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion cama

Y ya que estamos, si la cama doble la tienes en altura, ganarás el espacio correspondiente a la cama. O ganamos superficie a nivel de piso, o ganamos espacio debajo de la cama para guardar cosas con el canapé. Además, si es para un niño, va a alucinar con lo de la cama en altura.

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Robot de limpieza

¿No te gusta estar barriendo tan a menudo? ¿Te cuesta retirar todo para ponerte a fregar? En tal caso, nada como un robot de limpieza para que te ayude en las tareas de la habitación. Sí, no tiene mucho que ver con ordenar, pero ya que organizamos la habitación para que esté perfecta, parece necesario también dar un repaso a la limpieza de la habitación.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion robot

ANUNCIO

El mecanismo es sencillo. Tú te vas de casa o sales de la habitación para hacer lo que sea. Pues bien, dejas al robot barriendo y le quitas los posibles elementos que puedan paralizarlo. El robot de limpieza hace un mapeo del sitio y, en dos o tres veces, se conocerá la habitación y limpiará por zonas y por sí solo. Si tu robot de limpieza también friega, no lo dudes y úsalo.

Mejores maneras de ordenar tu habitación: Objetos mini

¿Dónde podemos dejar los pequeños objetos tales como pendientes, pulseras, relojes o chapas? Al final, si no los tenemos localizados, es porque no tenemos un sitio claro para guardarlos. En este caso, nos vale una caja, una cesta, una bandeja, incluso una bolsa que no desentone mucho con la habitación.

Las mejores maneras para ordenar tu habitacion

Ahí guardaremos los objetos mini y así evitaremos tenerlos en medio de la habitación, pero también perderlos. Eso sí, con las joyas recomendamos guardarlas en un joyero, que es el sitio donde deben estar. No es lo mismo perder un coletero que un pendiente.

También te puede interesar:

También te puede interesar