Las mejores manualidades con bambú

El bambú no es solo un material duradero. También es versátil y de hecho se pueden hacer muchas cosas con él, siendo además una gran elección debido a su toque exótico y a que se trata de una fuente sostenible. Vemos entonces a continuación, las mejores manualidades con bambú.

Las mejores manualidades con bambú

Si te gusta poder renovar algunos aspectos de la casa a partir de manualidades que sean originales, nada como decantarse por el bambú para realizar algunos trabajos que serán perfectos para el jardín, que sirvan como ideas para la terraza y también para decorar tu hogar.

Jardineras de vallas y paredes

Hacer jardineras para la vallas de nuestro jardín o para las paredes de la terraza, es una de las manualidades con bambú más fáciles de realizar.  Si has intentado comprar algunos suministros de jardín, te habrás sorprendido con lo caras que pueden ser las macetas. Por ello, si quieres ahorrar algo de dinero mientras pone a prueba tus habilidades, puedes hacer jardineras con bambú.

Para hacerlas, necesita algunas herramientas básicas para trabajar la madera, como una sierra de mano, una sierra de mesa y un taladro de mano. Además, necesitas un trozo de bambú grueso de aproximadamente 20 centímetros de largo.

ANUNCIO

Para un macetero muy básico, todo lo que tienes que hacer es cortar el bambú. Asegúrate de tener los nodos inferiores intactos, ya que esto sostendrá será la base de la maceta.

Una vez cortados los bambús, es hora de perforar algunos agujeros. Perfora un agujero a cada lado del bambú cerca de la base. Después de eso, taladra otro en el medio de los dos agujeros anteriores, pero esta vez a solo medio centímetro del borde abierto (fíjate en la imagen de arriba).

Después de eso, ensarta un trozo de alambre grueso en los orificios inferiores. Después de eso, obtén otra pieza para conectar esto al orificio superior. Deberías crear una formación algo triangular con los cables de modo que nos sirvan para colgar.

Enrejado para el jardín

ANUNCIO

Si estás plantando plantas enredaderas en tu jardín, un enrejado de bambú te resultará útil. Para este proyecto, necesita palos de bambú que sean delgados.

Compre al menos 14 postes que midan aproximadamente 120 cm de alto (o la altura que desees o necesites).

A continuación, necesitas cuerdas finas de nailon para atar cada poste de bambú. Comienza colocando los primeros 7 postes verticalmente. Después de eso, coloque otro poste en la parte superior horizontalmente. Ahora puede comenzar a atar cada poste en una dirección entrecruzada. Ata cada bambú vertical hasta que tenga la primera capa lista. Repite este proceso hasta que hayas colocado los 7 postes horizontales.

Si encuentra que las cuerdas de nailon son resbaladizas, puede optar por bridas largas. Usa dos bridas para cada punto de intersección de los postes de bambú para un acabado cruzado.

Puede colocar este enrejado contra una base cercana para mantenerlo en su lugar. De esta manera, también puede funcionar como una cerca decorativa donde tus plantas puedan crecer. Si lo deseas, puede usar postes bambú más gruesos para poder colgar sus macetas en ellas.

Lámparas con bambú

El bambú nos puede servir también para hacer unas bonitas lámparas. Debemos admitir que este es un proyecto de bricolaje muy simple, pero los resultados te dejarán boquiabierto. Una vez acabadas tus lámparas, las puedes utilizar para iluminar tu terraza o también para darle un encanto especial a cualquier estancia de la casa.

Para ello, necesitas palos de bambú que sean anchos y gruesos. Tienes que cortar la parte superior de forma diagonal. Con eso, verás como un lado te queda más alto y el otro lado queda más bajo.

ANUNCIO

En cuanto a la longitud, 15 centímetros estarán bien desde la parte inferior hasta el borde más bajo del poste. Después de eso, crea dos contenedores de bambú más pequeños que el primero.

Además, necesitas pequeñas luces led a pilas que sen amarillas. Coloca cada luz dentro de los contenedores de bambú. La luz amarilla imitará la luz de una vela y creará una ligera sombra que se ve realmente bien por la noche.

Otra alternativa, es usar velas reales, pero solo para postes de bambú más grandes. Esto es para evitar que la vela queme el bambú.

Banco de jardín

Si está planeando crear algo útil para tu jardín, un banco de bambú será una buena opción. Para esta manualidad, necesitarás postes de bambú de un metro de largo. Los postes más delgados son ideales en este caso para que pueda atarlos cómodamente entre sí. Además, necesitas un juego de postes más grueso para los pies y el marco del banco. Aparte de eso, necesitarás algunos metros de alambre de acero. También puede utilizar cuerdas de nailon resistentes.

Primero, debes colocar todos los postes delgados juntos y comienza a unirlos con el alambre de acero. De esta manera, una vez hayas acabado, se convertirán en la superficie para sentarse en banco. Es mejor planificar estos postes más delgados con dos postes más grandes en cada lado. Sin embargo, asegúrate de que todos los postes sean planos y que ninguno sobresalga por encima del otro.

Después de eso, crea las patas del banco conectando dos postes más cortos de la misma longitud a ambos extremos de otro poste. Después de eso, conecta la parte horizontal de los patas a la base del banco que hiciste anteriormente. También puede agregar un soporte adicional en la parte inferior para que el banco sea más estable.

Campanillas de bambú

ANUNCIO

Otra manualidad de bambú que podéis hacer en casa, son unas bonitas campanillas que puedes colgar en la terraza, el jardín o también en el balcón o cualquier ventana.

Para ello, necesitas entre 6 y 12 palos de bambú de diferentes longitudes, pero si quieres hacer una campanilla más grande, puedes usar hasta 16 trozos de bambú.

Aparte de eso, necesitas un hilo duradero, así como una pistola de silicona, cuentas de madera, barras de silicona, aro o bastidor de punto de cruz, tijeras y una aguja.

Comienza envolviendo el aro de punto de cruz con el hilo. Puedes elegir el color que más te guste. Luego, coloca cuentas de madera en la parte superior de cada trozo de bambú.

Después de eso, ensarta el hilo en el agujero de las cuentas de madera, asegurándote de que cada uno tenga la misma longitud de hilo. Después de eso, ata cada trozo de bambú enhebrado en el bastidor de punto de cruz por orden de longitud. Para terminar, trenza tres metros largos de hilo y úsalo como accesorio para colgar la campanillas.

También te puede interesar