Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el Dia Mundial del Origami

Se acerca en breve, la celebración de un día en el que podremos conmemorar uno de los artes más antiguos. La técnica japonesa del origami, un término que significa precisamente “doblar papel” y que podemos practicar todos desde los más pequeños a los más mayores y en estos últimos nos centramos precisamente para enseñaros como hacer los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el Dia Mundial del Origami.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el Dia Mundial del Origami

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores celebrar el dia mundial del origami

Incentivar a que las personas mayores hagan papiroflexia u origami es algo que les beneficia muchísimo. No solo porque supone una bonita manera de distraerse sino porque además les permite poder seguir moviendo las manos y en algunos casos viene bien que no pierdan la destreza y tampoco facultades en su psicomotricidad. Además, hacer origami ya sean muy elaborados o también los más sencillos como por ejemplo una estrella de papel, es algo que servirá a las personas mayores para que puedan concentrarse y con ello seguir con un cerebro activo.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami

A todo esto se le suma además el que el próximo 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Origami por lo que podemos aprovechar para celebrarlo con nuestros padres, o abuelos haciendo origamis como por ejemplo un corazón, o también podemos enseñarles a hacer un simple avión. Para ayudaros podéis ver los pasos en estas dos imágenes:

ANUNC1O

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami corazon

Otro de los origamis que las personas mayores pueden aprender a hacer para celebrar el Día Mundial del Origami es esta bonita flor de loto que os mostramos a continuación.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami flor de loto

Si os fijáis bien en los pasos, las personas mayores pueden también aprender a hacer esta otra flor. Los pasos son algo complejos, pero bien explicados pueden seguirse sin problema.

ANUNCIO

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami flor

Otra idea que os sugerimos es hacer esta otra rosa. Puede que sea muy elaborada y que penséis que hay muchos pasos, pero quizás sirva para que la persona mayor se concentre mucho más y pase un buen rato intentando conseguir hacer una bonita rosa a partir de un simple papel.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami flor de rosa

Los origamis que podemos hacer con personas mayores para celebrar el Día Mundial del Origami pasa también por hacer algunos animales. Por ejemplo, les podéis proponer hacer un caballo como el que os mostramos. Recordad a las personas mayores que para que les quede bien deben marcar mucho las dobleces.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami caballo

Otra propuesta que os queremos hacer es que las personas mayores elaboren un murciélago. Es mucho más fácil que el caballo y seguro que les encantará hacerlo.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami batman

También les podemos sugerir que elaboren un bonito loro en color rojo como este que os mostramos.

ANUNCIO

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami loro

En esta otra propuesta de origami para que lo hagan personas mayores, vemos todos los pasos para que aprendan a hacer una abeja.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami abeja

O podemos elegir hacer también una paloma de la que os dejamos también todos los pasos.

Los origami mas sencillos para hacer con personas mayores y celebrar el dia mundial del origami paloma

Ya hemos visto algunas ideas para hacer origamis con personas mayores en el próximo día mundial del origami pero queremos dejaros más en la siguiente galería de fotos:

También te puede interesar