Manualidades con pistola de silicona: ideas fáciles

Si tienes una pistola de silicona en casa (o una pistola de pegamento caliente), y también bastantes ganas de pasar un rato divertido haciendo manualidades.

¿Te animas a descubrir algunas ideas útiles? Te ofrecemos algunas de las mejores manualidades con pistola de silicona que puedes elaborar fácilmente en casa. Solo necesitas, efectivamente, una pistola de silicona, la propia silicona en sí, algo de paciencia y también un poco de mañana y creatividad. ¿Ya lo tienes todo? Pues vayamos a ello…

Copos de nieve navideños… hechos de silicona

Ya sea para colgar en el árbol, o para decorar una ventana, con un poco de silicona caliente puedes hacer tu propia decoración de copos de nieve. Eso sí, para que te sea muchísimo más sencillo hacerlos, en primer lugar es aconsejable hacer tu diseño en una pieza de papel de aluminio o de cera, que luego pueda ser fácil de despegar. También puedes añadir un toque de pintura, o pintura en aerosol, lo que te permitirá conseguir un resultado colorido maravilloso.

Pero también puedes hacer más cosas. Por ejemplo, en lugar de decorar con nuestros copos de nieve de silicona el árbol o la ventana, podemos colocarlas en palitos de madera e incrustarlas en nuestro pastel o tarta navideña. Incluso podrías también comprar barras de silicona de colores y añadir un poco más de color. Eso sí, debes recordar algo básico: decirles a todo que no son comestibles.

ANUNCIO

Decoración para portavelas

Tanto si tienes una copa que ya no utilices, una taza transparente o un vaso con una forma algo llamativa, puedes utilizar un poco de silicona para agregar patrones maravillosos, y luego reutilizarlos no para tomar tus bebidas favoritas, sino como portavelas.

Puedes incluso utilizar silicona de diferentes colores para darles una apariencia aún más innovadora e interesante.

Auténtico arte para decorar en paredes

ANUNCIO

Si tienes algo de práctica al realizar manualidades, y también se te da bien la pintura, lo cierto es que puedes elaborar diferentes creaciones con la ayuda de la silicona caliente, que luego puedes colgar en las distintas paredes de tu casa, a modo de obra de arte.

Por ejemplo, en esta ocasión el artista ha elaborado una serie de decoraciones utilizando un diente de león como idea, pero la realidad es que puedes hacer muchas opciones más, desde flores a hojas otoñales, pasando por otras formas diversas como por ejemplo podría ser el caso de maravillosas y únicas estrellas.

Arcilla decorativa

También puedes ir un poco más allá, y si por ejemplo te gusta trabajar con arcilla, puedes hacer tus propios diseños aplicando un poco de silicona caliente a tu rodillo, haciendo algunas formas o líneas llamativas.

Luego simplemente tendrás que estirar la arcilla y pasar sobre ella tu rodillo.

Manteles de silicona decorativos

¿Te has quedado sin manteles? Si en particular necesitas nuevos manteles individuales, lo cierto es que con un poco de silicona puedes diseñar tus propios manteles individuales, de distintos colores si, además, utilizas una pintura en aerosol de diferentes tonalidades.

A la hora de elaborarlos puedes hacerlo encima de un papel marrón o trozo de cera grande, de forma que luego la silicona, una vez fría, puedas retirarla con facilidad sin que se rompa o se pegue.

ANUNCIO

Joyas de silicona

También puedes utilizar la silicona para darle una apariencia diferente a algunas de tus joyas favoritas, o incluso a aquellas que ya no tiendes a ponerte tanto. En esta ocasión, por ejemplo, vamos a tomar como muestra un pendiente con forma de aro.

Solo tendrás que aplicar un poco de silicona caliente, comenzando por el centro hasta llenar todo el círculo. Luego rocía una cantidad generosa de brillantina sobre toda el área. Y deja que se enfríe por completo. Para terminar, retira con suavidad el colgante de silicona, eliminando el exceso de brillantina o purpurina. ¡Listo!. Ya puedes disfrutar de tu joya nueva.

También te puede interesar