Cómo hacer manualidades de El Señor de los Anillos

Por si alguien no lo ubica, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo se estrenó allá por 2001. Y aunque Tolkien y su universo ya tenían millones de fans, la espectacular trilogía ayudó a que esta obra llegara a mucha más gente. No es de extrañar que, a pesar del paso del tiempo, mucha gente quiera aprender cómo hacer manualidades de El Señor de los Anillos

Cómo hacer manualidades de El Señor de los Anillos

Con un universo tan rico, amplio y original como el creado por J. R. R Tolkien, sería pecado no explotarlo al máximo a la hora de hacer manualidades. Ya sea entre adultos o haciendo manualidades con peques, las opciones que ofrece la saga es interminable, de ahí que cueste elegir con qué quedarnos. Si es tu caso, te contamos cómo hacer manualidades de El Señor de los Anillos y así tener por donde empezar.

Manualidades de El Señor de los Anillos portada

Manualidades de El Señor de los Anillos: Cuadro de madera

Comenzamos las manualidades de El Señor de los Anillos con una de las más sencillas pero, a la vez, de las más resultonas. Se trata de un cuadro de madera que podrás colgar en cualquier punto de tu casa y que, además, puede tener el tamaño que tú quieras, para así adaptarlo al espacio del que dispongas.

Como ves, no necesitas más que unos tablones, que puedes conseguir rompiendo un palé y pintura. Si quieres cortar los tablones para darles forma de flecha, vas a necesitar también una sierra de madera. Pégalo todo con cola especial para madera y no se despegará en siglos.

Manualidades de El Señor de los Anillos cuadro de madera

ANUNC1O

A partir de ahí, la idea es crear una señal de direcciones en la que indiques todas las zonas de la Tierra Media que quieras. En la foto tienes un ejemplo pero siempre puedes añadir algunas de tu propia cosecha. Eso sí, la gracia es que el color y la fuente tengan cierta concordancia con la zona. En poco más de una hora, tendrás una obra de arte que ni los elfos igualarían.

Manualidades de El Señor de los Anillos: Marca páginas / Colgador de puerta

Es habitual que los fans de la saga sean ávidos lectores, por lo que este marca páginas les vendrá de perlas. Para conseguirlo vas a necesitar un trozo de madera, un buril, una cuerda y pintura negra (o del color que quieras).

Manualidades de El Señor de los Anillos Marca páginas y Colgador de puerta

Basta con que le hagas al trozo de madera dos agujeros en la parte superior, por los que pasar la cuerda, y en el cuerpo de la madera pongas el motivo que prefieres. Desde el “No pasarás” de Gandalf, al “Mi Tesoro” de Smeagol, las opciones son infinitas. Si quieres algo más elaborado, puedes dibujar la silueta y colorearla de negro.

ANUNCIO

El resultado es una de las manualidades de El Señor de los Anillos más impactantes. Incluso si tienes una madera algo más grande, puedes hacerte un colgador para la puerta.

Manualidades de El Señor de los Anillos: Cupcakes

Cuando hablamos de manualidades de El Señor de los Anillos también incluimos las que se pueden comer y las opciones son variadas y muy apetecibles. Comenzamos con estos mini cupcakes con los que triunfarás en cualquier reunión de fans de la saga.

Tienes dos opciones, hacer tanto el bizcocho como el decorado, o comprar los bizcochos hechos y limitarte a la decoración. Según andes de tiempo.

Manualidades de El Señor de los Anillos cupcakes

A la hora de decorar, lo más aconsejable es el chocolate, la crema pastelera y el fondant, por ser materiales con los que trabajar fácilmente y que te permitirán crear todo tipo de motivos. Como ideas, tienes arcos, flechas, hachas, espadas, pero también puede optar por cascos de orcos, el anillo único o incluso la corona de Galadriel. Una manualidad rica e impactante.

Manualidades de El Señor de los Anillos: Cupcakes XL

La diferencia entre los cupcakes mini y estos cupcakes XL es que estos te permiten una fantasía mayor para crear motivos decorativos. No sólo serán de un tamaño mayor, sino que podrás darlo todo como fan de la saga.

En este caso, también puedes hacer el bizcocho o comprarlo por tu cuenta, y a la hora de decorar, usa fondant como si no hubiera un mañana. Con tanto espacio para trabajar, puedes crear desde el ojo de Sauron, la entrada a la casa de Frodo, el mapa de la Tierra Media, o incluso el gorro de Gandalf.

ANUNCIO

Como consejo, asegúrate de llevar, al menos, un cupcake más que las personas que os vayáis a reunir y así no convertirás estas manualidades de El Señor de los Anillos en una batalla campal más legendaria que la del Abismo de Helm.

Manualidades de El Señor de los Anillos: Marca páginas / Colgador de puerta

Terminamos las manualidades culinarias de El Señor de los Anillos con una tarta coronada con el Árbol Blanco de Gondor. Aunque parezca más complicado, es casi más fácil que los cupcakes anteriores.

Manualidades de El Señor de los Anillos tarta Árbol Blanco de Gondor

Para ello, necesitamos bizcocho al que daremos forma redondeada y lo cubriremos con fondant del sabor que prefiramos. Una vez esté colocado, toca hacer el Árbol Blanco de Gondor. Para hacerlo, usaremos una manga pastelera con boquilla fina e iremos dibujando el árbol sobre la superficie. Usa una foto para fijarte y no tengas prisa en terminarlo. Si te confundes, lo puedes retirar y hacerlo de nuevo, pues el fondant te permite rectificados hasta cierto punto.

Manualidades de El Señor de los Anillos: Portavelas

¿Qué te parecería tener un portavelas con todos los integrantes de la Comunidad del Anillo? Tan sólo necesitas un tarro grande de cristal, una cuerda, pintura negra para cristales y pinceles.

Manualidades de El Señor de los Anillos portavelas

Para hacer esta manualidad de El Señor de los Anillos tendrás que hacer el dibujo que prefieras sobre la superficie del tarro de cristal. Para borrar, si te confundes, usa alcohol o acetona y vuelve a empezar.

Una vez que hayas terminado, coge la cuerda y enrolla el cuello del tarro, haciendo un nudo triple para cerrarlo. Tan sólo tienes que poner una vela ancha y baja en el tarro y verás que el resultado es absolutamente mágico.

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar