Manualidades originales con materiales reciclados para el día del padre

Bricolaje10.com

Se acerca el Día del Padre y cualquier niño que ame a su progenitor estará emocionado por darle algo tan especial como un regalo hecho por él mismo porque, después de todo, la importancia siempre está en los sentimientos y no en la parte material. Por tal motivo, vamos a mostrarte algunas manualidades originales con materiales reciclados para el Día del Padre. Bueno, bonito y barato. Al menos, barato, lo de bueno y bonito depende de la maña de cada uno.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados

Además, al crear un regalo con materiales reciclados para el Día del Padre 2020, estarán incentivando su creatividad y aportando su personalidad en él para que su papá pueda mostrar con orgullo el regalo que sus hijos le han hecho. El usar materiales reciclados es una forma además de ir ayudando a que los pequeños tomen consciencia de la importancia que es cuidar el planeta y que vean que hay materiales que se pueden re utilizar. Veamos algunos ejemplos.

Sigue leyendo y verás que ideas tan divertidas y originales encontrarás para hacer unas manualidades de lo más exclusivas para el Día del Padre. Seguro que cogerás más de una idea.

Arañas sujeta notas para el Día del Padre 2020

Si buscamos la originalidad y porqué no, asustar un poco a papá, nada mejor que el regalo que vamos a preparar a continuación. Se trata de una araña muy especial porque está hecha con mucho cariño y servirá para introducir una tarjeta de felicitación para papá en el Día del Padre 2020.

Unas arañas que no dan miedo porque las hemos hecho nosotros con unas pinzas de la ropa, pintura, botones y limpiapipas de color negro. Para empezar podemos pintar de negro las pinzas de la ropa con témperas negra. Recortamos 4 trozos de limpiapipas, tres de ellos irán en el centro de la pinza, cogidos por ella, serán las patitas.

Pegamos unos botones negros encima con pegamento y cogemos el último trozo que hemos cortado de limpiapipas para doblarlo y pegarlos, como antenas en el botón que hace de cabeza. Pegamos unos ojitos móviles o dibujamos unos en papel y listo.

Un CD Rana para el Día del Padre 2020

Si quieres regalarle a papá un regalo diferente pero muy divertido, no dudes en hacer esta rana que además servirá para guardar tu tarjeta de felicitación.

Un CD muy especial para papá, sólo necesitaremos goma eva o fieltro de colores, barra de pegamento y un CD que ya no nos sirva. Con estos materiales podemos realizar esta simpática rana que además, sirve para guardar las notas de papá.  Sólo necesitamos recortar dos trozos de goma eva verde redondos. Las medidas serán las misma que las medidas del CD, por lo que podremos utilizarlo para dibujar la circunferencia.

Una vez que hemos dibujado los dos círuclos iguales, los cortamos. A uno de los círculos le damos también, un corte a la mitad, dejándo sólo un semicírculo. Este círculo será el bolsillo donde guardar nuestra felicitación por el día del Padre 2020. Después con la barra de pegamento, pegaremos el círuclo más grande por el delantero del CD y el semicírculo por la parte de atrás.

Ahora sólonos queda realizar los detalles como son la lengua roja y los ojos. Podemos utilizar goma eva de color rojo para la lengua, blanca para los ojos y negro para las niñas de los ojos. Sólo nos queda pegar un cordón en la parte por detrás del Cd para poderlo colgar y listo.

Vaciabolsillos para el Día del Padre 2020

En este caso vamos a realizar un vaciabolsillos con material reciclado, para hacerlo necesitaremos un trozo de cuero de un bolso que ya no usemos o bien de una cartera vieja. También necesitarmos un bol pequeño con forma redondeada y la caperuza de un boli.

Para realizar este vaciabolsillos lo primero que haremos es una plantilla de una hoja de chopo o de cualquier árbol de hoja grande, en internet encontrarás muchos modelos que te servirán de plantilla, después recortamos en papel la forma de la hoja.

Colocamos la plantilla de nuestra hoja sobre el cuero y lo recortamos con un cutter o tijeras fuertes. Mojamos en agua el trozo de cuero para que éste se ablande y lo colocamos sobre el bol redondeado, de esta forma adquirirá la forma redondeada. Lo dejamos secar ayudándonos de un secador de pelo para que el proceso sea más rápido.

Para acabar, con el capuchón de un boli comenzamos a marcar los nervios de la hoja y con este paso terminamos nuestro vaciabolsillos reciclado.

Taza para el Día del Padre 2020

Tu padre siempre está diciendo que está harto de que le quiten la taza en la oficina. Obvio, porque tiene una taza random, comprada en una tienda random, y esa taza es igual a las que hay en la oficina. Ocasión ideal para que te luzcas con un regalazo digno del Día del Padre.

Tan sólo necesitas una taza de color claro (seguro que tienes mil en casa), un rotulador permanente y témpera para porcelana. La idea que aquí te damos es la de un bigote, pero puedes dibujar lo que quieras: una sonrisa, tu nombre o el escudo de su equipo favorito. En todo caso, delinea el dibujo con el rotulados permanente y déjalo secar unos 10 minutos. Acto seguido, colorea con la témpera para porcelana y ya tienes cubierto el regalo de este año.

Organizador de oficina para el Día del Padre 2020

¿Quién dijo que los organizadores de oficina están demodé? Eso es porque no ha visto los que vas a regalarle a tu progenitor por el Día del Padre. Dignos de la mejor tienda. Tan sólo necesitas tres latas de aluminio (limpias y sin olor, a ser posible), pintadas del color que quieras. Una vez secas, colócale 10 gomas de colores alrededor.

Corta un cartón o cartulina y corta cuatro círculos de similar tamaño. En cada uno de ellos, escribe las letras de papá. Si eres de colegio bilingüe, puedes hacer tres y poner dad, que se vea que tu padre invierte en tu educación. Colegio de pago, y mira lo que hago. Baja al chino y compra lápices, bolígrafos y material para rellenar los organizadores. Aunque no lo creas, tu padres los usará. Y mucho.

Cometa de papel para el Día del Padre 2020

Este regalo es perfecto. Le hará ilusión a tu padre, pero serás tú quien juegue con ella. Y es que, por mucho que te quiera, lo de jugar con una cometa a su edad, está complicado. Por el qué dirán. Aún así, una buena excusa para salir juntos a la calle.

Para ello, toma una cartulina, de color llamativo a ser posible, y córtala en forma de rombo. A continuación, busca dos palos finos (sarmientos, a ser posible) y colócalos en forma de cruz, llevándolos a los picos de tu cartulina. Es posible que tengas que cortarlos, para lo que debes pedir ayuda a un mayor. Pégalos con cinta de carrocero, no se despegarán.

Coge un trozo de cuerda fina y únela a la cometa con la misma cinta de carrocero. Debes llevar la cuerda de las puntas al centro, donde las unirás en un nudo. De ese mismo nudo, lo más centrado posible, saldrá la cuerda que te servirá para darle vuelo. Dale, como mínimo, dos metros. No mucho más, no sea que salgas volando y tengamos un disgusto.

Árbol familiar de fotos para el Día del Padre 2020

Ojo a esta manualidad que puede dejar a tu padre al borde de la lágrima. Es muy sencilla pero tremendamente efectiva, pues apela a los sentimientos, y ahí le tienes ganado. Se trata de un árbol familiar de fotos. Para ello, coge una cartulina y dibuja, por duplicado, el patrón de un árbol en ella. Córtalo y, en uno de ellos, corta el árbol por el centro del tronco, para insertar la otra parte, de forma perpendicular.

Si quieres que se mantenga, dobla la base y pégalo con cola en un cartón o una pequeña tabla. El siguiente paso es imprimir unas fotos tuyas y de tus hermanos (si es que los tienes), como si estuvierais en el árbol. Eso sí, hazlo en papel, para que el árbol pueda sujetarlas bien. Córtalas silueteadas, pero de forma que puedan sujetarse de las ramas y cuélgalas. Vas a ser la envidia de tus amigos este Día del Padre.

Etiquetas personalizadas para el Día del Padre 2020

De nuevo, apelamos a uno de los instintos básicos para el Día del Padre: la comida. A todo ser humano le gusta comer, por lo que vamos a aprovecharlo. Tan sencillo como coger algunas de las cosas que más le guste a tu padre comer, eso sí, que vengan en envase duro. Por ejemplo, cerveza, Coca-Cola, anchoas, pepinillos o cacahuetes con miel.

Una vez tengas la comida y sepas lo que mide el envase, corta varios folios con el tamaño de sus etiquetas. En cada uno de ellos, dibuja un mensaje tipo: Papá, te quiero; Eres mejor que la Coca-Cola; o Mi papá es el número 2, sólo detrás de los pepinillos. Pega cada etiqueta personalizada encima de cada alimento y vuelve a guardarlo en su sitio correspondiente. La sorpresa cuando lo vea será morrocotuda.

Foto personalizada para el Día del Padre 2020

En este caso vas a necesita ayuda, pero siendo un buen hijo/a como eres, no habrá problema. Tan sencillo como hacerte una foto que te permita colar un mensaje en alguna parte de tu cuerpo. Los pies son ideales, pero la espalda, las manos o la frente también mola.

Una vez hecha, alguien con nociones mínimas de edición, debe colocar el mensaje de turno en la zona indicada. Un Mi padre es el 1; Estas manos abrazan a mi padre todos los días; o Nunca te daré la espalda, Papá. Se derretirá.

Tarjeta para el Día del Padre 2020

Todo niño sabe que su padre tiene una caja de herramientas porque, por lo general, es ese objeto que no les dejan tocar. Para realizar esta tarjeta se necesita cartulina y unos rotuladores. La cartulina se dobla en tres partes, dos partes iguales y una más pequeña para formar la caja, y se pegan las dos más grandes de costado. Después todo lo que queda es decorar la caja con algún diseño bonito, por supuesto lleno de herramientas.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-tarjeta-caja-herramientas

El detalle es hacer las herramientas de manera divertida y con colores vivos, así demostrarle que también puedes crear herramientas, que aunque no sean muy pesadas, sí que son muy útiles para demostrare cuánto se le quiere.

Muñecos de cartón para el Día del Padre 2020

Todos tenemos en nuestras casas, cartones de huevos que esperamos a reciclar, para enviarlo a un contenedor de papel o simplemente, buscarle otra función.

Pues ahora que llega el Día del Padre, la mejor función que puedes darle es convertirlos en divertidos muñecos con los que poder jugar con el padre. Sólo necesitamos algunos rotuladores, témperas y el cartón de los huevos.

Un adulto, debe ir recortando los huecos de los huevos, de manera que queden las esquinas de manera regular. Puedes dejar algunos sin recortar muy bien, porque pueden hacer de cascos o de cabellera. Luego, pegamos las partes más anchas entre ellas, así tenemos el cuerpo. Si pegamos otro hueco, pero por su parte estrecha, conseguimos la cabeza.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-muñecos

Ahora es cuando llegan los artistas de la casa y deben ponerse a pintar a todos los miembros de la familia. ¿Qué aún quedan muñecos por pintar? Se pintan también a los amigos. ¿Qué aún hay tantos que se pueden pintar más? pues si hace falta, representamos en cartón de huevo a nuestros personajes favoritos.

Cuando estén todos pintados y secos, que el regalo se le presente como si todos los personajes, estuviesen en un paisaje. Repártelos por el despacho, por el baño, por la cocina, para que vaya encontrándose una sorpresa.

¿Quieres darle un detalle más original? Pega a cada uno, un bocadillo, para que parezca que hablan entre ellos o le envían mensajes al padre. Va a alucinar.

Organizador para el Día del Padre 2020

No es que sean monstruosamente feos, sino que los organizadores, son los mismos monstruos. Sólo necesitas botes de plástico, como los de champú, para reciclar.

Con la ayuda de un adulto, le recortamos la parte de arriba. Puedes hacerlo recto o dibujar sobre la superficie y seguir las líneas que para que la cabeza de cada monstruo sea diferente. Dependiendo de lo habilidoso que seas con las tijeras, puedes hacerle, también, un hueco en medio, para que se vean los lápices.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-organizador-monstruoso

Cuando lo tengamos listo, los dejamos a un lado y con un poco de cartulina del mismo color de los botes, hacemos brazos de cartulina. Aparte, haremos también muchos triángulos de color blanco. Serás los dientes de los lápices monstruosos. También recortaremos con la cartulina, las cejas y los ojos, que le darán mucha expresividad. Cuando lo tengamos recortado, iremos poniendo un poco de cola blanca a las pequeñas piezas y se las pasaremos al pequeño para que elija dónde quiere poner un colmillo, un ojo y para colocar los brazos.

Ya tenemos a nuestro organizadores monstruos, sólo tenemos que sorprender a papá, con este lapicero tan original, en su despacho, comiéndose todos los lápices.

Rompecabezas familiar para el Día del Padre 2020

Esta manualidad es muy bonita de realizar. Necesitas algunos palitos como por ejemplo los del doctor cuando te ve la garganta, los que vienen en los helados o conseguir algunos en una librería si no tienes. También se podrían generar los palitos en otros formatos si no los encuentras en ese. Una vez que se tienen los palitos, se pueden pintar o dejar tal cual. La idea es que sean todos iguales. Tienes que tener tanta cantidad como de ancho sea tu fotografía.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-fotos-de-palitos

Una vez que los tengas todos, se trata de comenzar a cortar la fotografía exactamente por el mismo ancho de cada uno de los palitos, y pegarlos allí mismo. El juego consiste en que cada palito tiene una parte de la fotografía y para conseguir toda la fotografía entera tendrás que colocar cada palito en su lugar. Algo muy divertido de hacer en familia.

Portarretrato para el Día del Padre 2020

¿Qué tal si el regalo permite mostrar distintas fotos del niño con su papá? Para esto necesitarás crear un cubo con cartón o similar y decorar a gusto. Cuando esté hecho, entonces llegará el momento de pegar las fotografías en cada uno de los lados.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-materiales-reciclados-cubo-de-fotos

Lo ideal es que sean fotos en blanco y negro para que haya una armonía de colores. Recuerda que necesitas 6 fotografías en esta manualidad donde el papá podrá ir cambiando la foto que ve cada día.

Reloj con fotos para el Día del Padre 2020

Otra idea que también te damos para hacer el día del padre es integrar en un mecanismo de reloj, unas fotografías de vosotros o de tuyas con papá. Además puedes decorarlo a tu gusto y es un regalo muy práctico, entrañable y fácil de hacer para el día del padre. Aquí te dejamos un ejemplo de resultado de cómo queda un reloj con fotos para el día del padre 2020 pero recuerda que puedes personalizarlo como quieras y darle tu estilo.

Recuerda echarle un cable al pequeño si se queda atascado en un paso y pídele ayuda también, cuando necesites algo de creatividad en estas manualidades originales para el día del Padre. Recuerda que es un trabajo en equipo y con estas manualidades, se notarán más y la sorprenda para el padre será mucho mayor.

También te puede interesar: 

Manualidades originales con materiales reciclados para el día del padre
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar