Manualidades originales para el día del padre con Pinterest

Se acerca el día del padre y seguramente has notado, que los niños empiezan a preocuparse sobre qué tipo de regalo le obsequiarán a sus papás en esta fecha tan importante para ellos. Lo mejor y más original para este 2020, es optar por hacer algunas manualidades para que llenos de ilusión puedan regalarles a sus papás.

Las manualidades hechas o decoradas por los propios niños, no solamente generan ilusión en ellos, sino que siempre son recibidas con gusto por los propios padres ya que son obsequios únicos e inigualables que seguramente guardarán en lugares preferenciales para mostrarle al mundo lo sensacionales que son hijos y el amor que se tienen mutuamente.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-pinterest

Si quieres incentivar y mantener entretenido al pequeño, y no se te ocurre alguna idea para que en este año se obsequie algo diferente y original no dejes de tener en cuenta estas dos manualidades originales para el día del padre 2020 que provienen de la red social Pinterest.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest

Gracias a Pinterest, podemos encontrar ideas fantásticas y cuidadas al detalle y, lo mejor, que puedes encontrar todas estas ideas a través de un buscador que hace una búsqueda mundial por todas las fotos de Pinterest que hay.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: rasca y gana

Sin duda esta manualidad es de lo más divertida. Puedes hacer uno sencillo de unos seis premios o hacer muchos más, para que pueda rascar uno, cada día del mes. Depende de cuánto le quieres sorprender.

ANUNCIO

Es bastante sencillo, sólo necesitas una cartulina, papel para forrar libros, adhesivo, pintura plateada y algo de jabón para platos.

Dibujaremos el estilo de cartón que más queramos. Recuerda poner un “rasca y gana”, para que sepa de qué va el juego. Llénalo de colores y que sea muy atractivo, para que llame mucho la atención. Dibujamos en la parte central, diferentes círculos y dentro de ellos, escribimos el premio: un abrazo, te hago el desayuno, te leo el periódico… Luego cogemos el papel y con el papel transparente adhesivo, lo forramos, con cuidado de que no queden burbujas.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-pinterest-rasca-y-gana

Aparte, mezclamos aparte, una gota de jabón de platos, algo de pintura plateada. Cuando esté la mezcla integrada, pintamos con cuidado cada círculo. Cuando esté seco, con la ayuda de una moneda, podrá rascarse.

ANUNCIO

Podrás sorprender a tu padre con algo original y divertido.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: llavero

Para que papá siempre esté con los pequeños y los pequeños con papá. Es un detalle que siempre podrá llevar consigo a todas partes y que además de original, es totalmente personalizada y, por lo tanto único.

Se necesita el plástico mágico. El pequeño, debe ponerse a pintar sobre él, el dibujo que más quiera, para decirle a su adre que le quiere o enseñarle un paisaje diseñado por él mismo, o un animal. La cuestión es que debe dibujarlo como más quiera.

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-pinterest-llavero

Cuando esté listo, con la ayuda de un taladro, eso lo hacen los mayores, se agujerea un lado de la lámina. Luego, con la ayuda de un adulto, ese plástico mágico va al horno. Se siguen las instrucciones, que son bastante sencillas y vemos cómo mágicamente, acaba cogiendo volumen, contrayéndose y atrapando el dibujo que hizo el pequeño, dentro de una pieza plástico.

Cuando esté seco y frío, podremos colocar la anilla y el pequeño podrá regalarle a su padre un detalle precioso y único.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: árbol genealógico

Con este árbol genealógico, no sólo podrás meter a papá, sino a toda la familia, para regalárselo y así se acuerde siempre de toda la familia que le quiere.

Sólo necesitas cartulinas de varios colores y las fotos de los familiares. Dibujamos sobre una cartulina marrón o del color que más le guste al niño, unas cuantas ramas y algunas hojas. No hace falta colorearlo, ya que emplearemos cartulinas de colores.

ANUNCIO

manualidades-originales-para-el-dia-del-padre-con-pinterest-arbol-genealogico

Con la ayuda de un adulto, recortamos las ramas, las hojas y el tronco del árbol. Elegimos las fotos que más nos gusten y queramos poner y con la ayuda de un poco de cola blanca, vamos pegándolas en las ramas.

Luego, decoramos el resto del árbol con muchas hojas de colores o con colores más reales. Cuando le regales este árbol genealógico, le encantará tener un recuerdo de la familia al completo.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: cuadro de manos

Hacer un cuadro entre toda la familia para regalar es una idea muy buena para que ese regalo del día del padre quede por siempre en el recuerdo de todos. Esta idea de un cuadro manual es perfecta. Si son varios en la familia va a funcionar mucho mejor aún. Se trata de poder conseguir un marco grande y una cartulina de color negro y cortar un rectángulo teniendo en cuenta que se va a colocar el molde de la mano de cada uno de los integrantes de la familia.

manualidades-originales-dia-del-padre-con-pinterest-manos

Entonces, con pintura de color blanco, se pintará la mano de cada uno y se pondrá en la cartulina negra una debajo de la otra en columna. Lo ideal es que vayan quedando una bajo la otra. Al final se puede firmar y dejar un espacio para que el papá también ponga su mano luego de recibir el regalo y así se genera un cuadro familiar único.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: calendario de goma eva de herramientas

Los calendarios siempre son muy útiles para todos ya que nos ayudan a conocer en qué día estamos y a planificar mejor día a día pero si ese calendario es un regalo del día del padre 2020, mucho más. En este caso es un calendario hecho en madera con materiales de goma eva. La base es en madera y se deben empezar a hacer rectángulos de distintos tamaños para que se puedan escribir los días y los meses. Lo ideal es que el pequeño escriba el nombre de los meses y de los números del día.

manualidades-dia-del-padre-con-pinterest-calendario-goma-eva

ANUNCIO

Luego se pueden hacer distintos dibujos como las herramientas que se ven en el dibujo como decoración. Si a tu padre le gusta algún deporte, también se puede añadir algún tipo de decoración temática y personalizada. Lo mejor es que ese tipo de rectángulos sean hechos en goma eva para poder hacer los círculos de agujeros para poder incorporar en la madera. Hay que colocar también unos pequeños círculos de madera o ganchos en su defecto para colgar los carteles de meses y números.

Después de estas ideas, seguro que ya se te están ocurriendo muchas más cosas, para regalar en el Día del Padre. No dejes de compartir tus ideas con nosotros.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: Portadocumentos

Los portadocumentos normalmente suelen llevar documentación importante. En este caso, la documentación es más importante de lo normal ya que se trata de documentos familiares.

En este caso se trata de una tarjeta de felicitación con fotos para regalar a papá. Se trata de una especie de portafolio ideal para poner en su mesa del despacho. Un portadocumentos muy fácil de hacer y que sirve para hacer un repaso fotográfico de los mejores momentos vividos en familia.

Para realizarlo sólo necesitaremos cartulina, pegamento, fotos, limpia pipas de color negro y unos botones grandes. Las cartulinas serán negras para la tapa y la trasera mientras que para el interior podemos utilizar el color que más nos guste. El truco está en plegar la cartulina del interior como si fuera un acordeón y en cada pliegue colocar una foto con papá. El orden de las fotos tiene mucha importancia ya que se trata de hacer un repaso cronológico, por lo que las fotos más antiguas serán las primeras. Una vez que hemos insertado y pegado con pegamento en barra las fotos a la cartulina, nos quedará espacio libre para escribir algún texto.

Para terminar, pegaremos la portada y contraportada de cartulina negra en la primera y última cara de la cartulina interior. Colocamos en forma de asa el limpia pipas y taparemos con unos botones ambos extremos del limpia pipas. Con estos sencillos pasos habremos terminado esta manualidad tan original para regalar en el Día del Padre 2020.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: Las tres en raya

Este año podíamos hacer algo especial para el Día del Padre, un regalo que compartir con papá y divertirnos juntos. En Pinterest hemos encontrado ideas tan divertidas que pueden realizar tanto los más pequeños como los mayores. Eso sí, un regalo que podemos utilizar todos, un juego de 3 en raya.

ANUNCIO

Un regalo que no tiene demasiada dificultad ya que sólo necesitaremos una cartulina de color amarillo, dividirlo en 9 cuadros del mismo tamaño con un rotulador y lo más importante, las piezas que nos harán ganar o perder. Si normalmente se utilizan símbolos como el círculo y las X para distinguir las piezas de cada jugador, en este caso no. Seamos más creativos y utilicemos las letras P para un equipo y A para el otro, en definitiva la palabra PAPÁ eso sí, en dos colores distintos.

Para hacer las letras podemos utiliza arcilla de secado al aire o bien plastilina y después utilizar algún tipo de endurecedor como Alkil. Los niños con su creatividad e imaginación podrán realizar las letras y una vez estén terminadas, dejamos que se endurezcan. Cuando tengamos todo terminado, sólo nos queda esperar a papá y retarle a jugar, así pasaréis un Día del Padre estupendo y divertido.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: Coches de Carreras

Si buscamos manualidades originales para regalar el día del padre, seguro que ésta os va a encantar. Si a papá le encanta el mundo del motor y siente pasión por los coches, porqué no regalarle una flota de coches de carreras. Seguro que es un regalo que le va a encantar.

Son coches muy especiales primero porque los han hecho los peques de la casa y después porque formarán parte de la colección que seguro tiene papá. Para realizar esta flota sólo necesitaremos los cartones del papel higiénico, pintura de distintos colores. Para las ruedas y detalles como asientos, adornos del capó o ruedas, utilizaremos cartulina.

Las ruedas podemos unirlas al coche con chinchetas, mientras que el resto como los volantes, asientos y detalles, los podemos pegar con barra de pegamento. Una idea sencilla que hará de este Día del Padre 2020, un día muy especial.

Manualidades originales para el día del padre con Pinterest: Marcapáginas

Los momentos que tenemos para descansar con un buen libro en las manos son pocos y mucho menos cuando tenemos niños. Sin embargo, esta vez no se trata de regalar a papá un buen libro, sino de evitar que se le olvide en qué página se quedó lleyendo.

ANUNCIO

Este regalo es muy especial, porque lo pueden hacer los mas pequeños, eso sí con la supervisión de mamá. Se trata de una ranita de carita divertida que papá podrá colocar en la esquina de la página que está leyendo. Tan sólo tendrá que introducir el pico de la hoja por debajo de la larga lengua de nuestra rana.

Su realización es muy sencilla, porque utilizaremos goma eva en colores blanco, negro y sobretodo verde. Para hacerlo sólo tendremos que recortar dos cuadrados. Uno de ello además, le daremos un corte en diagonal para sacar el triángulo que formará la cara de la rana.

Con rotuladores verdes le haremos las marcas de la cara, el limpiapipas rojo lo utilizaremos para hacer su larga lengua. Para finalizar, pegaremos los ojos grandes y redondos que tiene nuestra rana. Con estos pasos, tendremos un regalo para el Día del Padre muy práctigo y divertido.

También te puede interesar:

También te puede interesar