Los mejores consejos para decorar un piso pequeño

Tener una casa pequeña es algo más habitual de lo que se pueda llegar a pensar. Todos soñamos con grandes casas o pisos de muchos metros cuadrados, pero lo cierto es que en general, la mayoría de la gente vive en espacios que son bastante reducidos, por lo que se hace obligado aprender a sacarles partido. Veamos a continuación, los mejores consejos para decorar un piso pequeño.

Si estás a punto de cambiarte a un piso pequeño, o ya vives en uno y deseas aprovechar mejor su espacio, será importante tener en cuenta diversas ideas o tips para decorar un baño pequeño ya que seguro tendrás uno, pero ¿Qué pasa con el resto de la casa? Si sigues leyendo descubrirás que en realidad cualquier estancia de un piso pequeño puede parecer más grande si se siguen los consejos que ahora os enumeramos.

Los mejores consejos para decorar un piso pequeño

En realidad son muchas las ideas y consejos que tenemos a nuestro alcance para decorar un piso pequeño. La clave principal será tener en mente la necesidad de ahorrar espacio, dado que si llenamos la casa con objetos y cosas que en realidad no sirven nada más que para ocupar espacio, es cuando podemos llegar a desesperarnos.

Una vez tengas claro el espacio del que dispones, y no pretendas llenarlo de infinidad de cosas, descubrirás que es del todo posible vivir en un espacio pequeño y maravilloso sin comprometer la calidad de vida.

Elige cortinas claras y el uso de alfombras

Mejores consejos decorar piso pequeno cortina

ANUNC1O

Uno de los primeros consejos que te ofrecemos para poder decorar un piso pequeño sin comprometer el espacio será evitar las cortinas, de modo que te entre más luz y todo se vea mucho más espacioso, o también puedes apostar por el uso de estores, o el de cortinas claras que te van a ayudar a maximizar la iluminación, haciendo que la habitación se sienta más grande.

Mejores consejos decorar piso pequeno alfombra

Por otro lado, y aunque no lo creas, el uso de alfombras te puede ayudar a que cualquier habitación de tu piso se sienta más grande. De hecho, lo aconsejable aquí es el uso de alfombras grandes que aportarán mucho estilo, permitirán que el ambiente se vea ampliado y lograrán que en invierno la estancia se sienta mucho más cálida.

Elige mesas y sillas plegables para el comedor

Mejores consejos decorar piso pequeno mesa

ANUNCIO

Dependiendo del tipo de vida que hagas en el piso, puede que en tu día a día estés acostumbrado a comer en la cocina, pero si no es así, puedes tener tu mesa y sillas de comedor sin problema, aunque la apuesta aquí será elegir algún modelo que sea plegable, o algo más funcional .Una mesa que se pueda plegar pero que vaya fijada a una pared, de modo que solo tendrás que estirarla cuando la quieras utilizar, y disponer además de unas cuantas sillas plegables que podemos plegar y guardar en cualquier esquina o rincón cercano a donde tengas la mesa.

El uso de estantes y baldas

Mejores consejos decorar piso pequeno estantes

En lugar de comprarte  un gran mueble para el salón, siempre es mejor el uso de estantes y baldas que te van a servir para almacenar todo lo que puedas. Elige estantes de tamaño mediano y cuélgalos altos para ahorrar espacio en el salón o en el dormitorios o armarios con estantes altos para la cocina.

Cuelga el televisor

Mejores consejos decorar piso pequeno television

Como es mejor no elegir el típico mueble de salón para el televisor, puedes optar entonces por colgar la televisión de la pared. Hoy en día venden todo tipo de soportes de pared que son fáciles de instalar y que además tienen máxima sujeción, de modo que te van a permitir ahorrarte un mueble completo y con ello ganar espacio.

Aprovecha la iluminación

Mejores consejos decorar piso pequeno ventana

El tema de la iluminación es realmente importante a la hora de decorar un piso que sea pequeño, por lo que debes apostar por las cortinas claras, que ya hemos mencionado, así como las paredes y techos en blanco, sin olvidar la elección de iluminación que se pueda colocar en las paredes, es decir, apostar por las lámparas de pared, o las lámparas y plafones que cuelgan del techo.

Aprovecha las ventanas

Mejores consejos decorar piso pequeno alfeizar

ANUNCIO

Otra idea es la de aprovechar las ventanas, pero no me refiero a la luz que entre por ellas, sino al hecho o la posibilidad, de convertir los alféizares en un espacio utilizable. Por ejemplo, te pueden servir para colocar una lámpara (siempre y cuando tengas un alfeizar interno en la ventana).

Utiliza espejos para ampliar el espacio

Mejores consejos decorar piso pequeno espejo

No me quiero olvidar tampoco de algo tan básico como el uso de espejos en zonas del piso como el salón, el dormitorio, o incluso un pasillo, ya que estos son elementos que crean la ilusión de más espacio y de hecho, son geniales si los colocas en un piso que tenga pasillos pequeños que ya gracias a ellos tendrás una clara sensación de profundidad y además, también de más luz.

Trucos para que el dormitorio se vea más grande

Mejores consejos decorar piso pequeno dormitorio

Un pequeño truco para hacer que su habitación se sienta lo más grande posible es colgar las cortinas lo más alto posible. Esto hará que la habitación se sienta más alta, dándote la sensación de que estás en un espacio más amplio.

Otra idea es la de usar un armario o ropero sin puertas, de modo que no solo tendrás un acceso más directo a la ropa, sino que notarás como el espacio es mayor.

O también como no, puedes elegir tener una cama con canapé, de modo que puedas tener suficiente espacio de almacenamiento debajo de la cama y con ello que puedas ahorrar realmente espacio en la zona del dormitorio.

Divide los ambientes con paneles

Mejores consejos decorar piso pequeno separar espacios

ANUNCIO

En el caso de tener un mismo espacio para el salón y para el comedor, no siempre es necesario dividir el ambiente, pero en el caso de querer hacerlo puedes utilizar por ejemplo, un biombo de modo que puedas separar ambos espacios sin que el tamaño se vea afectado o reducido.

Pinta con tonalidades claras

Mejores consejos decorar piso pequeno pintar

En el caso de que tener que elegir colores para pintar la casa, ya hemos dicho que el blanco es la mejor opción de todas, pero si deseas poder agregar algún tono distinto, es mejor seleccionar aquellas que son claras o neutras como el beige más suave o los tonos pastel.

También te puede interesar