Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas clásicas

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas clásicas. Si tienes pensado construir o reformar tu casa de forma que su fachada se vea de estilo clásico, nada como elegir materiales que sean naturales y colores acordes a este tipo de casa, pero para que te puedas inspirar, junto a las mejores ideas de mostramos además las mejores fotografías.

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas clásicas

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas

Ante el auge de tendencias en el diseño de casas, que tienen que ver con la apuesta por los estilos modernos y minimalistas, o el hecho de hacer que las casas sean más funcionales, colocando por ejemplo placas solares en el techo, o apostando por cerrar la terraza, la idea de elegir tener una fachada que represente a una casa clásica, nos parece sin duda una de las mejores, dado que a todo el mundo le gusta el diseño clásico de las casas de antaño, que además destilan elegancia y exquisitez.

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas

Esto no quiere decir para nada, que debamos hacer que la fachada se vea anticuada o que los materiales a elegir no tengan las mejores características. Todo lo contrario, primero de todo debes saber que las casas clásicas resaltan por ser acogedoras de modo que la fachada puede tener todo tipo de detalles, como por ejemplo un buen jardín a la entrada, unas pequeñas escaleras e incluso un porche, estar bien iluminadas (por lo que debes apostar por colocar muchas ventanas), tienen un buen tejado (sobre el que colocar tejas que tengan un color anaranjado para un mayor estilo clásico) y además se suelen presentar en todo tipo de tonos a pesar de que siempre se apueste mucho por las tonalidades neutras.

ANUNC1O

Por otro lado, y en cuanto al uso de materiales que debes elegir para conseguir que la fachada de tu casa se ve clásica, nada como decantarse por la madera (que actualmente podéis comprar tratada de modo que a pesar de la humedad, el viento o cualquier otro factor climatológico, no se verá afectada), así como otros materiales de construcción de lo más clásicos como el ladrillo y el cemento, y a poder ser, que la casa sea de ladrillo visto (no hará falta que sea toda la fachada, podéis dejar un muro o una parte con ladrillo a la vista y el resto pintarla, e incluso combinar materiales).

Mejores fotos ideas fachadas casas clasicas

Los elementos más clásicos como por ejemplo unas columnas o una valla que rodee toda la casa, pueden ser también una gran apuesta o idea para conseguir que la fachada de nuestra casa se vea lo más clásica posible, aunque es evidente que cuanto mayor o más grande sea la casa, mejor van a quedar todas estas ideas que estamos mencionando. Esto no quiere decir sin embargo, que las casas pequeñas no puedan tener una fachada de estilo clásico. Basta con pasearse por algunos barrios residenciales de ciudades como Madrid, Londres o Nueva York para darnos cuenta que ese tipo de detalles pueden estar también en casas de tamaño más reducido, aunque estas suelen tener dos plantas y además, reducen mucho la presencia de ese tipo de detalles para conseguir que la casa no pierda su encanto.

¿Listo entonces para conseguir que la fachada de tu casa sea clásica? Seguro que con todo lo dicho y con las fotos que te dejamos a continuación te van a servir para inspirarte, pero antes que nada queremos resaltar tres puntos que nos parecen clave para conseguir el resultado clásico que deseas para el aspecto externo de tu casa.

ANUNCIO

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas puerta grande

  • Doble paso : esta es una de las principales características de la construcción clásica. Esta es la distancia en línea recta desde el suelo hasta el techo. En este caso, estaría entre cinco o seis metros, considerando que una altura de techo sea menor a tres metros de altura.
    Este recurso se utiliza para ampliar los espacios y dar importancia a la construcción. Además de la apuesta por muchas ventanas, si logras que tu casa tenga este tipo de estructura lograrás que además de clásica, se vea imponente.
  • Espacios amplios: Los espacios muy amplios son un sello distintivo de la construcción clásica.
    En ellos vale la pena seguir el estilo a la hora de decorar, utilizando muebles que aunque llenen el espacio no hagan que este se vea demasiado saturado. Para los muebles además, será bueno que sean también de madera-
  • Fachadas más elaboradas: Como ya hemos estado comentando, el estilo clásico aparece de manera más prominente en la fachada de la residencia, ya que se pueden utilizar pilares y adornos, construidos desde el suelo hasta una parte del techo. Es mejor elegir también que las puertas y no solo las ventanas sean también muy grandes, todo para hacer que la casa se vea todavía más clásica. Y por último, siempre será bueno que haya un trabajo de jardinería bien hecho en el césped a la entrada de casa.

Veamos ahora sí, algunas otras imágenes de casas que cuentan con un estilo clásico y que sin duda nos parece realmente bonitas. Todo un acierto de diseño que permite lograr el estilo deseado.

Fachada de casa clásica en madera e inspiración de estilo rústico

Mejores fotos ideas para fachadas casa madera

Fachada de casa clásica hecha con piedra en colores neutros y con tejado de tejas en color marrón

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas fachada de piedra clara

Fachada de casa clásica de ladrillo visto con tejado en color oscuro y muchas ventanas

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas ladrillo tejado negro

Fachada de casa clásica con ladrillo vista, doble garaje y jardín y en colores naturales de marrón y gris

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas ladrillo

Fachada de casa clásica combinando ladrillo vista y color blanco, con chimenea y muchas ventanas

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas fachada jardin

Construcción de fachada de casa clásica utilizando madera y tejados de teja en punta

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas construccion

ANUNCIO

Fachada de casa clásica con ladrillo, piedra y con un pequeño jardín en la entrada

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas piedra ladrillo

Fachada de casa clásica en Estados Unidos, en color blanco y con una pequeña valla

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas fachada con valla

Fachada de casa clásica de grandes dimensiones con piscina, colores neutros y muchas ventanas

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas piscina jardin

Fachada de casa clásica grande y con inspiración en el estilo victoriano

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas victoriana

Fachada de casa clásica con dos plantas y color rosa

Mejores fotos ideas para fachadas casas clasicas rosa

También te puede interesar