Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas minimalistas

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas minimalistas, para que puedas conocer cómo es este tipo de estilo que parece ser ahora tendencia o cómo conseguir que la fachada de tu casa destaque por sus líneas sencillas, y por tonos muy neutros. No te pierdas nada de lo que te contamos porque seguro que el estilo minimalista te va a encantar y si quieres conseguirlo para la fachada de tu casa, nosotros te damos las mejores ideas y además te ofrecemos una amplia variedad de fotos.

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas minimalistas

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas

En los últimos años la decoración de estilo minimalista tanto para el interior de la casa como para la terraza, parece imponerse y aunque lo cierto es que es un estilo que se puede adaptar a cualquier tipo de casa, si le sumas una fachada que sea del mismo estilo puedes conseguir sin problema alguno, que tu casa se convierta en una de las más modernas y adaptadas a los tiempos que corren.

El minimalismo, es la apuesta continua por la sencillez de modo que se caracteriza por la ausencia de elementos que llenen el espacio de manera innecesaria y en el caso de las fachadas, será un estilo en el que la construcción de la casa destaque por las líneas simples, el uso de colores como el blanco o los tonos neutros y también como no, el uso de grandes ventanales que servirán para que entre toda la luz natural posible dentro de la casa.

De hecho, algunas de las casas minimalistas más recientes son una apuesta clara por el vidrio y el cristal, dos elementos que parecen haberse convertido en imprescindible para la fachada de este tipo de casas, que además suelen apostar por otros materiales que suavicen sus líneas tal y como son por ejemplo el hormigón o incluso el acero.

ANUNC1O

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas lleno luz

Pero esto no quiere decir, que una casa minimalista no pueda tener una fachada de ladrillo, pero nunca será algo de ladrillo vista o de ser así, tendrá un diseño demasiado moderno y sencillo como para poder decir que a pesar de todo se enmarca en el estilo minimalista.

Por otro lado y aunque hemos mencionado el color blanco como uno de los tonos principales para las fachadas de casas minimalistas, tenemos que añadir que el uso de colores contrastantes como el negro, el blanco y la madera natural pueden ayudar a que se mantenga el diseño interior minimalista y simple, permitiendo que el espacio se sienta limpio, brillante y luminoso. Si a esto se le suma el uso del metal y la madera para conseguir superficies lisas enlucidas conseguiremos un diseño único y que además vaya contrastando a medida que cambia el día y el sol brilla en la fachada.

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas que tenemos para conseguir que la fachada de nuestra casa se vea de estilo minimalista, pero queremos además ofreceros algunas fotos que seguro que os van a servir para que os hagáis una mejor idea de a qué corresponde este estilo y cómo podéis trasladarlo a la fachada de vuestra casa.

ANUNCIO

Fachada de casa minimalista con amplia cristalera y líneas curvas

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas pieza sobresaliente

Ya hemos dicho que las casas minimalistas apuestan claramente por fachadas en las que el vidrio y el cristal son protagonistas, pero además, pueden tener también un diseño de líneas curvas para conseguir así una casa que cuente con un aspecto futurista, además de minimalista.

Fachada de casa minimalista grande con garaje y el uso de la madera como elemento principal

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas grande

Hemos mencionado también como los materiales principales para las fachadas de casas minimalistas suelen ser el hormigón o el vidrio, pero no podemos olvidarnos de la madera que es también un material que puede ser muy utilizado, tal y como podemos ver en la casa de arriba, que tiene madera laminada recubriendo la fachada y el garaje, combinando además el color natural de este elemento y el blanco.

Fachada de casa minimalista con madera y la apuesta por grandes ventanales

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas vidrio

En esta otra casa minimalista podemos comprobar como de nuevo la madera puede ser uno de sus materiales y lo bien que combina con los grandes ventanales, para conseguir así que el espacio interior esté ampliamente iluminado.

Fachada de casa minimalista recubierta en madera y muy bien iluminada

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas madera

La iluminación interior es también importante en las casas minimalistas, básicamente porque debido al uso de grandes ventanales, es evidente que el interior se va a ver de manera que al llegar la noche y encenderse todas las luces vuestra casa se verá tan increíble como esta en la que además la madera vuelve a ser protagonista.

ANUNCIO

Fachada de casa minimalista con paneles solares y vidrios

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas paneles solares

No lo hemos mencionado, pero las fachadas de las casas minimalistas apuestan también por la sostenibilidad y en este sentido, queremos hacer mención también a la posibilidad de colocar un tejado lleno de paneles solares, tal y como vemos en la imagen de arriba, que además apuesta como en los ejemplos anteriores, por grandes ventanales o paredes de vidrio.

Fachada de casa minimalista en color azul y con grandes ventanales

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas color azul

Los colores para las fachadas de la casas minimalistas pueden ser también colores fuertes o llamativos tal y como es el caso de la casa en azul que veis arriba. Otra casa que apuesta también por el uso de paredes de vidrio o grandes ventanales.

Fachada de casa minimalista pequeña y en color blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas blanca

O pueden ser también, evidentemente del color blanco que es de hecho, protagonista para este tipo de casas. En la foto de arriba podéis ver una casa que aunque pequeña, tiene dos plantas, grandes ventanas y un diseño de líneas rectas que da como resultado, una construcción que nos parece espectacular.

Fachada de casa minimalista en color blanco y combinado con negro

Mejores fotos ideas para fachadas casas minimalistas blanco negro

O podemos también apostar por la combinación del color blanco y el negro para la fachada de nuestra casa minimalista.

ANUNCIO

En la galería de fotos que te dejamos a continuación, puedes ver otras propuestas para las fachadas de casas minimalistas:

También te puede interesar