Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas modernas

En el caso de que desees renovar la fachada de tu casa o tengas un proyecto en marcha para construir tu propia vivienda con un estilo actual, nada como elegir entre las mejores fotos e ideas para fachadas de casas modernas que os vamos a ofrecer a continuación.

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas modernas

Mejores fotos ideas fachadas casas modernas

Ya sea para renovar o embellecer una fachada, o en el caso de que tengas la opción de hacerla partiendo desde cero, lo cierto es que tienes muchas opciones para elegir entre los diferentes tipos de revestimientos existentes con los que vas a lograr conseguir tener una fachada de estilo moderno, si importar cuál va a ser el tamaño definitivo de tu casa.

Por ejemplo, tienes la madera, tienes el yeso, tienes el cemento y el hormigón. Materiales que pueden servirte sin problema, para la fachada de tu casa si para esta deseas que tenga un estilo moderno, pero deberás elegir no solo en función del coste de cada uno de estos materiales, sino también a partir del diseño que desees para tu casa, ya que puedes elegir por ejemplo, un diseño moderno pero con líneas muy rectas, inspiradas en las casas más tradicionales, apostar también por un diseño de casa rústica y moderna o por el contrario fijarte en los diseños de casas que imitan el estilo o forma de los cubos. Un tipo de diseño que se impone actualmente dado que aportan un estilo minimalista a las casas que gusta mucho entre las personas que tienen la suerte de poder tener una casa de nueva construcción o también, las casas prefabricadas que si por algo se distinguen es por contar con fachadas muy modernas.

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas

ANUNC1O

Por otro lado, las casas pueden ser también de estilo industrial o vintage, pero todavía tener como base de su diseño el que sea una casa moderna, funcional e incluso, sostenible.

En definitiva, a la hora de apostar por una fachada para una casa que sea moderna, cada uno de los revestimientos ofrece distintas especificidades y un enlucido particular . Para tener éxito en esta reforma, infórmate de las características de cada material, su mantenimiento, su coste, etc. Solo un buen profesional te sacará de estas dudas y te permitirá elegir el revestimiento más adecuado pero si deseas poder tener una idea de cuáles son los distintos revestimientos y materiales disponibles en el mercado podemos enumerar estos:

  • Renderizado o enlucido : el enlucido constituye una parte integral del acabado exterior de una casa, el enlucido es el acabado complementario de un enlucido liso;
  • Madera : a menudo formada a partir de listones de madera, este tipo de revestimiento ofrece un carácter contemporáneo al hogar;
  • Piedra : es un material sólido, que resiste el paso del tiempo y aporta carácter a una casa;
  • PVC : muy resistente y fácil de limpiar, también es apreciado por su perfecta imitación a la madera;
  • Revestimiento metálico : tanto aislante como estético, su vida útil es bastante larga y requiere poco mantenimiento;
  • La fachada acristalada : deja entrar la luz a la casa gracias a una fachada acristalada;
    El muro verde : original, una fachada verde evita la estructura contra los efectos corrosivos de la contaminación urbana.

Mejores fotos para fachadas casas modernas

Por otro lado, no podemos olvidarnos del uso de colores con el fin de conseguir que la fachada de casa se vea moderna. La tendencia actual es la de elegir colores muy neutros, combinados con otros que sean más vivos (aportados en su mayoría por los revestimientos como la madera o también, el ladrillo), pero también podemos elegir otros como el azul, el gris e incluso el rojo que aportarán un estilo actual y fresco a la fachada sin que tengamos que hacer grandes reformas.

ANUNCIO

Ya hemos aportado algunas ideas y fotos sobre como puede ser la fachada de tu casa moderna, pero no hemos acabado todavía. Tenemos también para ti estas otras fotos que seguro te van a inspirar mucho.

Fachada de casa moderna con doble piso, entrada con luz y detalles en madera

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas dos plantas

El color blanco supone además todo un acierto, dado que aporta mayor modernidad a la casa, que cuenta además con piscina y terraza.

Fachada de casa moderna combinando madera con ladrillo y cemento y en color marrón y blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas fachada madera blanca

Si por algo se distinguen muchas de las fachadas de las casas modernas actuales, nos daremos cuenta de qué modo la tendencia es la de combinar materiales, así como colores, como el marrón y el blanco, de la madera.

Fachada de casa moderna con diseño minimalista y en blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas blanca

Una fachada con un estilo minimalista que también marca tendencia. La apuesta por el color blanco supone además todo un acierto.

Fachada de casa moderna fabricada en madera de cedro

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas madera cedro

La madera se asocia siempre a las casas rústicas o clásicas, pero también la podemos usar para diseños modernos de casas como la que veis arriba, fabricada en madera de cedro natural y destacando además por sus grandes ventanales.

ANUNCIO

Fachada de casa moderna pero con estilo clásico y colores neutros

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas casa clasica

Que destaca además por esos balcones, y una fachada en la que se combinan materiales como el hormigón y la teja para el techo, en punta y en color gris.

Fachada de casa moderna pero con tejado en punta

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas tejaodo punta

Para conseguir así un contraste realmente elegante y original. Una casa que apuesta además por colores básicos como el blanco, las grandes ventanas y los detalles en madera brillante. Tres tipos de características bien claras para las casas modernas.

Fachada de casa moderna en color blanco y con dos plantas

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas dos plantas

Una casa que apuesta además por el uso de muros o paredes de vidrio o cristal para conseguir así que el interior esté mucho más iluminado.

Fachada de casa moderna en dos plantas y con forma cubo, con color blanco y madera

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas doble piso cubo

Una casa que cuenta con un diseño realmente moderno en la que de nuevo los grandes ventanales son protagonistas.

ANUNCIO

Fachadas de casas modernas y adosadas con paredes de cristal

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas adosados

Fachada de casa moderna con madera

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas fachada casa moderna madera

Fachada de casa moderna con tejado en punta

Mejores fotos ideas para fachadas casas modernas tejado punta blanca

También te puede interesar