Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas rústicas

Las casas rústicas siempre han tenido un encanto especial, por lo que si te gustan y estás a punto de construir tu casa o de reformar una que ya tengas, nada como darle a la fachada un aspecto rústico, de modo que os vamos a ofrecer a continuación, algunas de las mejores fotos e ideas para fachadas de casas rústicas.

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas rústicas

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas

El hecho de tener un fachada de casa rústica no implica que el interior de esta sea del mismo estilo. Es más, son muchas las casas que por fuera expresan un estilo, mientras que por dentro tiene una decoración completamente distinta, por lo que es del todo posible que tu casa sea de madera por ejemplo, o con algún que otro muro de piedra, para conseguir así todo el encanto de una casa rústica, pero que por dentro sea un hogar totalmente moderno, con muebles incluso minimalistas o con opciones de habitabilidad que hagan esa casa mucho más acogedora y sostenible, como por ejemplo que optemos por calefacción a partir de paneles solares o que cerremos la terraza para que no entre el frío.

Si te gustan las casas rústicas, tu fachada entonces tiene que pasar por contar con algunos elementos, detalles y también colores que le permitan expresar ese estilo. Por ejemplo, el uso de la madera antes mencionada, será más que necesario y en el caso de que no desees que la casa sea de madera por completo o que ya tengas la casa construida y ahora la quieras reformar para que parezca que tiene una fachada rústica, puedes elegir la opción de revestimientos en cedro o pino tratado, y rehacer las escaleras, la terraza y el envolvente rejas en madera fresca y limpia.

Por otro lado, echa un vistazo a la puerta de su casa. Si carece de atractivo pastoral o de granja y su presupuesto te lo permite, opta por un diseño más rústico rico en un tono terroso oscuro como la caoba. Si en cambio el presupuesto es ajustado y tu puerta de madera está pintada pero aún en buenas condiciones, puedes probar a repintarla con otro color que se acerque más al encanto rústico. Tampoco será mala idea además, cambiar los herrajes por algo con un toque campestre, como hierro forjado negro.

ANUNC1O

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas tejado

No te olvides además del uso de los colores adecuados para que tu casa tenga ese estilo rústico que tanto deseas. Ya hemos hablado de colores que se acerquen a la madera y de elegir algún tono en marrón para la puerta, pero debes saber que en el pasado, el exterior de la casa de campo lucía colores llamativos. El rojo merlot, el verde pera y el melocotón fresco, entre otros, preparan el escenario para un perro somnoliento acurrucado en un amplio porche delantero. Incluso si ese perro no está en la imagen, estos colores dramáticos del pasado están apareciendo en algunas versiones de las casas rústicas actuales, de modo que si te gustan, no estará mal que apuestes por ellos. Sin embargo, antes de tomar un rodillo y abrir una lata de pintura naranja afrutada, explora el vecindario para asegurarse de que tu elección de color se adapte a las casas cercanas. Por lo general, un blanco puro y limpio cubriendo las molduras de puertas y ventanas, así como la barandilla del porche (en el caso de que tengas uno ) y la línea del techo, puede ser una gran opción combinada además con un tono más neutro, como un gris o un marrón suave, o un color que imite la piedra, para el conjunto de la fachada.

No te olvides además de algunos detalles que pueden acrecentar el estilo rústico a la fachada de tu casa. Entre estos por ejemplo, la apuesta por una chimenea (aunque en el interior tengas una eléctrica), elaborada en piedra o en ladrillo, o también la posibilidad de disponer de un pequeño porche, o también, unas escaleras. Y si tienes espacio, nada como elegir también el disponer de un pequeño jardín a la entrada de tu casa, para darle un encanto mucho más campestre o si lo prefieres, crear un camino con piedras para un estilo todavía más personal.

En cuanto al tejado, hemos mencionado elementos como el hecho de que tengan una chimenea, pero no nos olvidemos además, que otros detalles, como cubrir el tejado de paja o de césped pueden conseguir que el estilo rústico en la fachada de tu casa tenga todavía más encanto.

ANUNCIO

Ya hemos enumerado, algunas de las ideas más básicas a la hora de conseguir una fachada para una casa rústica, pero si deseas poder inspirarte con imágenes de casas rurales, y en algunos casos actuales, nada como deleitarte con las fotos que te dejamos a continuación:

Fachada de casa rústica en el bosque, con madera, escaleras y un pequeño porche

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas en la nieve

Fachada de casa rústica pequeña, en madera con tejado de ladrillo y una pequeña chimenea

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas pequeña

Fachada de casa rústica grande de piedra, con tejado en rojo y muchas ventanas

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas dos plantas

Fachada de casa rústica pequeña, con una gran chimenea de ladrillo y un pequeño porche hecho con postes de madera

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas chimenea

Fachada de casa rústica con madera tratada, una pequeña chimenea y ventanas en blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas cottage

Fachada de casa rústica de inspiración de estilo inglés, hecha en ladrillo, con colores neutros y grandes ventanas y chimenea

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas estilo ingles

Fachada de casa rústica grande con tejado cubierto, pintada de color azul y  con ventanas en blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas grande ventanas

ANUNCIO

Fachada de casa rústica de color blanco, con tejado en color gris, chimenea, pequeño jardín y una valla blanca

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas grande blanca

Fachada de casa rústica construida en ladrillo con tejado marrón oscuro, chimenea y ventanas de color blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas grande

Fachada de pequeña casa rústica pero moderna, con madera y tejado en color oscuro

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas de madrea

Fachada de casa rústica en las montañas, de madera y teja con pequeñas ventanas y con troncos

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas madera montañas

Fachada de casa rústica estilo granja pintada de color rojo, con tejado que tiene una chimenea y es oscuro

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas color rojo

Fachada de casa rústica con madera, chimenea transformada en buhardilla y tejado reforzado

Mejores fotos ideas para fachadas casas rusticas color blanco

También te puede interesar