Las mejores ideas para hacer cocinas cálidas con madera

Si te gusta la tendencia actual de hacer que las cocinas tengan cierto estilo rústico gracias al uso de la madera como un material principal, estas de enhorabuena porque vamos a ofrecerte a continuación, las mejores ideas para hacer cocinas cálidas con madera.

Las mejores ideas para hacer cocinas cálidas con madera

La madera es uno de los materiales imprescindibles a la hora de construir muebles, tal y como ocurre por ejemplo con los muebles de madera para el dormitorio, pero también para la cocina y más si lo que queremos es conseguir un estilo cálido tal y como vemos en las ideas que a continuación os queremos mostrar.

Cocina clásica de madera de nogal

Una de las principales ideas para las cocinas cálidas con madera es elegir diseños que sean clásicos, pero que pueden ser además muy versátiles. De hecho, según el tipo de madera elegido para la construcción del mueble, el efecto cambia por completo.

Pensemos por ejemplo en la diferencia entre cocinas de roble , claras y con un toque rústico, y cocinas en cerezo, más oscuras y con tonos rojizos: aunque el material sea el mismo, el resultado estético es completamente diferente.

En la foto de abajo, podemos admirar una cocina de nogal de aspecto muy clásico, con unas puertas curvas para aprovechar la profundidad de la esquina superior derecha.

ANUNC1O

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera cocina nogal

Cocina ligera de madera clásica con mármol y columnas

La cocina clásica ligera en cambio dan un toque de luminosidad a todo el ambiente, sin renunciar a la calidez de la madera. Además, la madera va muy bien con otros materiales preciosos, como el mármol, para dar vida a cocinas clásicas de lujo como la de la foto.

La puerta de madera de la cocina se puede esculpir y trabajar para crear decoraciones lujosas, como las columnas falsas con capiteles que se ven a continuación.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera con marmol

ANUNCIO

Cocina clásica de madera con elementos de vidrio

Menos llamativa, pero igualmente elegante, es la cocina de madera que vemos en esta foto. Aquí las puertas están menos trabajadas, pero la inclusión de elementos de vidrio las hace igualmente refinadas y lujosas. Las cocinas clásicas , claras u oscuras, siempre se agradecen en todos los hogares y aportan verdaderamente mucha calidez.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera con cristales

Cocina de madera con isla central y mármol

Las cocinas de madera con isla recuerdan mucho a las de las películas americanas pero además consiguen calidez y sensación de hogar casi de inmediato. Desde un punto de vista estético son muy bonitos a la vista, sobre todo si tienes un espacio muy grande como el de la cocina de madera maciza de la foto de abajo.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera con isla central

Cocina de madera de diseño moderno y paredes en azul

¿Quién dijo que las cocinas de madera no pueden ser modernas ? Las cocinas en madera maciza y modernas se encuentran entre las más populares del mercado, ya que ofrecen materiales y soluciones más estables y duraderas compatibles con cualquier entorno, además con ellas se puede conseguir también calidez si además apostamos por colores como el azul, tal y como vemos en la imagen de abajo.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera cocina moderna azul

Cocina de diseño moderno y en madera de cerezo

También las cocinas en cerezo con diseño moderno son una gran opción, gracias al color cálido y envolvente de esta especie de madera. He aquí un bonito ejemplo de cocina de madera con isla con tornos rojizos y diseño moderno.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera cocina moderna madera cerezo

ANUNCIO

Cocina de madera oscura y diseño moderno

Completamente diferente es el estilo de esta moderna cocina de madera en madera oscura . Entre las cocinas tecnológicas, esta es sin duda una de las más bonitas, ya que combina los tonos fríos del acero de los electrodomésticos, taburetes y encimera, con el color intenso de esta madera, para lograr ese sentimiento de calidez que centra estas ideas.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera cocina moderna madera oscura

Cocina moderan con madera de pino

Otra de las ideas para conseguir calidez con una cocina de madera, es elegir un modelo como la que veis a continuación; una cocina de madera de pinto, con las vetas claramente visibles de esta esencia de madera y el uso del blanco hacen que el ambiente sea además muy luminoso y contemporáneo.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera cocina moderna madera de pino

Cocina moderna con madera natural

En la foto de abajo podemos ver un ejemplo de cocina de madera natural con un aspecto extremadamente moderno pero además aportando esa calidez que deseamos.. Las líneas cuadradas, la solución con algunos muebles altos a la vista y sobre todo la adición de detalles en azul cobalto hacen de esta cocina de madera clara extremadamente moderna y cálida a la vez, la cocina ideal para una pareja joven.

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera cocina moderna madera natural

Cocina rústica con madera natural

También como no, las cocinas de estilo rústico son una gran opción para conseguir que la cocina tenga una calidez especial, y más si apuestas por la madera natural como ves en esta otra foto:

Mejores ideas hacer cocinas calidas con madera FOTOS cocina madera natural

ANUNCIO

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para conseguir hacer cocinas cálidas con madera, pero si deseas ver el resto de ideas, no te pierdas la galería de fotos que os dejamos a continuación:

También te puede interesar