Las mejores ideas para hacer lámparas caseras con materiales reciclados

¿Te gusta hacer elementos decorativos o cosas para casa a partir de materiales reciclados? Si es así, seguro que en alguna ocasión habrás pensado en crear una lámpara para el salón o el dormitorio. Veamos entonces algunas de las mejores ideas para hacer lámparas caseras con materiales reciclados.

Las mejores ideas para hacer lámparas caseras con materiales reciclados

Las lámparas recicladas están además de moda, tal y como ocurre con las lámparas de papel por lo que si estás decidido a crear la tuya propia, nada como inspirarte con estas propuestas que os dejamos a continuación:

Lámparas recicladas con botellas

Las botellas son un elemento estupendo para hacer una lámpara reciclada. Tan solo necesitarás una botella que te va a servir como pie y reciclar la pantalla de una vieja lámpara para formar lámparas tan bonitas y originales como esta:

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con botella jack daniels

Foto: Instagram @recycled_lamp

Incluso con solo la bombilla, la lámpara reciclada te puede quedar tan original como esta que ves a continuación.

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con botella de champan

Foto: Instagram @adhockhomeware

Lámparas recicladas con ramas y troncos

Las lámparas elaboradas a partir de ramas y troncos, de distintos tamaños parecen ser tendencia. De hecho incluso las podéis comprar en muchas tiendas que se dedican a la decoración, pero lo cierto es que si tenéis una rama grueso o un trozo de tronco, podéis hacerlas vosotros mismos en casa.

ANUNC1O
Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con rama

Foto: Instagram @tree_lamps

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con una rama

Foto: Instagram @tree_lamps

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con un trozo de madera

Foto: Instagram @rusticmartini

Lámparas recicladas con hilo

El hilo es otro de los materiales que podemos utilizar para hacer nuestras lámparas recicladas. Podemos por ejemplo coger una de las botellas que antes os hemos mencionado y envolver sobre esta, hilos de colores.

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lamparas con botellas y cuerdas

Foto: Instagram @refoundobjects

O también si tienes la pantalla de una lámpara vieja, podemos también envolver con hilo de distintos colores y conseguiremos que luzca así de bonita.

Mejores ideas reciclar lamparas con hilo

Foto: Instagram @recyclalamp

Lámpara reciclada con cápsulas de café

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con capsulas cafe

Foto: Instagram @hellie_rock

Las cápsulas de café son quizás de los elementos o materiales que más se reciclan en las casas. Con ellas podemos crear de todo, también una lámpara como esta que veis arriba, utilizando el globo de una lámpara viejo y pegando cápsulas encima.

Lámpara reciclada con un faro de coche

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con faro coche

Foto: Instagram@mrwhite72

¿No te parece esta lámpara una de las más originales de cuantas hayas visto? Se ha creado a partir del faro de un viejo Citröen. Una lámpara que ha sido modificada para que pueda ser enchufada a la corriente, añadiendo además una pieza metálica que sirva de pie así como un trozo de madera a modo de base o de soporte.

ANUNCIO

Lámpara reciclada con un cesto de plástico

Mejores ideas para hacer lamparas caseras con materiales reciclados lampara con cesto plastico

Foto: Instagram @maximalisme

También con un simple cesto de la ropa de plástico, podemos crear una lámpara reciclada tan bonita y original como la que veis en la foto de arriba. Una lámpara que seguramente tenía una pantalla anticuada o incluso rota y que ha sido sustituida por uno de esos cestos que todos podemos tener en casa. Además como tiene esos orificios en forma de corazón, la luz que deja pasar es mucho más tenue. Una lámpara que resulta perfecta para colocar en el dormitorio ¿no os parece?.

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas más originales para que podáis animaros a hacer lámparas con materiales reciclados en casa, pero si deseas poder descubrir otras muchas ideas, te recomendamos que no te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado y que te vamos a dejar a continuación:

También te puede interesar