Las mejores ideas para hacer muebles con madera reciclada

Las mejores ideas para hacer muebles con madera reciclada. Os queremos presentar a continuación, algunas de las mejores ideas que se nos pueden ocurrir en el caso de que tengamos unas cuantas maderas en casa, o por ejemplo tengamos algunos palets. Ideas con las que podrás hacer muchos de los muebles de casa.

La madera es una material muy sencillo de trabajar. Cierto es también que se puede rallar o golpear con facilidad y acabar estropeándose con el tiempo, pero cuando esto sucede todavía nos sirve para que la reciclemos y le demos otro uso. Veamos entonces, algunas de las ideas que estamos seguro que más os van a gustar para reciclar la madera en forma de mueble.

Las mejores ideas para hacer muebles con madera reciclada

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada cama

Ya sean muebles para el interior de la casa o muebles para la terraza o el jardín, la madera reciclada es quizás una de las mejores opciones dado que por un lado vamos a colaborar con el cuidado del medio ambiente, mientras que por otro, conseguiremos un mueble que será único y que además habrá sido hecho con nuestro propio esfuerzo.

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada cabecero

ANUNC1O

Además, debemos pensar que los muebles de madera reciclada son ahora tendencia, de modo que puedes por ejemplo coger unos palets como ves arriba y hacer con ellos una cama, o también el cabecero, algo que es fácil de conseguir y que te permitirá tener un dormitorio realmente bonito.

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada cajas madera

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada taburete

O puedes también, coger unas cajas de madera como las que se usan para transportar la fruta y hacer con ellas unos estantes, o si tienes la posibilidad de cortar la madera de forma circular, la podrías utilizar para que fuera el asiento de un taburete.

ANUNCIO

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada mesa ruedas

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada baño

Otra idea que se nos ocurre, coger un palet, ponerle unas ruedas y convertirlo en una mesa de centro. O mucho mejor, coger varios tablones de madera para unirlos, colocando además encima una encimera de mármol (que también se podría reciclar) y de este modo tener un excelente mueble para el baño.

Muebles de madera reciclada para el jardín

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada banco silla jardn

Mención especial merecen los muebles de jardín que también podemos hacer con madera reciclada dado que además, los mencionados palets nos van a servir por ejemplo, para crear mesas y bancos que colocar en la terraza.

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada jardinera

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada compostaje

O podemos recurrir también a la madera reciclada para hacer algunos maceteros o jardineras para las plantas del jardín, o usarla para crear contenedores para el compostaje o también, podemos crear distintos contenedores, que luego utilizaremos para echar dentro los distintos residuos que se generan en casa, con el fin de poder reciclar. La idea que tenemos en mente al respecto, son los pequeños contenedores que podéis ver a continuación, elaborados con distintas láminas de madera aprovechadas de otros muebles.

ANUNCIO

Mejores ideas para hacer muebles madera reciclada contenedor

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas que tenemos para usar la madera reciclada, con el fin de convertirla en un mueble, pero si deseas poder ver otras ideas, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado. ¡Seguro que te va a resultar inspiradora!.

También te puede interesar