Las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato

Se celebra esta semana el Día Internacional del Gato, por lo que si tienes un gato en casa, nada como celebrarlo con juegos, algún menú especial y también con manualidades que podemos hacer para nuestra mascota o también hacerlas con los niños para enseñarles el amor hacia los gatos. Veamos a continuación, las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato.

Las mejores manualidades para el Día Internacional del Gato

Cada 20 de Febrero, desde 2009, se celebra el Día Internacional del Gato para honrar a todos los gatos y en especial en memoria de Socks, quien fue el gato del ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Un día que sirve además para promocionar la adopción de gatos, pero en el caso de ya tener uno en casa, podemos celebrarlo con distintas manualidades que podemos hacer con cosas que podemos reciclar en casa.

Mejores manualidades dia internacional gato RASPADOR

Por ejemplo, podemos hacerle a nuestro gato un bonito rascador para que se divierta y además, para evitar que nos rasque los muebles de casa. Un rascador que podemos hacer con un trozo de cartón duro que sea de forma circular, o si tenemos una madera. La clave estará en envolver lo que elijamos, con un buen trozo de cuerda grande.

Mejores manualidades dia internacional gato juguete

ANUNC1O

O con unas maderas, podemos intentar construir un “árbol” para que el gato escale y se divierta. Podemos además envolverlo en tela suave para que no se haga daño, o en cuerda.

Mejores manualidades dia internacional gato caja

Con una sencilla caja de cartón, pintada de un color que nos guste, podemos hacer que nuestro gato se divierta jugando al escondite o sencillamente, pasando por dentro.

Mejores manualidades dia internacional gato collar gato macarrones

ANUNCIO

En el caso de querer ser creativos para que los niños se diviertan haciendo manualidades que tengan que ver con los gatos para celebrar su día internacional, podemos por ejemplo proponer hacer unos collares de macarrones, con la decoración de una cara de gato.

Mejores manualidades dia internacional gato gato con rollos papel

O hacer un portalápices, con unos simples cartones de rollo de papel higiénico, pegados uno detrás del otro.

Mejores manualidades dia internacional gato gatos de madera

O también, cortar unos trozos de madera para crear figuras tan bonitas como estas que veis arriba.

Mejores manualidades dia internacional gato familia gatos rollos

O quizás sea buena idea crear una familia de gatos, de nuevo, utilizando unos simples rollos de papel higiénico reciclados.

Mejores manualidades dia internacional gato cajas de gato pintadas a mano

ANUNCIO

Más fácil todavía será coger unas cajas que tengamos en casa, para guardar cosas y las pintamos de un color que nos guste y luego dibujamos encima la cara de un gato.

Mejores manualidades dia internacional gato taza gato

O podemos hacer también, algo tan sencillo como coger unas tazas en color blanco y con un simple rotulador, pintamos unos gatos.

Mejores manualidades dia internacional gato marcapaginas fieltro

Para celebrar el Día Internacional del Gato, podéis también hacer unos marcapáginas como estos, elaborados en fieltro.

Mejores manualidades dia internacional gato careta gato

O con los niños, podéis coger un poco de cartulina, la recortáis en forma de cabeza de gato, con sus orejas y todo y podéis hacer una divertida careta como la que veis arriba, o también podéis crear varios diseños o patrones y hacer una guirnalda como la que vemos a continuación.

Mejores manualidades dia internacional gato guirnalda

ANUNCIO

Os dejamos a continuación, una galería de fotos en la que puedes ver el resto de manualidades del Día Internacional del Gato:

También te puede interesar