Los 10 mejores trucos para ahorrar espacio

Si deseas poder tener algo más de espacio en tu hogar, ya sea porque lo necesitas para ocuparlo con por ejemplo un rincón de trabajo o sencillamente necesitas que todo se vea más espacioso, existen infinidad de trucos a los que podemos recurrir los cuáles te presentamos a continuación. Atento porque estos son los 10 mejores trucos para ahorrar espacio.

Los 10 mejores trucos para ahorrar espacio

En los tiempos que corren parece que lo de ahorrar espacio en casa se ha convertido en algo más que necesario. Muchas son las personas que de hecho han decidido (o no les ha quedado más remedio) diseñar un espacio de teletrabajo en casa, pero teniendo en cuenta que muchas de las casas y pisos en los que se vive hoy en día ya de por sí son pequeños, nada como recurrir a pequeños trucos que nos van a ayudar para conseguir hacer mucho más espacio precisamente para que coloquéis en él vuestra oficina, o sencillamente, que os permitan conseguir que determinadas estancias del hogar se vean más amplias.

Menos es más cuando se trata de muebles

Mejores trucos para ahorrar espacio muebles

Una de las primeras ideas o trucos que tienes para ahorrar espacio en tu casa es elegir el número de muebles adecuado para llenar cada estancia. En este sentido, será bueno tener claro qué muebles resultan esenciales en el salón, por ejemplo, el dormitorio o el comedor y apostar por ellos, dejando de lado todos aquellos muebles auxiliares que tal vez solo tenemos por decoración y que en realidad, tan solo ocupan espacio.

Por otro lado, no debes elegir nunca muebles que sean demasiado grandes para el espacio que van a ocupar. ¿Por qué comprar una cama de matrimonio en un dormitorio donde solo cabe una cama individual? ¿Por qué elegir un sofá chaise longue si apenas te cabe uno de tres asientos? Por mucho que desees determinadas medidas o tamaños de muebles, debes ser realista y adaptarte al espacio disponible.

ANUNC1O

Las baldas de pared, una gran solución para ahorrar espacio y tenerlo todo ordenado

Mejores trucos para ahorrar espacio baldas

Cualquiera que viva en una casa en la que se acumulan libros, películas o cualquier elemento decorativo, sabrá que la mejor solución es colocar estos sobre estantes, pero antes de elegir aquellos muebles de estanterías que apoyamos sobre la pared, es mejor opción elegir baldas que vayan clavadas directamente a la pared. Las puedes elegir del grosor que desees y te servirán para almacenar de todo y a la vez, que el espacio se vea amplio y recogido.

Elige un sofá cama

Trucos ahorrar espacio sofa cama

Si vives en un piso muy pequeño, uno de apenas 30 o 40 metros cuadrados, una de las mejores soluciones cuando se trata de ahorrar espacio es apostar por un sofá cama, de modo que el espacio del dormitorio (si es que tienes uno) lo puedas aprovechar por ejemplo, para instalar tu office.

ANUNCIO

Apuesta por las camas con canapé

Trucos ahorrar espacio cama canape

Otra de las soluciones de ahorro de espacio más utilizadas en el hogar y en el caso concreto del dormitorio es la cama con canapé, que te permitirá encontrar el espacio para mantas, edredones y ropa de cama que de cualquier otra manera estaría ocupando el espacio de un armario o apilada en cualquier otro rincón de la habitación.

La cama con canapé es el mueble perfecto, pudiendo destinar todo lo necesario para el descanso en el compartimento inferior, facilitando las operaciones del cambio de estación.

Apuesta por las camas con escritorio para el dormitorio infantil/juvenil

Para ahorrar espacio en el dormitorio de los niños, lo mejor es decantarse por las que son camas altas en las que debajo cabe un escritorio.  De esta forma, se creará una habitación multifuncional , teniendo la zona de estar y la zona de dormitorio en un mismo espacio.

Elige barandillas de pared en la cocina

Mejores trucos para ahorrar espacio baranda sartenes

En la cocina, puede que la mejor idea sea la de ahorrar espacio mediante el uso de armarios y cajones, o también guardar las sartenes dentro del horno, pero en el caso de que tengas una cocina pequeña y no te quepa lo mencionado, una buena solución pueden ser las barandillas de pared que puedes instalar de forma sencilla y que te servirán para acomodar todos los utensilios útiles y fundamentales de la cocina para preparar tus platos. De este modo tendrás todo a mano cuando los necesites, sin tener que buscar entre cosas apiladas.

Las mesas plegables para la cocina

Trucos ahorrar espacio mesa plegable

Seguimos en la cocina y quizás en tu casa tenéis la costumbre de desayunar todos juntos en este espacio, pero no es necesario tener una gran mesa y sus correspondientes sillas. Una buena solución tener una mesa plegable fijada en la pared, de modo que solo tengamos que desplegarla cuando la vayamos a usar. Y para sentarnos una gran solución será elegir taburetes que sean también plegables.

ANUNCIO

La solución de los armarios delgados en el baño

Mejores trucos para ahorrar espacio armarios baño

A la hora de ahorrar espacio el baño, una buena solución para ahorrar espacio será la de apostar por los que son armarios de pared en versión delgada , colocados encima de los sanitarios, o en los rincones más adecuados, para no ocupar espacio en el suelo y de fácil acceso. De este modo todos los productos del baño, como los de cosmética, o el jabón y demás elementos necesarios en esta estancia de la casa, estarán bien almacenados sin la necesidad de tenerlos tirados por ahí.

Apuesta por el plato de ducha

Mejores trucos para ahorrar espacio plato ducha

Aunque todavía presentes en muchas casas, las bañeras ocupan mucho espacio en esta estancia de la casa, por lo que es mucho mejor elegir los platos de ducha que resultan mucho más pequeños, son funcionales y además están de moda. Evidentemente, si ya tienes una bañera en casa supondrá un gasto económico y tener que hacer la obra de colocar el plato de ducha pero a la larga te darás cuenta de que has ahorrado mucho espacio.

Aprovecha las esquinas

Mejores trucos para ahorrar espacio aprovechar esquinas

El último consejo lo podéis aplicar en toda la casa, consiste en aprovechar el espacio a partir de rellenar las esquinas como por ejemplo, el área detrás de la puerta que suele ser casi siempre un espacio muerto; Dependiendo del tamaño del marco , se puede colocar un zapatero delgado , un mueble de almacenamiento o un perchero de pared con más ganchos.

De lo contrario, puedes colocar un estante cerca de la entrada, en el que colocar ropa como sombreros y guantes o pequeñas herramientas para reparaciones urgentes.

También te puede interesar