Los mejores trucos para que un jardín pequeño parezca grande

Tener un jardín es todo un privilegio. Podemos disfrutar de un espacio externo en nuestro hogar, pero además podemos cultivar flores y plantas para que se vea bonito. En el caso sin embargo que sea pequeño, puede que pienses que poco puedes hacer en tu jardín, pero lo cierto es que no es así y de hecho te vamos a ofrecer ahora los mejores trucos para que un jardín pequeño parezca grande.

Si bien es bastante fácil hacer que nuestro jardín se vea bonito y saludable, puede que nos cueste algo más conseguir que se vea grande, pero lo cierto es que siempre se puede recurrir a algunas ideas que nos van a permitir hacer que un espacio reducido se vea mucho más amplio. Será cuestión entre otras cosas, de saber organizar bien todo lo que deseamos tener en el jardín y en el caso de cultivar flores, apostar por las adecuadas.

Los mejores trucos para que un jardín pequeño parezca grande

Muchas son las ideas o trucos para que nuestro jardín se vea mucho más grande de lo que es. Por ello os las enumeramos una a una además de mostraros varios ejemplos con fotos.

Utiliza los colores correctos

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande colores

Diferentes colores tienen diferentes efectos sobre el aspecto de las cosas. Los colores cálidos (rojos, amarillos y naranjas), por ejemplo, acercan las cosas, mientras que los fríos (azul, verde y morado) tienden a alejarlas.

ANUNC1O

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande casa blanca

El truco en un jardín pequeño es, por lo tanto, usar plantas con colores fríos o elegir una pared del jardín que tenga colores neutros o fríos. Esto le dará la percepción visual de que el jardín se extiende más y, por lo tanto, lo hará parecer más grande.

Los muebles deben estar a escala

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande muebles prudencia

Un error que se debe evitar es colocar muebles demasiado grandes en un jardín pequeño. Al igual que en una habitación interior, si los muebles son demasiado voluminosos o grandes para el espacio disponible, harán que la habitación parezca más pequeña. Pero incluso los muebles que son demasiado pequeños no funcionarán bien porque a su vez harán que el jardín sea más pequeño y le dará el aspecto de un paisaje de muñecas.

ANUNCIO

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande muebles de jardin

Un buen truco es usar muebles que no reduzcan tu campo de visión. Debes poder ver arriba y debajo de cada pieza y también a través si es posible. Para conseguirlo es posible utilizar asientos con patas, no demasiado voluminosos y fabricados con un tejido o material ligero. Esto hará que un pequeño jardín parezca más grande gracias a todo el espacio visual que se crea.

Crea reflejos

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande espejo

Una de las mejores formas de duplicar instantáneamente el tamaño de un jardín pequeño es usar espejos. Un espejo bien colocado refleja la luz y el jardín se verá más grande. Una excelente manera de engañar al visitante haciéndole creer que el jardín es más grande es colocar un espejo grande y ocultar sus bordes con plantas u otro material. Esto dará la impresión de un espacio que tiene el doble de tamaño.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande estanque

También puedes utilizar un cuerpo de agua, como un pequeño estanque que crea profundidad y refleja la luz y su entorno.

Pero eso sí, debes tener en cuenta algunas cosas antes de instalar un espejo en su ubicación final.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande uso espejo

ANUNCIO

Primero, usa uno que sea adecuado para la vida al aire libre, de lo contrario no durará mucho. Además, trata de no colocarlo frente a la luz del sol, de lo contrario quedarás cegado cada vez que lo mires directamente o tendrá un haz de luz apuntando directamente a tu casa o a la de tus vecinos.

Además, ten cuidado ya que podría ser peligroso para las aves que podrían ser engañadas por el espejo y chocar contra este. Quizás poniendo algunas calcomanías en los espejos o haciéndolos menos reflectantes con un efecto de envejecimiento , puedas resolver el problema.

Utiliza materiales de pavimentación más pequeños

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande pavimento

En un jardín pequeño es mejor utilizar materiales más pequeños. Por ejemplo, usa losas de piedra más pequeñas que estén en proporción al espacio. Sin embargo, no deben ser demasiado pequeñas, de lo contrario crearás de nuevo el mencionado efecto “muñeca”.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande luz sol

Demasiados o muy pocos materiales también tendrán el mismo efecto. Usar solo un material en el suelo hará que el espacio sea aburrido, mientras que usar demasiados materiales creará caos y una apariencia desordenada.

Se logra un buen equilibrio mediante el uso de algunos materiales de diferentes tamaños y texturas que sean proporcionales al espacio.

Crea profundidad con iluminación

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande crea profundidad espacio

ANUNCIO

Otra forma sencilla y práctica de hacer que un jardín parezca más grande es utilizar correctamente la iluminación exterior. Ten en cuenta que la iluminación exterior insuficiente hará que el espacio sea menos atractivo y no te permitirá ver hacia dónde se dirige. Por otro lado, demasiada iluminación te permitirá ver cada centímetro del jardín haciéndolo parecer más pequeño.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande luces

El equilibrio de luz adecuado se logra creando áreas de sombra y profundidad. Estas sombras hacen que parezca que hay algo más allá y no puedes saber hasta dónde se extiende el jardín. Usa diferentes tipos de luces: por ejemplo, ilumina los árboles desde abajo y usa luces de suelo para iluminar un camino.

Utiliza las plantas con prudencia

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande utiliza plantas prudencia

El hecho de que tengas un jardín pequeño no significa que debas usar plantas pequeñas. En realidad, el uso de plantas demasiado pequeñas empeorará la situación. Al usar una combinación de plantas de diferentes tamaños, no solo creará interés, sino también un espacio acogedor. Sin embargo, ten cuidado de no excederte en la cantidad, de lo contrario le dará al espacio un aspecto desordenado, haciéndolo parecer más pequeño.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande arboles altos

Usando árboles, por ejemplo, crearás la ilusión de altura y espacio. Pero antes de elegir un árbol asegúrate de comprobar su tamaño, y elige el que sea adecuado para tu espacio: al igual que con otros muebles, debe encajar perfectamente y no abarrotar el jardín.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande planta trepadora

ANUNCIO

Otra forma de crear altura es usar plantas verticales, como una vid trepando por una pared o enrejado o incluso creando una pared viva.

Crea un camino

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande camino

Los caminos no solo son funcionales, también ayudan a que un pequeño jardín parezca más grande. Es posible lograrlo creando un camino sinuoso en el que no se ve el final. Parecerá continuar a la vuelta de la esquina, haciendo que parezca que el jardín continúa allí.

Deja espacios vacíos

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande espacio

Puede ser tentador agregar cualquier cosa que desees a tu jardín, pero ten en cuenta que con menos objetos dispersos y terreno más visible, el espacio parecerá más grande y menos desordenado.

Una buena forma de liberar espacio es agrupar objetos, como macetas de flores y plantas, dejando así algo de espacio libre en el jardín.

Mejores trucos para jardin pequeno parezca grande espacio vacio

Por último, recuerda que no es necesario incorporar todos los trucos. Al usar unos pocos o quizás solo uno, irás en la dirección correcta para hacer que un pequeño jardín parezca más grande de lo que realmente es y si deseas ver otras ideas en forma de imagen, no te pierdas esta galería de fotos:

ANUNCIO

También te puede interesar