Escrito por

Mesitas de noche

Las mesitas de noche son quizás de los muebles esenciales en cualquier dormitorio adulto ya que permiten el que podamos colocar sobre ellas lo necesario para no  tener que levantarnos de la cama cada dos por tres. Además las encontramos de distintos estilos y diseño.

Si bien la función de las mesitas de noche sea la de contener el libro que estemos leyendo, una lámpara para iluminarnos en mitad de la noche, lo cierto es que estas también pueden tener un componente decorativo que nos haga pensar en que es necesario que vayan en concordancia con el estilo que le queramos dar a nuestro dormitorio.

Como elegir la mesita de noche:

  • A la hora de decorar nuestro dormitorio deberémos tener en cuenta todos los muebles y elementos que necesitamos para que estos sean del mismo estilo y así aporten al espacio que ocupen una concordancia cuando los veamos en conjunto.
  • Si bien la cama o el armario son esenciales para cualquier dormitorio ya sea individual o sencillo, tenemos que decir que las mesitas de noche (también conocidas como mesillas de noche) son elementos que para muchas personas son imprescindibles, ya que aunque no dejan de ser una pequeña mesa que se coloca cercana a la cama, permiten el que podamos colocar sobre ellas, todo lo que podemos necesitar en la noche o si nos despertarnos de repente como por ejemplo unas pastillas que tengamos que tomar, un vaso de noche o la típica lámparita que encenderémos a cualquier hora de la madrugada.
  • Vemos entonces que las mesitas de noche sí que son necesarias, y de hecho están presentes en cualquier dormitorio que vayamos a comprar. Lo único que deberémos elegir entonces será el diseño.
  • Para elegir el estilo o tipo de mesita de noche que necesitamos en casa, tendremos que fijarnos primero de todo en el espacio que tenemos para ocuparlo con este mueble, y además si en ella queremos colocar muchas cosas o si nos gustan que sean grandes, ya que las podemos elegir de diversos tamaños.

Los estilos y diseños que podemos encontrarnos para las mesitas de noche son realmente variados, como de hecho lo son los estilos del resto de los muebles.

Estilos en las mesitas de noche:

  • La gran mayoría de mesitas de noche suelen ser de tamaños pequeños, y consisten básicamente de un mueble con un par o tres de cajones sobre los que colocar lo necesario.
  • De todos modos, si por ejemplo queremos una decoración rústica, las podemos encontrar en madera, o si queremos una decoración minimalista, también las hallaremos de un estilo muy sencillo y sin apenas detalles.
  • Lo cierto es que muchas firmas de muebles como Ikea, Merkamueble, etc…cuentan con muchos diseños que seguramente se adaptarán a nuestros gustos.

Fotogaleria de mesitas de noche:

Video de mesitas de noche:

Otros artículos de interés en Bricolaje10: