Escrito por Tendenzias

Muebles de cocina hechos a mano

Los muebles hechos a medida o hechos a manos suelen ser una buena opción cuando tenemos en mente un tipo de mueble o un estilo concreto que no podemos encontrar en tiendas. También para espacios determinados que tienen unas medidas que no son las convencionales. Podemos hacer nuestros propios muebles y lo cierto es que parece que la última tendencias es tener muebles de cocina hechos a mano. Algunos de ellos a partir de elementos reciclados, otros con materiales de primera calidad, y todo esto lo vemos a continuación.

muebles-cocina-hechos-a-mano

Muebles de cocina hechos a mano

muebles-de-cocina-hechos-a-mano-estante-platos-vasos

¿Cómo podemos conseguir muebles de cocina hechos a mano? La respuesta es sencilla, podemos acudir a un experto o profesional de la elaboración de muebles, a un carpintero o si lo prefieres, puedes intentar hacerlos tú mismo. No es tan difícil si tienes algo de experiencia en bricolaje y sobretodo si sabes exactamente qué tipo de muebles puedes hacer con tus propias herramientas.

muebles-de-cocina-hechos-a-mano-estante-para-colgar-sartenes-hecho-con-maderas

Mira por ejemplo este estante que tienes en la foto de arriba. No parece demasiado complicado de hacer y además podemos decir que se ha creado a partir de un elemento reciclado ya que antes de convertirse en un funcional mueble de cocina eran unas maderas que posiblemente se han sacado de una caja.  Ahora nos permite colgar ollas y sartenes y poder decir que nosostros hemos sido capaces de hacerlo.

muebles-de-cocina-hechos-a-mano-mesa-de-cocina-de-madera

La madera es quizás el elemento clave a la hora de fabricar muebles de cocina hechos a mano. Podemos comprarla sin problema, o como ya hemos visto reciclarla, cortarla, tallarla, todo lo que queramos para crear muebles como este otro ¿no os parece una mesa que no es tan difícil de hacer? Seguramente necesitaréis varias maderas que sean del mismo tamaño y grosor, y que ademas estén bien lijadas pero siempre podéis preguntar y dejaros aconsejar por un carpintero.

Muebles de cocina hechos a mano | Pros y contras

muebles-de-cocina-hechos-a-mano-pros-y-contras-encimera-hecha-a-mano-en-madera-pintada-de-blanco

Según que muebles de cocina ya vemos que podemos hacerlos nosotros mismos. Otros en cambio es mejor que los encarguemos a un profesional, que tomará medidas del espacio que debe ocupar y que puede conseguir que tu cocina tenga un aspecto tan bonito como esta encimera con armarios y cajones de madera pintada en blanco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tener un mueble de cocina que esté hecho a mano significará como vemos que se ajusta al espacio que hayamos destinado para ello, pero también tiene algo en “contra” y es su precio ya que este tipo de muebles si no los hacemos nosotros mismos,  suelen costar a veces el doble e incluso el triple de lo que costaría un mueble comprado en tienda y hecho en una fabrica.

Vídeo tutorial para hacer muebles de cocina a mano:

Si quieres intentar poder hacer tu propio mueble de madera,  puedes intentar aprender viendo tutoriales como este que ahora te mostramos y en el que han sido capaces de arreglar y reformar por completo el mueble que sujeta la pila de la cocina.