Escrito por Tendenzias

Muebles de madera

Los muebles son quizás los elementos sin los cuáles no podríamos vivir en casa ya que sin duda alguna son los elementos esenciales en todas ellas. Aunque con los tiempos los estilos y tipos han cambiado, quizás los que están realizados en madera jamás pasarán de moda.

Los muebles de madera son de hecho los muebles de toda la vida ,ya que este material ha permitido durante años el que se pudieran elaborar todo tipo de muebles y aunque como ya he mencionado los tiempos han permitido que puedan ser de otros materiales, son muchas personas las que todavía eligen la madera como el elemento del que están hecho la mayoría de su mobiliario.

Muebles de madera ¿cuáles?

  • Mesas y sillas: Las mesas y las sillas, ya sean las del comedor o las de la cocina suelen ser de madera y aunque muchas de estas se presentan en distintos colores para que sean más modernas y variadas. Tenemos que decir que el hecho de estar realizadas en madera hace que sean más duraderas y resistentes.
  • Armarios y cajones: Los armarios también suelen estar hechos de madera aunque actualmente parece que los que más salida tienen son aquellos realizados a partir de aglomerado y que no es más que material de tres capas fabricado a base en virutas de gran tamaño, colocadas en direcciones transversales, simulando el efecto estructural del contrachapado.
  • Estanterías: Otros elementos que suelen estar realizados en madera son las estanterías, que además podemos tenerlas de distintos tipos de madera ya que hay que decir que esta se obtiene a partir de distintos árboles.

De este modo podemos decir que la madera que utilizan los fabricantes pueden ser de pino, cerezo, castaño, haya, roble, etc. y que variará dependiendo de si son maderas algo más duras o blandas y que permitirá que se realicen determinados muebles y que además duren más o menoso tiempo.

Tipos de maderas para hacer los muebles.

  • Maderas Nobles: El cedro y la caoba son maderas nobles y de hecho son de las más duraderas y resistentes por lo que tenemos que decir que nos van a servir para todo lo que son mesas grandes, como mesas de comedor, o estantes de gran robustez.
  • Maderas Blandas: Dentro de las maderas consideradas como blandas tenemos que mencionar el pino, que es quizás la que más se utiliza para la realización de muebles ya que es bastante moldeable. Con ella podemos hacer armarios, cajones y todo tipo de sillas.
  • La elección de la madera para los muebles también variará además en función del color que le de al mueble a crear. Algunas son más oscuras y otras más claras aunque en muchas empresas dedicadas a la fabricación de muebles encontramos casos de maderas a partir de láminas y que permiten mayor variedad.

Os dejo ahora video de muebles de madera:

Os dejo además otros artículos de madera en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos