Escrito por Tendenzias

Muebles usados

Las crisis o el que muchas personas sean incapaces de poder llegar a final de mes puede hacer que en casa comencemos a sustituir nuestros muebles viejos o rotos por otros que sean de segunda mano o usados y que encontraremos en tiendas o portales especializados en este tipo de muebles.

La opción de comprar muebles usados (también llamados de segunda mano) no es algo que haya comenzado a darse recientemente, pero como ya he mencionado parece que se vive ahora un auge debido a la crisis y que no da, en muchas casos, a poder comprar muebles que sean de fabrica o completamente nuevos.

Comprar muebles usados:

  • La compra de muebles usados es recomendable en el caso de que estos aunque tengan varios años y hayan pertenecido a otra persona, se hayan conservado en condiciones y no, que tengamos que hacer un gasto “extra” , si hemos de arreglaros o restaurarlos.
  • Antes de comprar por comprar, tengamos en cuenta qué mueble necesitamos realmente y no nos podemos permitir, si bien el precio de muchos de estos ya ha bajado de por sí bastante en firmas que suelen ser más baratas como es el caso de Ikea.
  • Si finalmente optamos por comprar un mueble de segunda mano, hemos de tener en cuenta el espacio en el que lo vamos a colocar para no llevarnos sorpresas ya que dependiendo de a quién o a qué tienda lo compremos, no se acepten devoluciones.
  • Por otro lado, tened en cuenta si la compra la hacemos a alguien particular o a una tienda de segunda mano. En la primera opción, seguramente saldremos ganando en el precio (ya que comprando a particulares pueden rebajarnos más el precio), mientras que en una tienda pueden darnos más garantías.
  • Antes de comprarlo, os recomiendo también que os informéis bién sobre donde ha estado antes el mueble, si lo han tenido que reparar o arreglar, de qué material está realizado y cuantos años tiene.

Una vez comprado el mueble usado…

  • Cuando ya hayamos realizado nuestra compra, deberémos asegurarnos de que el mueble está en condiciones para colocarlo en el espacio que le hemos destinado.
  • Antes que nada y por si no nos  hemos fijado bién en la tienda, y más cuando se trata de mercadillos de segunda mano o en tiendas de antiguedades, comprobamos mejor si tiene alguna ralladura, si tiene carcoma (en el caso de los de madera) o de hecho si está sucio.
  • Es recomendable siempre, el limpiarlo antes de comenzar a utilizarlos  (con un poco de agua y jabón bastará) o de hecho colocarlo en el sitio de la casa que le hayamos reservado y ademá, podemos optar por pintarlos del mismo color del resto que tenemos en casa para que de este modo se integren mucho mejor y parezcan todos de un mismo conjunto.

Video de muebles usados:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos