BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Persianas de pvc

En Bricolaje 10 os hablamos ahora de persianas y de aquellas que son de PVC, un material que se da cada vez más en las casas tanto para ventanas como persianas y de las que ahora os desvelamos su composición, ventajas y desventajas de tenerlas.

Habitualmente en todas las casas suelen darse persianas que son de aluminio es un tipo de material que se utiliza cada vez más para estos elementos y que cuenta prácticamente con la misma funcionalidad pero a un precio que es menor.

¿Qué es el PVC?

  • El PVC es un producto que se obtiene de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo.
  • De dicha  polimerización se obtiene una especie de resina que de hecho pertenece a la familia de los plásticos y que permite que a partir de ella se realicen todo tipo de productos que serán resistentes, rígidos y a la vez flexibles.
  • Hay que decir que si bien se trata de una resina que es muy versatil, lo cierto es que el PVC es un producto que es difícil de formular y procesar, pues requiere de un número importante de ingredientes y un balance adecuado de éstos para poder transformarlo al producto final deseado.
  • En 1930 B.F. Goodrich Chemical descubre que el PVC absorbe plastificante y que al procesarse se transforma en un producto flexible. Este descubrimiento hizo posible el desarrollo comercial inicial. Posteriormente con el empleo de estabilizadores más adecuados se hizo posible el desarrollo del mercado del PVC rígido; estos dos importantes desarrollos permitieron que el PVC se convirtiera en el termoplástico más versátil e importante del mercado mundial.

Ya he mencionado antes que el PVC es un material que está muy presente en las casas actualmente y en el caso de las persianas tenemos que decir que permite el que estas sean más ligeras aunque algunos inconvenientes también tienen comparadas con otros elementos como el aluminio.

Ventajas y desventajas del PVC:

  • Al ser un material resistente, hay que decir que permite que en el caso de las persianas estas nos sirvan para aislarnos del frío como del calor.
  • Por otro lado hay que decir también es un material flexible y aunque no ocurre siempre , en algunos casos las persianas fabricadas en este material serán un pequeño riesgo para casas en las que haya muchas corrientes de viento y en este caso es mejor elegir el aluminio.
  • Ahora lo mejor de todo es su precio, ya que son mucho más baratas que el resto y de hecho podemos ahorrar hasta un 15% con cada ventana si apostamos por el PVC para ellas.
  • Además el PVC es un material que podemos tratar y por ello hay que decir que si queremos podemos pintarlas del color que deseémos.

Os dejo ahora un video de como son las persianas de PVC:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos