BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pintar Muebles

Si estás pensando que alguno de tus muebles se ha quedado algo “viejo” o deseas darle un aire más moderno pintándolo de otro color al original, os queremos mostrar ahora en Bricolaje 10, los pasos a seguir para que podáis conseguirlo.

Lo cierto es que para pintar un mueble necesitaremos tan solo saber qué color queremos aplicar y si está muy estropeado para poder prepararlo antes de comenzar a pintar.

Estos son los pasos a seguir para pintar un mueble:

  • Primero deberémos desmontar el mueble si de hecho este se desmonta. Si por ejemplo hemos de pintar una mesa o una silla nos será imposible, pero si se trata de un armario o de una mesita con cajones o de una cajonera, lo primero que tenemos que hacer es quitar los cajones uno a uno, ya que los pintaremos por separado.
  • Todo lo que sean partes del mueble las iremos colocando sobre un plástico o papeles con los que cubriremos el suelo para de este modo evitarnos manchas innecesarias de pintura.
  • Antes de comenzar a pintar y si queremos que toda la pintura quede uniforme, deberémos lijar el mueble en cuestión si bien la madera suele erosionarse con el tiempo y también pueden haber manchas o arañazos que con la lija desaparecerán hasta conseguir que todo quede listo para aplicar la primera capa de pintura. Además con la lija eliminamos restos de la anterior pintura y barniz.
  • Una vez está todo lijado, lo podemos hacer a mano o con máquina, tendremos que eliminar el polvillo que ha quedado . Lo ideal es hacerlo con un paño seco, aunque si lo haces con agua también te servirá aunque deberás esperar después a que el mueble se haya secado antes de comenzar a pintar.

  • Una vez la madera está seca ya podemos comenzar a pintar. Primero con una capa suave para ver como nos va quedando cada parte y no es necesario que pintes la parte interior. Tan solo lo que se ve de cara al exterior será necesario.
  • Cuando la primera capa se ha secado bien , llega el momento de aplicar una segunda capa que cubrirá pequeños huecos que nos hayamos dejado además de acabar de cubrirlo todo de manera uniforme.
  • Finalmente, y cuando la pintura esté seca, podemos volver a aplicar barniz si así lo deseamos y como no cambiar los tiradores si se trata de un cajón o de un armario para que de este modo todo se vea renovado y moderno.

Ya véis que es del todo sencillo el poder hacer variar el aspecto de uno de nuestros muebles. Además no resulta caro y veréis como os ahorraréis el dinero de haberlo comprado nuevo.

Os dejo ahora videos de como pintar vosotros mismos, vuestros muebles:

Os dejo además otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos