Escrito por

Los mejores Colores para Paredes e Interiores 2018

En Bricolaje 10 os hablamos ahora de la pintura para las paredes y de cuál debemos elegir para cada rincón de la casa. Además de los colores que más pueden favorecer a cada estancia.

Elegir la pintura para las paredes de la casa siempre irá en función del espacio y luz natura que entre por las ventanas, si bien los colores siempre han de elegirse a partir de estos dos factores para poder conseguir que todo se vea siempre espacioso e iluminado. Además podemos elegir entre varios tipos de pinturas.

Colores para paredes 2018

pintar paredes

Consejos para elegir el mejor color para las paredes

Para elegir el color de las paredes es bueno tener en cuenta algunas opciones generales y consejos que podrían seguirse con el fin de conseguir el mejor estilo y color para ese espacio. Los colores siempre nos atraen porque nos recuerdan a las emociones y nos hacen inspirarnos al máximo haciendo que nuestros sueños vengan adelante y estén en nosotros mismos. Pero sin embargo, a pesar de ello, no es sencillo saber cómo combinarlos y mucho más elegir el color de las paredes de un espacio, que se va a convertir en el símbolo y en la calve fundamental para lograr llegar al punto exacto que estamos buscando.

Generalmente los colores más clásicos para las paredes son el color blanco o el beige. Esto se debe a el efecto que generan estos colores. Si tienes un espacio pequeño y necesitas que parezca que es más grande, no hay dudas de que el color blanco o el color beige es la mejor opción que puedes tomar para que esto suceda. Sin embargo, puede ser un poco aburrido tener estos colores en nuestro hogar ya que estos colores neutros no ambientan ni decoran sino que dejan de forma neutra un espacio para que podamos ponerle el color y los accesorios que elijamos al respecto. Si tienes mucha luz natural, los colores neutros funcionan de maravilla.Lo mejor que puedes hacer para elegir el color de las paredes:

-Busca un color que te de inspiración. No importa qué color sea simplemente céntrate en el tipo de atmósfera que ese color es capaz de crear y visualízalo en tu espacio. Quizás sea el hecho de ver el color en una fotografía o en algún otro espacio que hayas estado previamente para inspirarte.

-Confía en tu decisión. A veces nos quedamos con los colores neutros porque no confiamos en la decisión. Se trata de probar y pensar que el color puede cambiar absolutamente todo y que no significa que tenga que estar para siempre allí.

-Adapta el color a tu espacio. A veces el color que elegimos por la fotografía que nos inspiró está muy bien pero necesita unos cambios para nuestro espacio, ya sea por el tipo de mobiliario o por la iluminación general que tenemos.elegir color paredes

-Gama de colores. Piensa que dentro de ese color base que has elegido, hay muchas más opciones de colores a tu alrededor para que selecciones, con lo cual, aprovecha esta oportunidad y mezcla todos aquella que te hagan falta.

Tipo de pintura para las paredes

  • Pinturas al Temple o al agua: Es una pintura que puede ser mate o brillante y que es además porosa. Se seca muy rápida y apenas huele. Además podemos encontrarla en distintos colores y son ideales para todas las paredes aunque también recomendables para aquella con tendencia a tener humedades si bien resisten más el efecto de esta.
  • Pinturas Látex: Es en realidad la pintura de imprimación que utilizamos antes de pintar con la pintura definitiva. Ideal para paredes que sean nuevas o muy porosas.
  • Pintura de Esmalte acrílico al agua: Este tipo de pintura contiene agua como disolvente por lo que se suelen limpiar de modo sencillo, y duran mucho tiempo.
  • Pintura de Esmalte Sintético: Compuesta sobretodo de resina alquímica tardan más en secarse entre capa y capa. Aunque el acabado es más resistente. Ideal para paredes exteriores.
  •  Pinturas plásticas: Su composición son resinas vinílicas o acrílicas donde el disolvente es el agua. Se aplican muy fácilmente por lo que son ideales para habitaciones y dormitorios. Además secan rápido y son inodoras.Las encontraremos en tonos mate o brillantes.
  • Pinturas que evitan la condensación: Este tipo de pintura es ideal para aquellas estancias de la casa en la que sea acumulan muchos vapores de agua como es el caso del baño o de la cocina.
  • Pinturas antimoho: Su principal función es prevenir la aparición de hongos, es ideal para lugares muy húmedos por que tiene cualidades impermeables. Son de aplicación inmediata.

Por otro lado la elección de la pintura para las paredes también estará influenciada por el color que queramos elegir o de hecho el que mejor quede en cada estancia de la casa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos