Escrito por

Pintura plastica

La pintura plastica es quizás la pintura más utilizada para pintar paredes interiores, pero lo cierto es que no nos van a servir en todas las ocasiones. Veamos en qué consiste.

En Bricolaje 1o ya os hablamos hace unos días de un tipo de pintura al agua, llamada Pintura acrílica y que si bien es de las más utilizadas cuando tengamos que pintar paredes no ofrece los mismos resultados que nos puede dar por ejemplo la pintura plástica.

¿Qué es la pintura plástica?

  • Muchas veces podemos pensar que la pintura plástica y la acrílica es la misma ya que ambas son pinturas que utilizan entre sus componentes el agua, pero lo cierto es que no es así ya que se diferencian en que las plásticas cuentan con una mejor pigmentación o tinte y por ello cubre mejor.
  • Las pinturas plásticas están hechas a partir de un medio vinílico o acrílico y pigmento, además de cargas que son las encargadas de dar cuerpo y densidad a la mezcla.
  • Se puede diluir en agua y además tiene como ya he mencionado antes, una mejor pigmentación de hecho con solo unas gotas de tinte ya se logra el color que se desea.
  • Si bien es un tipo de pintura ideal para interiores lo cierto es que su resistencia a la humedad, y al agua es mucho mayor que con cualquier otro tipo de pintura.
  • Es además una pintura que permite que lavemos la pared, y de hecho frotemos sobre ella, sin que se deteriore para nada.
  • Existen tres acabados para la pintura plástica ya que por un lado tenemos el que sean brillantes, mates o satinadas. Dependiendo de nuestro gusto en el resultado final de las paredes que tengamos que pintar.
  • Además es  un tipo de pintura que se seca muy rápido y que no produce olores que sean muy fuertes, ni cuando la estamos utilizando ni cuando acabamos de pintar.
  • Yeso o cemento son las superfícies sobre las que mejor se aplica la pintura plástica, y en ocasiones incluso se ha aplicado sobre la madera aunque si queremos pintar sobre este material o sobre metal necesitaremos además un tratamiento especial llamado imprimación para que el resultado sea bueno.

Como pintar con pintura plástica:

  • Antes de comenzar a pintar con la pintura plástica deberémos asegurarnos que la pared esté lista y preparada para que no tener que encontrarnos después con manchas que acabarían saliendo sobre la pintura.
  • Este tipo de pintura es de muy fácil aplicación y enseguida os daréis cuenta que además de secarse muy rápido apenas necesita que pasemos muchas capas. Además la podemos aplicar con una sencilla brocha o rodillo.
  • A la hora de pintar unifica el área pintada con brochazos ligeros y cruzados, para desplazarte al área contigua con un suave brochazo hacia arriba y no tardes mucho en pintar con una segunda capa ya que pueden haber trozos que estén más secos que otros y el resultado no sería el ideal.

Video de pintura plástica con olores:

Otros artículos de interés en Bricolaje10:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos