Escrito por

Portalápices – Cómo decorar un portalápices

¿Quieres mantener tus lápices ordenados? Pues no hay nada mejor que aprendas cómo decorar un portalápices como parte de una manualidad fácil que podrás lucir sobre tu escritorio o el escritorio de los niños. Por otra parte se trata de reciclar materiales para crear tu portalápiz con distintos objetos que, por lo general, los desechas sin saber que los puedes volver a utilizar.

Cómo-decorar-un portalápices

De hecho, hoy en día, el reciclaje de materiales es muy importante. Por lo tanto, antes de desechar cualquier objeto de tu casa, piensa si es posible volver a utilizarlo transformándolo en algo práctico para tu casa, como puede ser un portalápiz como el que ya te voy a mostrar. Solo debes buscar unos pocos materiales más para tenerlo listo y rápido.

Incluso también es una buena manera de enseñarle a tus niños manualidades fáciles, pues el bricolaje es algo que a los niños les encanta. ¡Aprovecha todas las indicaciones que te doy para trabajarlas con tus niños! A su vez puedes pensar en realizar la decoración de latas para venderlas como portalápices y será una idea genial para que puedas ganar un dinero extra. Por lo tanto, también puedes invitar  tus amigas a realizar esta manualidad contigo y aumentar la producción. ¡Puedes convertirte en un pequeño empresario! Para ello te voy a dar varias ideas para que ya mismo comiences a decorar tu portalápiz.

Portalápices decorados – materiales

Pero como para ello necesitarás materiales para tu portalápices decorados, comienza a separarlos. Por ejemplo, necesitas una botella de plástico de cualquier bebida gaseosa, del tamaño que prefieras, para tu portalápiz.

como-decorar-un-portalápices-materiales

Con unas tijeras o un cutter corta unos 15 cm. desde la base de la botella. Pinta con pintura acrílica del color que te guste tu futuro portalápiz. Si lo pintas con color blanco puedes decorarlo con la cara de un gato. Solo deberás pegar dos círculos de papel color blanco para hacer los ojos y luego dibuja un punto en el centro del círculo para formar la pupila de los ojos del gato. Dibuja la nariz con forma de corazón del gato en el centro y debajo de los ojos. A partir de los lados de la nariz extiende unos bigotes con unas rayas de color negro que puedes hacerlas con un marcador.

como-decorar-un-portalápices-paso-a-paso

Por último dibuja con el mismo marcador la boca del gato y ya tendrás contigo tu portalápiz decorado con los materiales que te he indicado. Con una botellas de plástico también puedes decorar otro tipo de portalápiz. En esta ocasión, además de necesitar la botella de plástico como uno de los materiales, también necesitarás un punzón, aguja y lana o hilo. Cortarás la botella del mismo modo que te indiqué para la manualidad anterior y la pintarás con pintura acrílica de color blanco. A 1 cm. del borde realizarás varios agujeros con el punzón a lo largo de la extensión del borde de la botella. Enhebra el hilo o la lana con el color que hayas elegido y atraviésalo por uno de los agujeros que realizaste desde adentro hacia afuera. Extiende el hilo para que no se arrugue y atraviésalo por el siguiente agujero. Y continua de este modo hasta terminar de atravesar todos los agujeros que habías realizado. Te darás cuenta que se ha formado un nuevo borde del portalápiz con el hilo que fuiste usando.

De este modo podrás hacer distintos diseños atravesando el hilo o la lana alrededor de la botella que transformarás en tu portalápiz. En lugar de reciclar una botella de plástico puedes utilizar unas latas vacías  para decorarlas fácilmente. Como materiales solo necesitarás la lata del tamaño que desees, pegamento en barra, papel y figuras de revistas recortadas. Pega el papel alrededor de la lata para forrarla con cuidado para que el papel no se arrugue ni se formen burbujas. Sobre el papel pegado haz un diseño con barra las figuras has recortado pegándolas con pegamento, y ya está listo tu nuevo portalápiz.

Portalápices decorados – paso a paso

¿Te gustaría que te enseñe el paso a paso para hacer un portalápices decorado con la imagen de Angry Bird? Pues aquí te lo enseño: Como materiales necesitas una lata sin etiqueta, goma eva, un rotulador, pistola de pegamento caliente y la imagen de Angry Bird. Toma la imagen de Angry Bird y recorta cada una de las piezas que lo forman. Coloca estas piezas sobre la goma eva, traza los contornos de las piezas para recortarlas con un tijera y luego recorta las formas de la goma eva y tendrás todas las piezas de Angry Bird en goma eva. Corta un rectángulo de goma eva para forrar la lata. Para ello extiende la goma eva y apoya la lata para calcular la medida del rectángulo. Luego pega el rectángulo de goma eva sobre la lata ayudándote con pegamento caliente. Dobla las dos piezas del pico formando una U y pega la pieza más pequeña dentro de la más grande con pegamento caliente. Pega sobre la lata las piezas de Angry Bird con pegamento caliente. Sobre los círculos blancos de los ojos haz dos círculos con el rotulador negro. Gira la lata y por detrás pega la cola y las plumas con pegamento caliente. Al finalizar tendrás lista tu lata reciclada y transformada en un portalápiz con forma d Angry Bird. Ten en cuenta que el uso del pegamento caliente se basa en que puedas terminar más rápido, ya que también puedes utilizar pegamento en barra o cola vinílica fría, sobretodo si tus niños quieren ayudarte deberás utilizar la cola vinílica fría o el pegamento en barra para evitar accidentes caseros.

También te puede interesar:

Fuete de imagen:

  • http://revistascrapbooklatino.blogspot.com.ar/2015/07/reciclar-tarros-de-leche.html
  • http://manualidades.facilisimo.com/blogs/mas-manualidades/manualidades-con-latas-de-refrescos_877883.html
  • https://www.pinterest.com/jennalev/manualidades-con-rollos-de-papel-toilette/