Escrito por

Porta Retratos – Cómo hacer Portaretratos con botones

¿Te gustan los portarretratos? ¿Quieres saber cómo hacer portarretratos con botones? Hoy te voy a enseñar cómo hacerlos de un modo muy fácil y con materiales baratos. Seguramente tienes en tu casa muchos botones que has guardado, pero después de un tiempo no sabes qué hacer con ellos. Bien, pues ahora es el momento de ir a buscarlos y darles una buena utilidad. Puedes recurrir a tus botones viejos para hacer un bonito portarretratos como regalo para el día de la madre. Le encantará recibir una fotografía tuya con un lindo portarretratos hecho por ti. También puedes crear tu protarretratos con botones para enmarcar esa fotografía que guardas en el álbum, que desde siempre se ha merecido ocupar un lugar privilegiado entre la decoración de casa.

Portaretratos-con-botones

Incluso, para los más emprendedores, aquellos que busquen conseguir algunos dineros extras, quién sabe!  Tal vez, las manualidades son lo tuyo y puedas incorporar a tu catálogo de diseños, ingeniosos portarretratos con botones. Te vamos a dar varias ideas para que elijas la que más te guste.

Portaretratos con botones

Comienza recolectando los materiales que necesitarás: busca botones de tamaños diferentes, tijeras,  pegamento universal, un poco de guata, cola vinílica, un pincel, 30 centímetros de paño lenci color blanco, y un portarretrato de madera del tamaño que sea necesario para colocar la fotografía que hayas elegido para enmarcar. Una vez que tienes contigo todos los materiales, comienza quitando la parte interior del portarretratos para que puedas trabajar. Toma la guata y pégala con cola dentro del hueco que ha quedado al haber retirado la parte interna.

Extiende el paño lenci sobre la mesa de trabajo y apoya el portarretratos para marcar el contorno con un lápiz, pero con un margen interno de 1.5 centímetros y un margen externo de 2 centímetros. Corta los márgenes internos del paño lenci y pega uno de ellos en la parte de atrás del portarretratos y el otro en la parte del frente del portarretratos con pegamento universal. Los dos bordes del paño lenci deben coincidir para que puedas pespuntearlo con hilo sobre el borde externo y después sobre el interno. Comienza a enhebrar el hilo a través de los agujeros de los botones, asegúralos con pegamento universal y recorta todo el excedente del paño lenci.

Cómo hacer un porta retratos con botones

Lo primero que debes tener en cuenta para crear tu porta retratos con botones es hacerte con un marco de madera sin molduras para que puedas pegar los botones fácilmente.

Porta Retratos - Cómo-hacer-Portaretratos-con-botones

Así pues, compra el marco de madera del tamaño que necesites para colocar la fotografía que hayas elegido. Luego necesitarás pintura para pintar el marco con un lindo color de fondo o también puedes pensar en forrar el marco con tela. Luego tendrás contigo botones de diferentes colores y tamaños. Piensa en un diseño bonito para colocar los botones. Comienza a pegar cada botón con pegamento de contacto, respetando el diseño inicial que pensaste. El pegamento de contacto es transparente, por lo tanto tu trabajo lo realizarás con prolijidad, ya que si ves un poco de pegamento extra en los bordes enseguida lo limpiarás y no se notará ningún resto del pegamento.

Materiales para hacer un porta retratos con botones

Ya tienes varias ideas sobre los materiales para hacer un porta retratos con botones, entre ellos, sabes que lo principal es que hayas elegido el marco con el tamaño necesario para colocar la fotografía.

Luego son esenciales los botones, los cuales los elegirás de acuerdo al diseño que más te guste, ya que lo puedes realizar con un solo color y botones del mismo tamaño o por el contrario si quieres realizar un diseño multicolor, con botones de distintos colores, ya sea del mismo o diferente tamaño.

El pegamento también es esencial porque lo utilizarás para pegar los botones sin importar el diseño que hayas elegido. También puedes necesitar resina, en la creación de tu idea de portarretratos. Separa los botones que más te gusten. Elige el color de la pintura base para el marco según sea el color de los botones elegidos. Deja secar la pintura y una vez que notes que está bien, seca y pega los botones con pegamento de contacto transparente. Vigila de no excederte porque el pegamento de contacto puede despintar los botones. Aplica una mano de resina mezclada con endurecedor con una proporción de 5 y 5 y media cucharadita respectivamente. Deja que se seque, pero revísalo a cada hora para asegurarte de que todo el trabajo se haya realizado parejo y no veas burbujas en los agujeros de los botones. La resina se habrá secado después de unas 5  a 6 horas y ya habrás logrado el mejor de los diseños para tu portarretratos con botones.

portaretrato-con-botones

Como ves, hoy has aprendido ingeniosas y creativas ideas para reciclar parte de los botones viejos que guardas en tu caja de costura y crear con ellos un bonito porta retratos de la forma que más te guste. Has visto que de un modo muy fácil y en poco tiempo tu portarretratos puede estar terminado y listo para ser envuelto como regalo. Recuerda que si tienes un poco más de tiempo, puedes animarte y crear otro diseño un poco más elaborado, como la última idea que incluía aplicar resina como uno de los materiales necesarios. Puedes lograr un portarretratos espectacular en unas 5 horas. Esta es una excelente idea, y es que además de innovadora, te permitirá aprender a trabajar con resina, con lo cual luego podrás animarte a realizar otro tipo de manualidades con este material que no es muy difícil de manipular.

Llevando a cabo estas estupendas ideas, no sólo habrás contribuido con el medio ambiente, reciclando y reutilizando los botones que de seguro hace mucho tiempo que tienes guardados sin darles ningún uso. Además habrás logrado darle un toque de diseño personalizado a tu hogar con estos encantadores portarretratos.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • https://es.123rf.com/photo_12157554_una-variedad-de-botones-en-un-arco-iris-de-colores-en-una-caja-de-las-impresoras.html
  • https://www.youtube.com/watch?v=zqrb3yfVkRo
  • http://tanlindascrap.blogspot.com.ar/2014_07_01_archive.html
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos