

Hay fechas que quedan en las memorias no solo de las personas que son protagonistas, también de las persona que nos acompañan, como una boda o una comunión. Es por ese motivo, y porque queremos que nunca se olviden de nuestra comunión, os mostramos algunos recuerdos de primera comunión que vais a poder hacer con vuestras mano para regalar.
Detalles comunion originales para invitados hechos a mano
Imagen de Instagram de creacionesnaxi
Al ser un día importante para nosotros es muy normal que queráis tener un detalle original y especial para vuestros invitados y seres queridos. Una idea muy buena es hacer con los pequeños de la casa los recuerdos de la comunión. Vamos a enseñarte recuerdos muy diferentes unos más sencillos que otros, acompáñanos y descubre cuáles son.
Llaveros personalizados de comunión para regalar
Una buena opción y fácil de hacer son los llaveros de comunión. Con madera o corho, les pones el nombre del niño o niña o incluso el nombre del invitado y algún detalle. O el típico mensaje recuerdo de “comunión de…” Y le cuelgas el aplique para que pueda engancharlo a las llaves o donde el invitado quiera lucirlo.
Imagen de Instagram de natural_blocks
Plantas eternas para recordar la primera comunión
Otro detalle de comunión original para invitado hecho a mano son las plantas, especialmente las tipo suculentas que son tan duraderas. Es una manera de fomentar el ecologismo y de que los invitados nos recuerden por mucho tiempo.
Imagen de Instagram de joyasuculenta
Bolsas de confeti
Empezamos con la primera idea que podéis hacer vosotros mismos con el niño o la niña que hace la primera comunión. Las bolsas de confeti son sencillas de hacer y vuestros hijos podrán hacerlas ellos solos.
Dará un poco igual el tamaño, diseño y colores, que podrán elegirlos vuestros hijos. ¿Qué materiales recomendamos? Bolsas de fieltro, algodón, lana, ganchillo o tela.
Además, las podéis pintar e incluso decorar con un lazo, dentro os aconsejamos que las llenéis de confeti y chucherías. Este detalle será el perfecto para todos los niños que acudan a la comunión. Dejamos en la galería más ejemplos de bolsas.

Cajas decoradas de comunión
Después de ver las bolsas de confeti ahora hablamos de las cajas decoradas. Una caja especial y bonita puede ser un recuerdo perfecto de primera comunión. Lo primero que tenéis que pensar es el material, si utilizaréis cajas de plástico, madera, cristal…
Una vez que sepamos eso nos centraremos en los colores ya sea para pintarlas o forrarlas con papel de colores, de arroz, pegatinas, o pegarles otros complementos.
Un detalle original que podréis hacer en familia. ¿Con cuál de las siguientes cajas os quedáis?

Seguro que también os interesa cómo decorar Cajas con Goma Eva, si es así pinchad en el siguiente enlace:
Velas para regalar a los invitados a comunión
Una vela también puede ser muy original, sólo es necesario ser un poco creativos y tener imaginación. Normalmente se utilizarán velas blancas, ya que son símbolo de pureza.
Pero podréis utilizar velas aromáticas, de colores… Y según eso darles forma incluso ponerles algún mensaje para los invitados escrito por los niños.
Más ejemplos de velas de recuerdo de la primera comunión en esta galería:

Libro de recuerdos de comunión
Uno de los detalles más comunes en los últimos años para regalar tanto a los invitados como los invitados al niño que hace la comunión son los libros de recuerdos. Cuando hablamos de libros no nos referimos a el típico libro que le pueda gustar al niños.
Un libro lleno de mensajes y dedicatorias de todos los invitados, todas las personas que quieran desearle lo mejor ese día, desde sus familiares, amigos del colegio… Hasta el sacerdote.
Todo para que en un futuro se recuerde ese día tan especial, con los mensajes de cada uno que acudió o no pudo ir pero se acordó del niño. Podréis decorarlo como queráis, pues lo importante, como todos los libros, es el interior, los mensajes. ¿Os gusta esta idea?

Galletas de comunión como regalo original para invitados
Si os gusta cocinar y hacer cosas juntos otra idea muy creativa y además deliciosa es hacer galletas para comunión. Pasaréis un rato muy divertido con los peques de la casa mientras pensáis de qué las hacéis, chocolate, mantequilla…
Una vez que sepáis qué tipo de galletas queréis hacer solo tendréis que pensar en la forma que le queréis dar. Después de eso tendréis que repartirlas con vuestros invitados.
Para daros ideas de galletas, formas y demás os queremos mostrar todos estos ejemplos de galletas para que sorprendáis a vuestros amigos y familiares con este detalle tan original y rico de primera comunión.

Detalles comunion originales para niños hechos a mano
Lógicamente habría que tener en cuenta la edad de los niños en cuestión, pero también es cierto que esto es complicado, pues no podemos pensar un regalo para cada invitado. Aparte de que hoy en día no se distingue por sexos en cuanto a gustos y aficiones, así que imaginar un regalo específico para niños es algo complejo. Te proponemos unas palas de maderas de animales que puedes hacer tú mismo si te esmeras un poco con el diseño. Coge palitos de madera, por ejemplo de los helados, pinturas de colores y ¡echa a volar tu imaginación apelando a tu instinto de artista para plasmar el diseño del animal que prefieras! Luego, coge una pelotita de goma y una cinta elástica y fabrica tu pala de madera animal.
Mira este post sobre cómo hacer invitaciones de comunión:
Otro regalo muy chulo para niños de comunión es el Marco de fotos personalizado. Necesitas cartulina o papel reciclado. Dibujas sobre ella la figura de un deportista o de un personaje pero deja sin colorear y un agujero en la cara. Ese agujero servirá para que el niño coloque su foto. Mientras, tendrás que agregar también unos rotuladores o lápices de colores para que el niño coloree a su antojo.
Detalles de comunión para niñas hechos a mano
Un buen detalle de comunión para niñas hecho a mano puede ser una pulsera. Para crearla puedes acudir a una tienda de abalorios y comprar las figuras y elementos decorativos o piezas que más te gusten. Tan solo necesitas cordón y ya puedes elaborar tú misma tus detalles.
Es un regalo más bien unisex y también para adultos, pero puedes preparar bonitos marcapáginas hechos de cartulina o fieltro y de goma eva. También puedes hacerlos de otros materiales como lana, tela e incluso una tablita de madera muy fina.
También puedes regalar lápices personalizados con el nombre de la niña. Para crear semejante detalle de comunión tan solo tienes que tener a mano lápices y goma eva. Dibuja y recorta los nombres en goma eva y pégalos en los lápices. Cada niña tendrá el suyo.
Detalles de comunión para hombres hechos a mano
¿Sabes hacer jabón? Si sabes fabricarlo tú misma, perfecto. Si no, te aconsejamos comprar varias pastillas de un jabón que te guste y que sea beneficiosa para la piel masculina y lo derritas. A continuación, llena con este jabón en estado líquido unos botecitos dosificadores y ya tienes un detalle de comunión para el hombre muy útil. Un bote de jabón que podrá llevar en el coche o en su maletín para cualquier situación.
Otro recuerdo de comunión para hombre son las pegatinas personalizadas. Tan solo necesitas tener a mano una impresora y papel Din-A4 adhesivo. También compra un poco de papel de encuadernar libros y crea tú mismo los diseños que te gusten. Una vez impreso y seco, fórralo con el papel de encuadernar tratando de que no entre aire y pasa un rodillo para que quede lo más ajustado posible.
Detalles de comunión para mujeres hechos a mano
Los pañuelos personalizados están en desuso pero son un bonito detalle que podemos recuperar en una ocasión como esta. Se trata de comprar pañuelos de tela lisos, y bordar en ellos el nombre de la mujer o alguna inscripción como por ejemplo la fecha del evento.
Si recuerdas tu etapa escolar cuando hacías manualidades con harina, agua y sal, es momento de recuperar esa tradición. Puedes crear broches personalizados divertidos y preciosos con pasta de sal. También puedes hacerlos con tela o tan solo con hilos.
De la misma manera puedes crear horquillas para el pelo o gomillas personalizadas.
Detalles de comunión de chuches hechos a mano
Este recuerdo personalizado de comunión es para todos los públicos, o fundamentalmente para todos aquellos que puedan tomar azúcar. Las golosinas nos gustan a todos y dan mucho juego a la hora de elaborar manualidades y regalos encantadores e incluso para decorar.
Puedes coger moldes de papel para magdalenas u otras bolsas de papel similares que sean resistentes y de colores y rellenarlas de golosinas. Colócales un lazo y ya tienes una bonita y dulce cesta. También puedes coger una maceta de lata pequeñita y llenarlo de gominolas.
Por otro lado, habrás visto que hay unas golosinas que son piedras de colores hechas de chocolate. Son muy decorativas y las puedes regalar como detalle dentro de un saquito de tela. Si no encuentras las piedras de chocolate, puedes usar peladillas de colores.
O en frasquitos.
Imagen de Instagram de mysellos
Galería de imágenes de detalles comunion originales para invitados hechos a mano
Os presentamos todos los detalles comunion originales para invitados hechos a mano para tener presentes las ideas más originales y bonitas. ¿Cuál es vuestros recuerdo preferido?

También os puede interesar para hacer fofuchas de forma fácil: